Interesante y con humor - página 60

 

>
 

¿quién es ese payaso? :)

¿Es un académico? Gracioso.

es una historia sobre un planeta plano que gira como resultado de un giro... ese tipo de pistas...

¿ha intentado el tío alguna vez hacer girar una tortita para que... ...para encogerlo en una rosquilla?

deberías... un maldito teórico...

 

Me horrorizaba más que el eje de la Tierra comenzara a girar en un segundo plano, provocando que continentes enteros quedaran bajo el agua.

Hace más de 20 años vi en un sueño un muro de agua del Mar Negro que se acercaba a Sebastopol. El horror que sentí en ese momento fue simplemente indescriptible. Una ola capaz de arrastrar a toda la población de Crimea. Lo que me conmovió fue la historia de este académico. Argumentativo como es, hombre.

P.D.

Morir no es terrible: una vez los médicos me inyectaron algo que me hizo perder el conocimiento y caer en la muerte. Las sensaciones eran las mismas que uno experimenta cuando se hunde en el sueño. Sólo que no pierdes el control de tu realidad circundante y no ves imágenes/situaciones de otra realidad (sueños) - te quedas aquí y percibes tu entorno como distante, como si estuviera detrás de una pared. Así que no es la muerte lo que asusta en la historia de este tipo, sino la desesperanza y la inevitabilidad.

 

También soñé con un tsunami, y con la fatalidad en él, bastante convincente, creí...

a veces recuerdo psicológicamente la muerte en un sueño, y sobre todo el momento de la "resurrección", tal vez fueron los sentimientos más fuertes de horror y alegría en mi vida :)

y no creo al hombre, tales asuntos universales no son claramente de su competencia

 
Me pregunto cómo se controlan realmente los moderadores en las centrales nucleares. ¿Se ha previsto una parada automática, por ejemplo, una vez al día hay que pulsar un botón, si no se pulsa el botón, el ralentizador se desactiva y entra en el reactor. Eso tendría sentido. ¿Cómo funciona realmente?
 
PapaYozh:

Mientras Rusia desciende a la Edad Media, la Voyager1 abandona los confines del sistema solar.

Conociendo la posición de Rusia en la investigación espacial actual, uno recuerda una vieja anécdota:

Joliot Curie permaneció en el París ocupado durante la guerra y ayudó a la resistencia a fabricar bombas caseras.
Los testigos afirmaron haberle visto gritar mientras lanzaba dicha bomba contra un tanque alemán: - ¡Y estoy haciendo este tipo de tonterías mientras los británicos y los americanos están fabricando una bomba atómica!
 
Integer:
Me pregunto cómo se controlan realmente los moderadores en las centrales nucleares. ¿Se ha previsto una parada automática, por ejemplo, una vez al día hay que pulsar un botón, si no se pulsa el botón, el ralentizador se desactiva y entra en el reactor. Eso tendría sentido. ¿Cómo funciona realmente?
NP-082-07 "Normas de seguridad nuclear para reactores de centrales nucleares",
apartado 2.3.2. Sistema de protección de emergencia
 
denis_orlov:
Ustedes, allí en San Petersburgo, bien podrían despegar, tienen los mismos reactores que en Chernóbil.
 
DmitriyN:
NP-082-07 "Normas de seguridad nuclear de los equipos de distribución de las centrales nucleares",
apartado 2.3.2. Sistema de protección de emergencia


Aha:

2.3.2.25. La desconexión automática debe producirse al menos en los siguientes casos:

- Al alcanzar el punto de ajuste de la alarma de densidad de flujo de neutrones;

- al alcanzar el punto de ajuste de la alarma por la tasa de aumento de la densidad del flujo de neutrones;

- fallo de cualquier tensión en cualquiera de los buses de alimentación del conjunto EZ y CPS que no hayan sido puestos fuera de servicio;

- fallo de dos de los tres canales de la protección de la densidad del flujo de neutrones o de la protección de la tasa de aceleración del flujo de neutrones en cualquier conjunto de equipos EPS que no haya sido puesto fuera de servicio;

- al alcanzar los ajustes de la alarma por los parámetros del proceso, para los cuales la protección debe ser implementada;

- al iniciar la activación del dispositivo de protección mediante la llave de la unidad de control (RCU).

¿Si se alimenta a sí mismo?

Hay una cláusula:

2.3.2.28. El desempeño de la función de protección de emergencia del reactor no dependerá de la disponibilidad y el estado de las fuentes de energía.

Debemos suponer que la protección se alimenta de baterías, pero ¿qué pasa si se recargan automáticamente con la electricidad de la propia central nuclear?

La pregunta es: si se retira todo el personal de servicio de la central nuclear, ¿cuánto tiempo funcionará? ¿Habrá un cierre automático?

 
denis_orlov:

¿ha intentado tu tío alguna vez hacer girar una tortita para que... en una rosquilla?

Esta es una teoría sobre la formación de los planetas
http://galspace.spb.ru/indvop.file/45.html