El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 87

 
avtomat:

Pero la interrelación de causa y efecto ya se ha discutido antes, pero se ha estancado sin que se entienda...

La respuesta a todo este hilo la dio Reshetov en la primera página.

El mercado no es un sistema dinámico controlado: no hay influencia de control en las cotizaciones. En teoría, este sistema podría ser construido por un creador de mercado como el Banco Central de Japón, por ejemplo: emisión de dinero, impacto de la información en el mercado, operaciones de mercado, etc. Todo esto se puede hacer allí, medir, detectar el efecto, etc. De hecho, se está construyendo algún tipo de modelo estadístico, pero toda la teoría se arrastra por las orejas en busca de relevancia.

Todo el texto relativo a las causas y consecuencias - el autor cayó en el conocido truco lógico post hoc ergo propter hoc. Si dos ocurrencias en el gráfico de precios se repiten una tras otra N veces, entonces:

1. no significa que "después" signifique "a causa de".

2. no significa que el segundo fenómeno siga al primero en posteriores observaciones

 
Demi:

La respuesta a todo este hilo la dio Reshetov en la primera página.

El mercado no es un sistema dinámico controlado: el aficionado no puede ejercer ninguna influencia de control sobre las cotizaciones. Teóricamente, este sistema puede ser construido por un creador de mercado como el Banco Central de Japón, por ejemplo: emisión de dinero, impacto informativo en el mercado, operaciones de mercado, etc. Todo esto se puede hacer allí, medir, detectar el efecto, etc. De hecho, se está construyendo algún tipo de modelo estadístico, pero toda la teoría se arrastra por las orejas en busca de relevancia.

Todo el texto es de causa y efecto - el autor ha caído en la famosa lógica post hoc ergo propter hoc. Si dos ocurrencias en el gráfico de precios se repiten una tras otra N veces, entonces:

1. no significa que "después" signifique "a causa de".

2. no significa que la segunda ocurrencia siga a la primera en posteriores observaciones.


No saques tu estupidez, tu ignorancia, tu incomprensión en público, aftar, hombre.

Estás sentado en un banco, comiendo pipas de girasol, y algo vuela en el cielo. Te lo digo: es un sistema dinámico controlado llamado avión. Dices inteligentemente: el avión no es un sistema dinámico controlado, no puedes ejercer ningún control sobre él. Y entonces hinchaste las mejillas y exclamaste además: Por lo tanto es un OVNI, un fenómeno no identificado.

 
sergeyas:

Oleg, no hay contradicción aquí, sin una solución al segundo (tu) problema - el primero no puede ser resuelto.

Son simplemente dos etapas de un mismo problema.

Paso 1: "Determinar la causa X que conduce al efecto Y".

Aunque determinar la causa de la primera etapa no es suficiente para resolver el problema de la segunda.

Etapa 2: Utilizando los resultados de la etapa 1 - "Determinar el efecto Z en función de la causa Y".

Por separado, ambas tareas - una pérdida de tiempo.


No es nada sencillo.
 
avtomat:


No saques a relucir tu estupidez, tu ignorancia, tu incomprensión en público, afar.

Estás sentado en un banco, comiendo semillas de girasol, y mira, hay algo volando en el cielo. Es un sistema dinámico controlado llamado avión. Dices inteligentemente: el avión no es un sistema dinámico controlado, no puedes ejercer ningún control sobre él. Y entonces hinchaste las mejillas y exclamaste además: Por lo tanto es un OVNI, un fenómeno no identificado.

Puedes controlar el plano, medir la respuesta, simularla, etc. El avión es un sistema de control dinámico.

Hay un mercado, la única característica numérica observable son las cotizaciones. ¿Cómo se gestiona el proceso de control de las cotizaciones dentro del modelo?

Hay un proceso de fijación de precios de divisas antes de su influencia "controladora": la apertura de una posición de 100 dólares. ¿Ha producido una influencia controladora, una respuesta? ¿Cuál es la diferencia en el flujo de precios con y sin su posición?

 
Demi:

Puedes controlar el avión, medir la respuesta, simularla, etc. El avión es un sistema de control dinámico.

Hay un mercado, la única característica numérica observable son las cotizaciones. ¿Cómo se lleva a cabo el proceso de control de las cotizaciones dentro del modelo?

Hay un proceso de fijación de precios de divisas antes de su influencia "controladora": la apertura de una posición de 100 dólares. ¿Ha producido una influencia controladora, una respuesta?


¿Qué te hace pensar que es mi influencia controladora? No soy yo quien hace el impacto. Construyo un modelo que determina la señal gobernante correspondiente al flujo de precios observado.

¿Tiene más sentido para ti?

 
avtomat:


¿Qué te hace pensar que es mi influencia controladora? No hago esa influencia controladora. Estoy construyendo un modelo dentro del cual determino la señal de control que corresponde al flujo de cotización observado.

¿Tiene más sentido para ti?

¿es como la intersección de dos vagones como "señal de control" de una tendencia al alza?
 
Demi:
¿es como si el cruce de las dos aletas fuera una "señal de control" para una tendencia alcista?


Aparentemente, para mucha gente, todo el conocimiento se limita a la intersección de dos puntos...
 
avtomat:

Aparentemente, para muchos, todo el conocimiento se limita a la intersección de dos moscas...

¿qué es la "señal de control"? ¿En términos generales?

Por lo que tengo entendido, sólo está disponible el flujo de cotizaciones, ¿son la señal de control? ¿Las comillas controlan a las comillas?

 

Haré un par de ejemplos ilustrativos en mi tiempo libre, como los problemas de formación de TAU. De lo cual se desprenderá lo que es un "objeto de control", lo que es una "señal de control", lo que es una "desalineación" y así sucesivamente...

Existe abundante literatura sobre el tema. Lo principal es no ser perezoso.

 
avtomat:
Haré un par de ejemplos ilustrativos en mi tiempo libre, como los problemas de formación de TAU. De lo cual se desprenderá lo que es un "objeto de control", lo que es una "señal de control", lo que es un "desajuste" y así sucesivamente...
¿qué es la "señal de control"? ¿En términos generales?

Por lo que tengo entendido, sólo está disponible el flujo de cotizaciones, ¿son la señal de control? ¿Las comillas controlan a las comillas?