Fórmula de mercado. - página 3

 
PapaYozh:


Si imaginamos el mercado de divisas como un sistema formado por los siguientes actores

1) Por un lado, los bancos centrales (con sus intereses nacionales y transnacionales);

2) En el otro lado, los especuladores de divisas.

Entonces, en teoría, el forex debería ser un sistema resistente a la influencia del segundo grupo de participantes, al menos a corto plazo. Es decir, si en algún momento hay muchos especuladores dispuestos a comprar una determinada moneda, esto debería impedir que esta moneda aumente o incluso hacer que disminuya. En consecuencia, lo contrario también es cierto: si los especuladores están mayoritariamente dispuestos a vender una moneda, esto debería impedir que baje o hacer que suba.

Durante algún tiempo traté de operar con esta visión de forex. Mis decisiones se basaban en la información sobre los volúmenes de pedidos pendientes (en Oande), pero he renunciado a hacerlo, porque la información no es online, sino horaria y con retrasos. Pero es muy fastidioso mirar 15 gráficos para sacar una conclusión sobre el 1er par. Además, lleva tiempo, y luego hay que esperar otra hora. En resumen, te cansas, te pones nervioso, te equivocas y no puedes reconocer tu error a tiempo :)


Por poco...

Si la historia se hubiera desarrollado de otra manera. ¿Recuerdas la película "Regreso al futuro"? De todos modos, el hombre habría creado algo similar a lo que vemos/comercializamos ahora.

¿En qué se diferencian estos mercados "paralelos", qué tienen en común?

 
Chicos, vayamos al grano, como dicen los abogados. Porque es más allá de mi hora de dormir. ¿Dónde está la fórmula? Sólo no publiques la fila de Fourier, de acuerdo.
 

S=V*T

V=A*T

Y así sucesivamente...

 
DmitriyN:
Amigos, vayamos al grano, como dicen los abogados. Porque es más allá de mi hora de dormir. ¿Dónde está la fórmula? Sólo no publiques la serie de Fourier, de acuerdo.


EURGBP=EURUSD/GBPUSD, etc.

Esa es toda la fórmula.

Todo lo demás son patrones y correlaciones.

 
Digamos que hay una fórmula. Pero de su existencia no se deduce necesariamente que puedas ganar mucho dinero rápidamente. Yo, por ejemplo, tengo uno de los modelos que describe una propiedad perpetua del mercado, pero se puede obtener una ganancia en él, comparable a los intereses bancarios. Esa es la ironía del asunto. Por supuesto, se puede decir que necesitamos una fórmula mejor que describa mejor el mercado :) Creo que si lo encontraran muchos participantes, el mercado podría cambiar.
 
-Aleksey-:
Digamos que hay una fórmula. Pero de su existencia no se deduce necesariamente que puedas ganar mucho dinero rápidamente. Yo, por ejemplo, tengo uno de los modelos que describe una propiedad perpetua del mercado, pero se puede obtener una ganancia en él, comparable a los intereses bancarios. Así es la ironía del destino. Por supuesto, se puede decir que necesitamos una fórmula mejor que describa mejor el mercado :) Creo que si lo encontraran muchos participantes, el mercado podría cambiar.

¿es el único o hay muchos?
 
sever32:

¿es la única o hay muchas?
El punto puede ser la respuesta, pero también la pregunta.
 
Heroix:


EURGBP=EURUSD/GBPUSD, etc.

Esa es toda la fórmula.

Todo lo demás son patrones y correlaciones.


También debe haber fórmulas por las que se realice esta igualdad.
 
david2:

También deben existir fórmulas por las que se realice esta igualdad.

Creo que la ecuación debería ser algo así: EURGBP=EURUSD=GBPUSD.

 
sever32:
¿es el único o hay muchas variantes?

Si es 100% descriptivo de los movimientos de los precios, debe serlo. Pero, se puede escribir en un número infinito de variantes.

Si describe los movimientos de los precios en menos del 100%, puede haber muchos.