El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 234

 

Andrei Fursov: El fatídico año 2014 en el espejo de la historia



.

Publicado: 13 de mayo de 2014.

Andrei Fursov, director del Centro de Estudios Rusos de la Universidad de Humanidades de Moscú, analiza las nuevas realidades geopolíticas del siglo XXI a la luz de la experiencia histórica de Rusia y del mundo en su conjunto.

 
yosuf:

Creo que intentar determinar los momentos de entrada o salida del mercado es un callejón sin salida. Dependiendo del TF seleccionado, el TS debe decidir por sí mismo cómo entrar en el mercado (al principio del TF por la señal del indicador para comprar o vender) o salir de él (en cualquier momento, cuando el mercado cambia a las condiciones opuestas de entrada). Me parece que sólo un algoritmo tan estricto ayudará a entender el mercado y muchos momentos discutibles desaparecerán por sí mismos.

En cuanto a las previsiones, queramos admitirlo o no, todas nuestras acciones se basan en las previsiones. Incluso al dar un paso en el vacío, el cerebro predice que hay suelo sólido bajo los pies, y si en realidad no resulta así, se trata de un error de predicción, por decirlo de forma exagerada. Cualquier proceso dinámico debe predecirse con una probabilidad u otra. La predicción y la probabilidad son conceptos de diferentes categorías de estimación de estado. No se pueden comparar y/o contrastar.


Caminando en la oscuridad no hago predicciones, sino que simplemente me baso en la experiencia, en las sensaciones actuales y en su interpretación.
 

Todo este revuelo en torno a la "previsión" se debe a que el propio término"previsión" es percibido e interpretado de forma diferente por distintas personas y, por lo tanto, tiene un significado completamente diferente en la comprensión de diferentes personas. Por lo tanto, primero deberíamos definir el significado del término, es decir, qué se entiende exactamente por"previsión". Y entonces podremos tener una conversación significativa.

Estarás de acuerdo en que el abanico de significados es demasiado amplio: desde "expectativas de mono" hasta "significado exacto"... con una "dokuda" intermedia ;)))

 
avtomat:

Todo este revuelo en torno a la "previsión" se debe a que el propio término"previsión" es percibido e interpretado de forma diferente por distintas personas y, por lo tanto, tiene un significado completamente diferente en la comprensión de diferentes personas. Por lo tanto, primero deberíamos definir el significado del término, es decir, qué se entiende exactamente por"previsión". Y entonces podremos tener una conversación significativa.

Estarás de acuerdo en que el abanico de significados es demasiado amplio: desde "expectativas de mono" hasta "significado exacto"... con una "dokuda" intermedia ;)))

No culpes a los demás de tu ignorancia sobre el término "previsión". Basta con buscar la definición del término en el diccionario:

"El pronóstico (del griego prognosis, previsión, predicción) es un juicio probabilístico sobre el estado futuro de cualquier proceso o fenómeno... Se distingue entre previsiones cualitativas y cuantitativas, a corto y largo plazo, exploratorias y normativas. Una previsión exploratoria es un intento de identificar, a partir del análisis de las tendencias existentes, las perspectivas de su desarrollo; una previsión normativa es una "previsión a la inversa", cuando, a partir de un objetivo predeterminado, se intenta predecir las posibles formas de alcanzarlo...".

 
gpwr:

No culpes a los demás de tu ignorancia del término "pronóstico". Basta con buscar la definición del término en el diccionario:

"PROGNOZ (del griego prognosis, prever, predecir) es un juicio probabilístico sobre el estado futuro de cualquier proceso o fenómeno... Se distingue entre previsiones cualitativas y cuantitativas, a corto y largo plazo, exploratorias y normativas. Una previsión exploratoria es un intento de identificar las perspectivas de su desarrollo a partir de un análisis de las tendencias existentes, mientras que una previsión normativa es lo "contrario", cuando, a partir de un objetivo predeterminado, se intenta predecir las posibles formas de alcanzarlo...".


No te pongas nervioso. Mi forma de entender el término es similar a la de la cibernética.

Has dado una descripción, pero en ningún caso una definición.

Ahora explique concretamente cómo debe entenderse esta vaga descripción aplicada a nuestro campo. Explicaqué es una predicciónyen qué condiciones.

 
avtomat:


No te pongas nervioso. Mi forma de entender el término es idéntica a la de la cibernética.

Has dado una descripción, pero no una definición.

Ahora explique exactamente cómo debe entenderse esta vaga descripción en relación con nuestro campo. Explica qué es una predicción y en qué condiciones.

¿Qué tiene que ver la cibernética con esto? Es decir, has tomado una definición estrecha del término y estás insinuando que tú eres inteligente y todos son tontos.

 
gpwr:

¿Qué tiene que ver la cibernética con esto? Así que tomas una definición estrecha del término e insinúas que eres inteligente y que todos son tontos.


¿Por qué te pones tan nervioso? Usted me reprocha su ignorancia, y yo le he explicado los límites de mi comprensión del término. Eso es todo. Y el resto de tu texto está inspirado en tu propia e irrefrenable imaginación.

.

Será mejor que pongas en práctica tu imaginación:

Expliquelo que entiende por predicción yen qué condiciones se aplica al mercado de divisas.

 
avtomat:


...Qué ybajo qué condiciones es un pronóstico, -- en lo que respecta a las divisas.

Por ejemplo, utiliza la previsión del tiempo para mañana y no se resiente de la definición. Y en lo que respecta al mercado de divisas, ¿qué va a cambiar?

 
ULAD:

Por ejemplo, utiliza la previsión meteorológica para mañana y no se resiente de la definición. Y en lo que respecta a las divisas, ¿qué cambia?


bueno, como puedo decir esto delicadamente... esa es una pregunta que puede ser confusa ;)))

Son cosas incomparables, tanto en propósito como en objetivos. ¿O cree que una previsión meteorológica es equivalente a una previsión de divisas?

.

Pero incluso si es lo mismo para usted,¿qué ybajo qué condiciones es una previsión, -- aplicada a las divisas ?

 
Muy comparable.