El modelo de regresión de Sultonov (SRM): pretende ser un modelo matemático del mercado. - página 45

 
faa1947:
Si resolvemos el problema de una elipse, que indica un alto coeficiente de correlación.


Calculémoslas para diferentes periodos (tomamos un periodo de 15), tipos de instrumentos y datos históricos y averigüemos su correlación mutua. Mientras tanto, sólo podemos afirmar que no son igual de importantes en la formación del futuro candelero.
 
yosuf:

Calculémoslas para diferentes periodos (ahora tomamos un periodo de 15), tipos de instrumentos y datos históricos, y averigüemos su correlación mutua. Mientras tanto, sólo podemos afirmar que no tienen la misma importancia en la formación de la vela futura.
¿Cómo de complicado es el aparato matemático para el cálculo de estos coeficientes?
 

Esbozó un simple EA y con las probabilidades disponibles un lote constante "probó la fórmula" durante el último año.

Mi terminal no guarda las estadísticas desde hace un mes, por eso las fotos:

La segunda parte de la prueba (a lo largo de la serie temporal) tuvo más éxito, y es en este intervalo de tiempo donde se encuentra la muestra de precios sobre la que se han calculado los coeficientes.

Se puede decir que "se puede hacer una abuela de este abuelo" - si se esfuerza... :)

P.D. Y si eliminamos las órdenes con "predicción desesperada", será aún más bonito:

 
TarasBY:
¿Cómo de complicado es el aparato matemático para calcular estos coeficientes?


Ya he señalado que el método que propongo no presenta ninguna dificultad - hay unas 60 columnas de cálculos sencillos en exel, el programa está listo para ser codificado en µl, lo pasaré a mis fieles programadores y pronto haremos un indicador que pueda cubrir cualquier número de barras. Estoy preparando un artículo con los fundamentos de cómo calcular los coeficientes con todas las fórmulas. Hoy lo enviaré a mcl4 o 5 para su edición. Dependerá de su voluntad y eficacia cuando salga, pero primero tiene que gustarles el tema. A la espera de los comentarios de los moderadores y de rosh.

 
yosuf:


Ya he señalado que el método que propongo no presenta ninguna dificultad - hay unas 60 columnas de cálculos sencillos en exel, el programa está listo para ser codificado en µl, lo pasaré a mis fieles programadores y pronto haremos un indicador que pueda cubrir cualquier número de barras. Estoy preparando un artículo con los fundamentos de cómo calcular los coeficientes con todas las fórmulas.

Será interesante verlo.
 
TarasBY:

Esbozó un simple EA y con las probabilidades disponibles un lote constante "probó la fórmula" durante el último año.

Mi terminal no guarda las estadísticas desde hace un mes, por eso las fotos:

La segunda parte de la prueba (a lo largo de la serie temporal) tuvo más éxito, y es en este intervalo de tiempo donde se encuentra la muestra de precios sobre la que se calcularon los coeficientes.

Se puede decir que "se puede hacer una abuela de este abuelo" - si se esfuerza... :)

Si quieres codificar un indicador completo según la variante exel puedes escribirme en un mensaje personal. Agradezco su rapidez.
 

yosuf:

Estoy preparando un artículo con los fundamentos de cómo calcular los coeficientes con todas las fórmulas. Enviaré el artículo hoy a los editores de mcl4 o 5. Dependerá de su voluntad y prontitud cuando salga, pero primero tiene que gustarles el tema. A la espera de los comentarios de los moderadores y de rosh.

¿Por qué contar al mundo entero lo del grial?
 
MaxZ:
¿Por qué hablarle al mundo del grial?

Gracias por el cumplido, para ser honesto soy un teórico que ha resuelto un problema de 200 años desde Kramer y Gauss, acaba de terminar, creo que para Gauss, tarde o temprano debe proporcionar este método a la comunidad científica, por lo que un grial privado en Forex no es interesante para mí, no necesito dinero en grandes cantidades. Pero si los operadores aprecian este indicador y me pagan un porcentaje pequeño pero estable de sus ganancias, no me negaré. Siento haberme desviado del tema de la discusión.
 
TarasBY:
¿Cómo de complicado es el aparato matemático para calcular estos coeficientes?


No importa. El método de resolución de la ecuación no afecta a la solución, si existe y es singular, pero si hay muchas soluciones aceptables y la de Yusuf es un mínimo local, es mejor la genética o la de las abejas. Para una solución manual frontal, basta con utilizar un probador: el algoritmo genético le ayudará.

Existe el peligro de caer en el encaje, ya que con tantos parámetros variables hay que tomar más ejemplos para optimizar.

Y una observación más: no se sabe el período de la muestra en el que se buscaron los coeficientes. Si este período coincidió con el período de crecimiento del equilibrio en la carta, entonces, por desgracia, no todo es tan brillante.

 
yosuf:
Gracias por el cumplido, para ser honesto, soy un teórico que ha resuelto un problema de 200 años desde Kramer y Gauss, acaba de terminar, creo que para Gauss, tarde o temprano debe proporcionar este método a la comunidad científica, por lo que el grial privado en Forex no es interesante para mí, no necesito dinero en grandes cantidades. Pero si los operadores aprecian este indicador y me pagan un porcentaje pequeño pero estable de sus ganancias, no me negaré. Siento haberme desviado del tema de la discusión.


"He erigido un monumento a mí mismo..."