Sugerir un tema de investigación

 

¡Buenas noches!

Compañeros, soliciten un tema interesante (y no muy pesado) para la investigación, para la práctica. Especialidad: métodos y modelos matemáticos en economía. MQL como herramienta.

Lo que se me ocurre, de momento, es una tarea de previsión... quizás un método de rastreo (SSA), escribiendo una red neuronal.

Durante el trabajo trimestral, trató de investigar de buena fe la aplicación de diferentes métodos de predicción (modificaciones de suavizado exponencial), modelos de series temporales estacionarias (sus modificaciones) hizo conclusiones, quiere hacer algo nuevo. Además de desarrollar y ejecutar en el futuro para el real)

La tarea de previsión por supuesto que se plantea y lo más probable es que la realice, pero me gustaría modelar e investigar.

Hay vectores de pensamiento interesantes, las ondículas me han dicho que no lo haga, que no me lo puedo permitir (no tengo tiempo para solucionarlo ))))).

Las tareas deben estar 5-6 relacionadas entre sí, o simplemente un vector de pensamiento que yo mismo conectaré)) Gracias de antemano

 
métodos, modelos, todo ello es bienvenido)
 
¿Estaría interesada la transformación Hilbert-Huang - HHT en este método ? (https://c.mql4.com/forum/2010/03/HHT.RAR) Respuesta a
 
orb:

¡Buenas noches!

Compañeros, ¿podéis sugerir un tema de investigación interesante ( y no demasiado pesado) para unas prácticas?

(18).
 
jelizavettka:
(18).
En cualquier caso, pruébalo con un poco de maña de antemano. [url=https://www.mql5.com/ru/articles/250] Modelo de regresión universal para la previsión de precios del mercado[/url]
 
yosuf:
En cualquier caso, pruébalo con un poco de reflexión previa. [url=https://www.mql5.com/ru/articles/250]Modelo de regresión universal para la previsión de precios del mercado[/url]

Sinceramente, sigo tu hilo desde hace dos meses, no he leído tu artículo con urgencia. (18) - Me gusta, pero no estoy alfabetizado)) está la salida del modelo, no está muy claro de dónde viene)
 
orb:

está la conclusión del modelo, no está muy claro de dónde viene)
"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era dieciocho". ))
 
orb:
¿Cuál es el objetivo del estudio? ¿Para conseguir una "corteza", o - "para ti mismo"?
 
orb:

Por cierto, ¿ha servido de algo el último estudio?
 
DmitriyN:
¿Cuál es el objetivo del estudio?

Aplicar métodos y técnicas matemáticas a Forex, programar algo. Para hacer algo de práctica, para ganar experiencia. Puede que esto no aporte ningún beneficio, pero me ayudará a decidir qué hacer y cómo hacerlo. En general, está bien aplicar métodos estándar de forma inusual, modificarlos un poco, etc. No tengo tiempo para aprender wavelets ni nada por el estilo y es un poco complicado para mí, la verdad.
 
jelizavettka:
Por cierto, ¿ha servido de algo el último estudio?

Comprendí bien algunas cosas en la academia, mejoré un poco la programación y me convencí de la incompetencia de los métodos de previsión que se enseñaban y a los que no acudía. En general, he cerrado las brechas y me he hecho con el Forex)