Reflexiones sobre el azar - página 14

 

Un filtro es un transductor funcional. Un filtro bien diseñado no sólo elimina el ruido, sino que también extrae mucha información útil que está presente en los datos, pero oculta y no accesible directamente.

Un filtro no puede gustar o no gustar, al contrario, se puede utilizar de forma correcta o incorrecta.

Pero, por supuesto, no es lo mismo un filtro que un filtro ;)) Y si una mierda se llama filtro, no se convierte en filtro. En consecuencia aparece la actitud de amor/desamor hacia tal artefacto ;)))

 
sever32:

abrir un top y dar una contraseña de la cuenta de inversión o imprimir las operaciones con la entrada, TP, SL y el comercio omm.


Si no está prohibido aquí, está bien...

La dirección de la posición futura estará determinada por el valor del PRNG de Excel. Volumen de posición - por parámetros de TC.

La señal se establecerá de antemano... La señal se establecerá de antemano en forma de órdenes pendientes a una distancia de 20 (por ejemplo) puntos (4 signos) a ambos lados del valor de la cotización actual, para que todos puedan seguirla. Cuando se activa uno, el segundo se elimina inmediatamente.

Si tiene preferencia por un par de divisas, pídalo. Si no es así, serán los Eurobucks...

Así que bien...

 
avtomat:
La visión del mercado como un fenómeno puramente aleatorio es errónea, fundamentalmente errónea. Pero los enfoques para su comprensión y descripción basados en las probabilidades y el azar dependen de esta visión, el punto de referencia primario, por así decirlo, de ahí la asimetría asociada a la prioridad de las herramientas estadísticas aplicadas que no pueden ser una herramienta adecuada para reflejar la esencia, la mecánica, del fenómeno en cuestión. Sí, el azar está presente, pero su papel está lejos de ser dominante.


Por cierto, no quería presentar el mercado en este hilo como un proceso absolutamente aleatorio, pero, al parecer, el título del tema y el intento de calcular la probabilidad basándose en la noción de un proceso aleatorio han hecho su trabajo. Pero sí creo y tengo algunas pruebas de que el mercado no es aleatorio y cognitivo.

Por ejemplo, mi experimento(https://www.mql5.com/ru/forum/141651/page6) de aprender a predecir las cotizaciones usando sólo mis ojos y mi cerebro: terminé con las últimas 3000 conjeturas con una media de 50,5-51% de aciertos. Eso no quiere decir que no sea un resultado aleatorio, el mero hecho de que no haya salido ningún valor superior al 50% dice algo.

 
alexeymosc:


Por ejemplo, mi experimento(https://www.mql5.com/ru/forum/141651/page6) de aprender a predecir las cotizaciones usando sólo mis ojos y mi cerebro: terminé con las últimas 3000 conjeturas con una media de 50,5-51% de aciertos. Eso no quiere decir que no sea un resultado aleatorio, el mero hecho de que no haya salido más del 50% dice algo.

No dice nada en absoluto. Además, aunque en 3.000 intentos acertara una media del 99%, también podría tratarse de un resultado completamente aleatorio.
 

Demi:
Это вообще ни о чем не говорит.

Además, aunque en 3.000 intentos acertara una media del 99%, también podría tratarse de un resultado completamente aleatorio.


1 - sí

2 - ¿sí? Quiero decir, ¿qué es entonces el Criterio?

 
Este es un artículo interesante, quiero aplicar los postulados descritos a mi gusto a mi fila de ceros-unidades que mencioné al principio.
 
alexeymosc:


2 - ¿verdad?

Por supuesto. Incluso si el mercado es completamente aleatorio, incluso en ese caso puede adivinar correctamente entre 10.000 todos los 10.000. Y aquí"los últimos 3.000 aciertos tienen una media de 50,5-51% de aciertos" ....

¿Y qué porcentaje de aciertos dio toda la serie?

 
Demi:

Por supuesto. Incluso si el mercado es completamente aleatorio, incluso en ese caso puede adivinar correctamente entre 10.000 todos los 10.000. Y aquí"los últimos 3.000 aciertos han tenido una media de 50,5-51% de aciertos". ....

¿Y qué porcentaje de aciertos tuvo toda la serie?


Toda la serie está en torno al 50%. Los últimos 3.000 ensayos son del 50,5-51%.

Espera un momento. ¿De verdad crees que puedo adivinar 9999 de 10000 direcciones correctas a la primera? La probabilidad de que eso ocurra es casi nula (pero no 0). No existe tal cosa, colega. No en nuestra vida.

P.D.: No puedo entender a qué nivel se puede dialogar con usted, colega. ¿Cómo considera la comprobación de hipótesis mediante métodos estadísticos?

 
alexeymosc:


Toda la serie está en torno al 50%. Los últimos 3.000 ensayos están entre el 50,5 y el 51%.

Espera un minuto (C). ¿De verdad crees que puedo adivinar 9999 de 10.000 direcciones correctas a la primera? La probabilidad de que eso ocurra es casi nula (pero no 0). No existe tal cosa, colega. No en nuestra vida.

No sólo ocurre, sino que sucede en nuestro mundo todo el tiempo.

Lo has escrito bien, BUT.....

En lugar de hacer 1000 experimentos con la esperanza de obtener el 50,5 - 51% requerido en uno de ellos, imagine que hay 1000 operadores (que no se conocen entre sí), cada uno de los cuales hace UN experimento. Y ahora UNO de ellos ha obtenido un 50,5 - 51% en su PRIMER experimento. Mira el resultado y se dice a sí mismo: ¡no puede ser una coincidencia, ya que ocurrió en el primer experimento (no sabe de los otros)!

 
En teoría de la probabilidad, el teorema del mono infinito.)))))))))))))))))