Interesante y con humor - página 9

 
Zhunko:
Una locomotora de vapor es al menos dos veces más eficiente que una locomotora eléctrica.

¿Puede mostrarme los cálculos?
 
Mathemat:

Creo que eso es demasiado optimista. Es poco probable que un LED sea un orden de magnitud más eficiente que uno de bajo consumo... Aunque si te fijas en el precio, sí, debería serlo.
Una vez calculé la eficiencia de una bombilla incandescente (eso fue hace mucho tiempo, cuando estaba en segundo curso). Era alrededor del 5%, como la eficiencia de una locomotora de vapor. Entonces la eficiencia de la bombilla LED es superior al 100%. Perpetuum mobile.

No te metas, es de un programa de amas de casa. Además, una de bajo consumo de 11 vatios no brilla como una incandescente de 75 vatios, por mucho que lo prometan. Los tengo uno al lado del otro y no hay duda de la diferencia.
Pero el orden es básicamente como está escrito. Me doy cuenta por la linterna LED, que olvidé cuando la cargué.
 
Zhunko:
Extraño... Pensaba que una locomotora de vapor tenía una eficiencia más cercana al 80%. Al menos si se cuenta desde el consumo de energía. Una locomotora de vapor es al menos dos veces más eficiente que una locomotora eléctrica.
http://www.1520mm.ru/locomotives/kpd-loc.phtml
 
Mischek:

¿Mostrarme los cálculos?
¿Por qué los cálculos? Cuesta un 50% menos suministrar electricidad en la vasta extensión de Rusia.
 
Zhunko:
¿Por qué el cálculo? Cuesta un 50% menos suministrar electricidad en la vasta extensión de Rusia.

Se podría pensar que el carbón o la madera llegarían a una locomotora de vapor sin contratiempos:)
 
Zhunko:
¿Por qué el cálculo? Cuesta un 50% menos suministrar electricidad en la vasta extensión de Rusia.

Así que no tienes los cálculos.
 

Las locomotoras eléctricas tienen una eficiencia del 88-90%, con una eficiencia total de la tracción de alrededor del 22-24% (teniendo en cuenta la eficiencia de la CHP o HPP, las subestaciones de tracción, las líneas de transmisión y las líneas aéreas). El rendimiento energético puede llegar a ser del 25% del consumo de energía de tracción.
Recuerdo haber leído eso en alguna parte. Buen artículo. ¡Resulta que mi memoria no me falló! :-))
 

¿Puedo suicidarme al final, o mejor aún, al principio del juego, meter los dedos en un enchufe y beber veneno?
 
Roger:

Se podría pensar que el carbón o la leña llegan a la locomotora sin retroceso, ¿no?)
Sí. Casi no hay pérdidas. La locomotora de vapor es el mecanismo de transporte más perfecto que ha creado el hombre.