SOM: métodos de cocción - página 7

 

Hizo su versión, mientras que preliminarmente en la ciruela OOS, aunque en el 100% no va a reclamar - la primera prueba todavía.

En este contexto, se plantean algunas preguntas:

1. Estoy obteniendo una discrepancia de más de un orden de magnitud en el número de abandonos, no creo que esto sea bueno. Tengo algunas ideas sobre cómo solucionarlo, pero no al 100%. ¿Alguien puede sugerir algo?

2. al tema-inicio:

¿En qué instrumentos hay un resultado positivo en el OOS? El TF D1 es mucho, necesitamos como mucho H4 para obtener estadísticas más o menos de calidad. Si tienes ganas de sentir, déjame tu jabón en mi mensaje personal. Todavía no estoy listo para ponerlo en el mercado, así que sólo para su uso personal.

El Asesor Experto utiliza un dll -- hay dos maneras -- comprobar el dll en línea para los virus o compilarlo, usted puede elegir

 

--- 1. Estoy obteniendo una discrepancia de más de un orden de magnitud en el número de abandonos, no creo que eso sea bueno. Tengo algunas ideas sobre cómo solucionarlo, pero no al 100%. ¿Puede alguien sugerir algo?

No entiendo qué significan los abandonos y con qué discrepancias. ¿Con Excel?

--- 2. Topikstarter:

¿En qué instrumentos hay un resultado positivo en el OOS? El TF D1 es mucho, necesitamos como mucho H4 para obtener estadísticas más o menos de calidad. Si tienes ganas de sentir, déjame tu jabón en un mensaje personal. Por ahora no estoy preparado para ponerlo en el mercado, así que sólo para su uso personal.

¿Qué estrategia utilizó para implementar el Asesor Experto? ¿Compró y conservó el número especificado de barras?

Obtuve un buen resultado en D1. No lo he probado en H4, en H1 se necesita más tiempo para comprobarlo, pero lo cierto es que la probabilidad de movimiento del precio no es muy diferente del 50%. Lo más probable es que mi estrategia original sea la más adecuada para los grandes TF.

Voy a tirar el jabón, mirar, comparar con mi Asesor de Expertos (mi plantilla de Asesor de Expertos con dll vinculante fue escrito por el programador de una tarifa).

 
Olvidé mencionar que tengo dos dlls: GBPUSD D1, EURUSD H1. Puedo comparar los resultados de estos instrumentos. Está claro que cada parrilla se entrenará de forma un poco diferente con los mismos datos y no habrá una coincidencia completa.
 
alexeymosc:

No entiendo qué significan los desplegables y con qué discrepancias. ¿Con Excel?

Es culpa mía.

Los fallos son el número de patrones de entrada que golpean el cluster de una neurona en particular. La terminología es mía :) me la he inventado sobre la marcha.

Las discrepancias entre el número de caídas -- en diferentes neuronas -- es decir, una tiene, digamos, 15 caídas, la otra tiene 400 -- no son correctas, imho. Eso es lo que quería decir.

Ahora quiero intentar tenerlo en cuenta en los entrenamientos.

¿Qué estrategia utilizó para implementar su Asesor Experto? ¿Compró y mantuvo un número determinado de barras?

No, todo el tiempo en el mercado. En realidad sí, hay que ajustar la estrategia.

Con esta estrategia he conseguido un buen resultado en D1. No lo he probado en H4, en H1 necesita más tiempo, pero el hecho es que la probabilidad de movimiento del precio no es muy diferente del 50%. Probablemente mi estrategia original es la más adecuada para los grandes TF.

Hm, hice las cuentas. El requisito mínimo para la red es de unos 1000 insumos, es decir, se tiran unos 4 años, quedando 7 años de OOS para las estadísticas, tendré que comprobarlo.

Bueno, entonces lo subiré mañana como muy pronto. Tengo que sacar la configuración de entrenamiento al Asesor Experto del dll.
 

Ahora lo veo.

He entrenado la red en barras de reloj durante 10 años, es decir, algo más de 60 mil ejemplos.

Aquí está la distribución de ejemplos por neurona (100 neuronas), el eje X es el número de neuronas, el eje Y es el número de ejemplos.

Una vez obtuve una distribución muy desigual, cuando intenté entrenar el SOM con la información de las velas (se tomaron en cuenta los 4 precios de las velas). Aparentemente, algunos patrones de velas son mucho más comunes que otros. El mapa mostraba un clúster evidente con un gran vértice y todas las demás neuronas con pocos casos.

--- Hmmm, hice las cuentas. El requisito mínimo para la red es de unos 1000 insumos, es decir, se tiran unos 4 años, quedando 7 años de OOS para las estadísticas, habrá que comprobarlo.

¿Cómo lo has calculado? En mi opinión, el tamaño del vector de entrada es excesivo.

 
alexeymosc:

¿Cómo lo has calculado? En mi opinión, el tamaño del vector de entrada es excesivo.

Lo siento de nuevo. Es el número mínimo de patrones de entrada en el que el valor de abandono es al menos estadísticamente significativo.
 
Sí, estoy de acuerdo. Es necesario equilibrar el número de neuronas y el número de ejemplos para el entrenamiento, para captar la diferencia entre grupos de vectores de entrada y obtener resultados estadísticamente significativos. También el tamaño del vector de entrada es importante para obtener ejemplos únicos, es decir, el vector de entrada debe ser lo suficientemente grande.
 

Diarios de Eurobucks desde 2004 hasta ahora:

Beneficio neto4252.44Beneficio total50715.58Pérdida total-46463.14
Rentabilidad1.09Remuneración esperada5.49

Reducción absoluta2414.46Reducción máxima8513.18 (15.00%)Reducción relativa15.00% (8513.18)

Total de operaciones774Posiciones cortas (% de ganancias)181 (44.20%)Posiciones largas (% de ganancias)593 (57.00%)

Operaciones rentables (% del total)418 (54.01%)Operaciones con pérdidas (% del total)356 (45.99%)
El más grandecomercio rentable1060.20transacción perdedora-576.40
Mediaacuerdo rentable121.33trato perdedor-130.51
Número máximovictorias continuas (beneficios)17 (1227.10)Pérdidas continuas (pérdida)11 (-2390.10)
Máximobeneficios continuos (número de victorias)2411.60 (12)Pérdida continua (número de pérdidas)-2573.20 (10)
Mediaganancias continuas4Pérdida continua3



 
No pasa nada. ¿Cuál es la estrategia? ¿El acuerdo se cierra por el número de barras (por tiempo) o por otra cosa?
 
TheXpert:

El informe del diario de Eurobucks desde 2004 hasta ahora:

¿Puedo ver el informe (cabecera) completo? La parte inferior está cortada.