¿Puede decirme cómo determinar la dirección de la tendencia? - página 6

 
DhP:

Yo también he mantenido esta opinión durante bastante tiempo.

Pero la historia enseña. Y me vi obligado a cambiar mis puntos de vista. La historia se repite hoy. Y esto no se puede ignorar.

Y, sin embargo, lo que te ha ocurrido difícilmente se puede explicar por la corrección de toda esta tontería con los canales y los niveles. Más bien se trata simplemente de una vuelta a las verdades supuestamente conocidas tras un intento infructuoso de encontrar una alternativa.

Yo tampoco he encontrado aún todas las respuestas. Pero considero probada la miseria de todos los métodos de análisis comúnmente conocidos, aunque no quiero probarlo aquí. Hay tantos métodos de este tipo que me llevará años probarlo.

 
AlexeyFX:

Aun así, lo que te ha ocurrido no se explica por la corrección de todas esas tonterías sobre los canales y los niveles. Se trata más bien de una vuelta a las verdades supuestamente conocidas tras un intento infructuoso de encontrar una alternativa.

Yo tampoco he encontrado aún todas las respuestas. Pero considero probada la miseria de todos los métodos de análisis comúnmente conocidos, aunque no quiero probarlo aquí. Hay tantos métodos de este tipo que me llevaría años demostrarlo.

No, es algo más sencillo que eso.

Hay una serie de indicadores "sorprendentes" creados hace "un siglo").

A estos incluiría: CCI, Momentum, WPR o su repetición en Estocástico con parámetros 14-1-1, indicadores Chaikin... y muchos más.

No sonrías. Estos indicadores reflejan realmente las condiciones del mercado. Sólo hay que aprender a utilizarlos.

La línea de tendencia y los canales siempre son y serán inamovibles. La MA200 y la MA50 (derivada de la MA200 para el marco un paso más bajo), el punto de pivote son sólo algunos, pero una necesidad para cada comerciante.

No sonrías, tómatelo en serio.

 
DhP:

No, es algo más sencillo que eso.

Hay una serie de indicadores "sorprendentes" creados hace "un siglo").

A estos incluiría: CCI, Momentum, WPR o su repetición en Estocástico con parámetros 14-1-1, indicadores Chaikin... y muchos más.

No sonrías. Estos indicadores reflejan realmente las condiciones del mercado. Sólo hay que aprender a usarlos.

La línea de tendencia y los canales siempre son y serán inamovibles. M200 y M50 (derivado de M200 para el marco de un paso inferior), Pivot Point son sólo un poco, pero una necesidad para cada comerciante.

No sonrías, tómatelo en serio.

Definitivamente, nunca podré aprender a utilizarlo todo. Si un indicador parece funcionar, quiero saber cómo funciona y por qué. Soy ingeniero y quiero una explicación científica. Un estudio de las fórmulas CCI, WPR y estocásticas demuestra que no hay más ciencia en ellas que en la magia vudú. Esto se aplica también a todo lo demás que se indica.
 
Qué ciencia hay. Sólo sentido común.
 
AlexeyFX:
Nunca podré aprender a usarlo todo. Si un indicador parece funcionar, quiero saber cómo y por qué funciona. Soy ingeniero y quiero una explicación científica. Un estudio de las fórmulas CCI, WPR y estocásticas demuestra que no hay más ciencia en ellas que en la magia vudú. Esto se aplica también a todo lo demás que se indica.

Es muycercano y comprensible para mí. A mí me pasa lo mismo.

Por curiosidad, ponga las cuatro MA200 y MA50 en un gráfico y observe el comportamiento del precio de estas curvas.

Con el tiempo, teniendo en cuenta tu meticulosidad (en el mejor sentido de la palabra), le cogerás el tranquillo.

 

El sentido común y la ciencia no están reñidos. Más concretamente, el sentido común es el nivel más alto de la ciencia. La física está por encima de las matemáticas y el sentido común está por encima de la física.

Por ejemplo, la transformada discreta de Fourier. Comienza con las matemáticas y matemáticamente todo es correcto allí. Y desde el punto de vista de la física hay problemas. Y no hay ningún sentido común. Por lo tanto, todos los intentos de utilizar la FFT en el mercado están condenados al fracaso.

 
AlexeyFX: Un estudio de las fórmulas en ...... muestra que no hay más ciencia en ellas que en la magia vudú.
Es muy sencillo: el trading rentable no es una consecuencia directa de la ciencia. En principio, la ciencia no tiene nada que ver. El trading rentable es una consecuencia de encontrar con éxito patrones "rentables" - patrones que le permiten obtener beneficios en el mercado financiero. Los indicadores (fórmulas) ayudan a encontrar estos patrones rentables. No es necesario devanarse los sesos ))))
 

A menudo, para entender el significado de un término bien conocido y universalmente aceptado pero que, sin embargo, no es ruso, es útil buscarlo en un diccionario para obtener su significado original.

Para no ir demasiado lejos, busquemos en Google:

 
LeoV:
Es muy sencillo: el trading rentable no es una consecuencia directa de la ciencia. La ciencia no tiene nada que ver. El trading rentable es la consecuencia de encontrar con éxito patrones "rentables", es decir, patrones que le hacen ganar en el mercado financiero. Los indicadores (fórmulas) ayudan a encontrar estos patrones rentables. No es necesario devanarse los sesos ))))

De alguna manera he notado que si me pica la nalga izquierda, el precio suele bajar, y si me pica la derecha, el precio sube. ¿Se consideraría eso un patrón?

Google parece estar de acuerdo conmigo.

 
AlexeyFX:

De alguna manera he notado que si me pica la nalga izquierda, el precio suele bajar, y si me pica la derecha, el precio sube. ¿Se consideraría eso un patrón?

Google parece estar de acuerdo conmigo.


+++)))

No eres el único ni el primero. Así que no es un error preguntar cómo resolvieron este problema los que entraron en el mercado antes que tú.