Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. En ninguna parte sin ti - 6. - página 753

 
AlexeyVik:

Sólo se entra en esta unidad una vez al día.

De alguna manera dudo que esto funcione correctamente también en el probador.

Esta es exactamente la idea, acelerar el código para realizar algunas funciones una vez al día. Por ejemplo, en este bloque podemos comprobar si es invierno o viernes, o si es el día de turno. Creo que no tiene sentido realizar estas comprobaciones cada tick, basta con comprobar cada día en el primer tick de una nueva barra diaria. El código en el probador funciona correctamente, y no veo ninguna razón para que no funcione. Gracias por el consejo, voy a ver qué pasa con las estructuras...
 
tuner:
Esta es exactamente la idea, acelerar el código para realizar algunas funciones una vez al día. Por ejemplo, en este bloque puede comprobar si es invierno, si es viernes o si es el día en que se cambia el reloj. Creo que no tiene sentido realizar estas comprobaciones cada tick, basta con comprobar cada día en el primer tick de una nueva barra diaria. El código en el probador funciona correctamente, y no veo ninguna razón para que no funcione. Gracias por el consejo, voy a ver qué pasa con las estructuras...
Entiendo tu idea, pero la entrada será al principio del día, y la comprobación del tiempo es sólo por la tarde. O no hay suficiente código para entender lo que está pasando. Sólo estaba juzgando por el trozo de código disponible.
 
AlexeyVik:
Entiendo tu idea, pero la entrada será al principio del día y el control horario sólo por la noche. O no hay suficiente código para entender lo que está pasando. Estaba juzgando sólo por el trozo de código disponible.

La comprobación de la hora se realiza cada vez que se pulsa el botón

 
tuner:

¿Podéis decirme cuál puede ser la causa del fallo que se ha producido hoy?

El EA tiene la opción de dejar de operar 15 minutos antes del cierre del mercado el viernes.


Comprueba el valor que obtienes aquí: FinishInFriday=StringToTime("23:59")-15*60; algo me dice que será menor que el que obtienes aquí:cur=TimeCurrent()
 
VladislavVG:
Comprueba el valor que obtienes aquí: FinishInFriday=StringToTime("23:59")-15*60; algo me dice que será menor que el que obtienes aquí:cur=TimeCurrent()

Sí, ese es el problema, cuando llega el primer tick del viernes, se ejecuta la funciónStringToTime("23:59"), que por alguna razón devuelve la hora con la fecha de ayer en lugar de la fecha del nuevo tick. No puedo entender cómo puede ser así. Porque está claramente escrito en el código, si hay una nueva barra diaria (tick con una fecha diferente a la del tick anterior), que es viernes, realiza la funciónStringToTime. Y a pesar de ello, la función devuelve el día 23, que es jueves(!). De nuevo, no he observado ese fallo en el probador. Sin embargo, veo que el EA no opera en Asesores Expertos reales o de demostración y los mensajes de error en los registros muestran que la función no devolvió la fecha actual sino la de ayer:

0 05:59:47.731 Scalper GBPAUDpt,M1: Finish In Friday = 2014.10.23 23:44:00

0 03:00:11.999 Scalper EURUSD,M1: Finish In Friday = 2014.10.23 23:44:00

PS El Asesor Experto dejó de operar desde el primer tick del viernes, es decir, exactamente después de que se ejecutara la función StringToTime

 
tuner:


Yo diría que en este caso debería ser algo así:

if(TimeDayOfWeek(cur)==5)
      if((TimeHour(cur)>22) && (TimeMinute(cur)> 44))
         return;
 
¡Hola, queridos participantes del foro! En primer lugar,este post está dirigido a las personas interesadas en el desarrollo de sus sistemas de análisis, más concretamente, en losindicadores técnicos. Estoy más o menos familiarizado con la caja de herramientas de procesamiento de señales basada en MATLAB y tengo una idea del análisis del espectro y del filtrado discreto de las series temporales. Me interesan los filtros IIR complejos como los Elípticos, Chebyshev. He sintetizado los coeficientes del filtro Chebyshev mediante MATLAB, es decir, el denominador y el numerador del filtro (los coeficientes se adjuntan a continuación). Ahora lo principal: ¿cómo implementar un filtro Chebyshev con coeficientes especificados en un indicador usando MQL4? Por favor, ayuda. Me gustaría escuchar críticas constructivas, comentarios. El filtro, cuyos coeficientes se presentan, tiene 8 secciones y este filtro tiene orden 16. En la captura de pantalla de comparación, una MA simple es roja, el filtro FIR de Chebyshev es verde, la serie temporal inicial es azul, es M60 NZDUSD.Captura de pantalla
Archivos adjuntos:
 
nikitasa1997:
¡Hola, queridos miembros del foro! En primer lugar, este post está dirigido a las personas interesadas en el desarrollo de sus sistemas de análisis, o más concretamente, en losindicadores técnicos. Estoy más o menos familiarizado con la caja de herramientas de procesamiento de señales basada en la plataforma MATLAB y tengo una idea del análisis del espectro y del filtrado discreto de las series temporales. Me interesan los filtros IIR complejos como los Elípticos, Chebyshev. He sintetizado los coeficientes del filtro Chebyshev mediante MATLAB, es decir, el denominador y el numerador del filtro (los coeficientes se adjuntan a continuación). Ahora lo principal: ¿cómo implementar un filtro Chebyshev con coeficientes especificados en un indicador usando MQL4? Por favor, ayuda. Me gustaría escuchar críticas constructivas, comentarios. El filtro, cuyos coeficientes se presentan, tiene 8 secciones y este filtro tiene orden 16. En la captura de pantalla de comparación, una MA simple es roja, el filtro FIR Chebyshev es verde, la serie temporal inicial es azul, es M60 NZDUSD.

comparar y contrastar... En mi opinión, el MA funciona con más precisión (comparar - a qué precio la señal (cruces) realmente entró):

Según tu filtro la señal será la contraria, entonces puedes aplicar...

 
_new-rena:

comparar y contrastar... En mi opinión, el MA funciona con más precisión (comparar - a qué precio se recibe realmente la señal (cruces)):

Según tu filtro la señal será la contraria, entonces podrías aplicar...

Bueno, si lo contrario será más del 75% de entradas correctas, se podría aplicar, sólo queda encontrar las salidas ;)


Aunque la mayoría de las entradas están en el medio, lo que se puede conseguir con las MA convencionales, sin ningún tipo de giro.

 
evillive:

Bueno, si lo contrario es cierto para más del 75% de las entradas, se podría aplicar, sólo queda encontrar las salidas ;)
Aunque la mayoría de las entradas están en el centro, lo que también se puede conseguir con las MA convencionales, sin ningún tipo de giro.

Eso es lo que estoy diciendo.