La máquina del tiempo. Sus acciones. - página 28

 

Si su máquina del tiempo pudiera llevarme de vuelta a 1966, presionaría más para ir al concierto de Vladimir Vysotsky, cuyo aniversario (las teclas se niegan a escribir) se acerca. Todo el grupo quería ir, pero no pudo conseguir entradas. Estábamos dispuestos a pagar todo el estipendio de 35 p., aunque el billete costara unos pocos rublos. El orgullo del pueblo ruso, eterno. Estas palabras le pertenecen (no las recuerdo literalmente, pero el significado es): La vida es como un alfabeto, he llegado a la letra Scha, ¡concluyo este verano con la significativa I!

Google:

Vysotsky en su confesión "Mi destino es hasta la última línea, hasta la cruz. ...... La vida es un alfabeto: Estoy en algún lugar Ya en el "tse-chee-chee", - Me iré este verano En ...

Literalmente:

Estoy en comunión con el silencio.
Tengo miedo de mirar hacia arriba,
Trato de pensar en las cosas más divertidas
Trato de recordar.
La vida es un alfabeto: estoy en algún lugar
# Ya estoy en el "tsk-tsk-tsk-tsk-tsk-tsk" #
Me iré este verano
En mi capa carmesí.
Pero me agarraré con la mano
Al final de la letra "I"...

 
yosuf:
¿Quizás sea mejor ir al futuro, 46 años en el futuro?
 
DmitriyN:
¿Quizás sea mejor ir al futuro, 46 años en el futuro?
Apenas se puede soñar antes de los 110 años.
 
solar:

Usted no es una persona estúpida, tal vez tenga algunas ideas propias.

En este caso, apenas. "Sólo sigo el protocolo..." ;-)

......

En primer lugar, hay que hacer una distinción: se ha señalado anteriormente que los experimentos de aprendizaje de la inversión demuestran que si hay un aprendizaje medible sobre el hecho de la inversión, hay aprendizaje-II. Sin embargo, es posible aprender (aprendizaje-I) una configuración dada en algún momento y luego, en un momento posterior, aprender una configuración invertida y aún no adquirir el aprendizaje de inversión. En este caso, no habrá ninguna mejora de una inversión a otra. Una unidad de aprendizaje-I simplemente sustituirá a otra unidad de aprendizaje-I sin lograr ningún aprendizaje-II. Si, por el contrario, hay una mejora en el aprendizaje con las sucesivas inversiones, esto indica la presencia del aprendizaje-II.


Si aplicamos el mismo tipo de lógica a la relación entre el aprendizaje-II y el aprendizaje-III, tenemos que esperar que exista la posibilidad de sustituir los prerrequisitos en el nivel de aprendizaje-P sin lograr ningún aprendizaje-III.

Por consiguiente, antes de hablar del aprendizaje-III, debemos distinguir entre la mera sustitución sin aprendizaje-III y la asimilación de la sustitución que es realmente aprendizaje-III.

Que los psicoterapeutas sean capaces de ayudar a sus pacientes con una simple sustitución de los supuestos de la enseñanza-ll es en sí mismo un logro innegable, dada la naturaleza auto-reforzante de estos supuestos así como su naturaleza más o menos inconsciente. Sin embargo, no cabe duda de que en esta medida la tarea es factible.

En el entorno controlado y protegido de una relación terapéutica, el terapeuta puede aplicar una o varias de las siguientes maniobras:

(a) Lograr una confrontación entre la premisa del paciente y la premisa del terapeuta, cuidadosamente entrenada para no caer en la trampa de la antigua premisa;

(b) Conseguir que el paciente actúe (dentro o fuera de la sala de terapia) de forma que se enfrente a sus supuestos;

c) Demostrar una contradicción en los supuestos que controlan el comportamiento del paciente;

d) inducir en el paciente (por ejemplo, en un sueño o bajo hipnosis) alguna exageración, o caricatura, de una experiencia basada en sus antiguas premisas.

Como señaló William Blake hace tiempo, "sin oposición no hay desarrollo" (yo llamo a estas contradicciones en el nivel de aprendizaje-II "dobles mensajes").

Sin embargo, siempre hay resquicios para mitigar el impacto de las contradicciones. En la psicología del aprendizaje se sabe que (en el Aprendizaje-I) los sujetos aprenden más rápido si reciben un refuerzo cada vez que responden correctamente, pero que dicho aprendizaje desaparece con bastante rapidez cuando el refuerzo cesa. Si, por el contrario, el refuerzo se da de forma esporádica, el sujeto aprende más lentamente, pero el aprendizaje resultante no se desvanece tan fácilmente cuando el refuerzo cesa. En otras palabras, el sujeto será capaz de aprender (aprendizaje-II) lo siguiente: el contexto es tal que la falta de refuerzo no significa que su respuesta haya sido incorrecta o inapropiada. Su visión del contexto era de hecho correcta hasta que el experimentador cambió su táctica.

Por supuesto, el terapeuta debe apoyar o aislar de tal manera las contradicciones que rigen al paciente como para bloquear esas y otras lagunas. Un discípulo zen al que se le ha dado una paradoja (koan) debe trabajar en su tarea "como un mosquito que pica una barra de hierro".

.....


Texto completo aquí

 
MetaDriver:

En este caso, casi ninguno. "Sólo sigo el protocolo..." ;-)

¿Otro camino? )))

allí

 
solar:
¿Otro camino? )))
Encrucijada.
 

Gracias, eso está bien, me gusta.

Tengo una selección de fotos de una época anterior - de 1900 en adelante, la mayoría en b&n, muy interesante