Club de fans del análisis de ondas - página 64

 
Speculator:


He accedido al blog de Nyroba ,intenta utilizar el indicador ZigZag para detectar ondas, pero ZigZag no es para ondas, aunque ZigZag no es una mala forma de ganar dinero sin pensar en el análisis .Nyroba dejó el foro por su ego ... En cuanto alego del comerciante, tiene que luchar contra él, si no puede luchar contra su ego, el mercado tratará de apoderarse de él , asíque no debe comerciar,porque no tiene ninguna posibilidad. ¿Por qué ? ¿Por qué? ¿El IRIP se interesa por este hilo? ¿Qué aspecto tienen los números en las pantallas? ¡Lo que importa es el presunto movimiento con resultados positivos! Si asumes que la captura de pantalla está bellamente pintada así pero el resultado es negativo, ¡toda esta belleza no tiene sentido!

¡Esperando el momento de la verdad!


Un ZigZag es un ZigZag.

Necesita un indicador fractal, con un filtro, como "divergencia" (agotamiento) =)

tara:

Es curioso ver el inicio del rally del EURUSD.


Dudo, por supuesto, que sea un rally.

Muy parecido a la última gota de julio

 

Especulador ,

dime,

Verás, está la onda cero. Comienza a atrapar al primero. La forma de cogerlo es irrelevante. Buscando el mínimo, esa es la primera ola.

¿Cuándo entra en el mercado?

 
IRIP:

Especulador ,

dime,

Verás, está la onda cero. Comienza a atrapar al primero. La forma de cogerlo es irrelevante. Buscando el mínimo, esa es la primera ola.

¿Cuándo entra en el mercado?


Creo que deberíamos empezar por abandonar el término cero... La quinta ola sería más precisa. Y deberías leer este libro, ¡el autor describe la estrategia basada en la teoría de las ondas de Elliot! En mi opinión, es un libro interesante.
Archivos adjuntos:
robert-balan.zip  2454 kb
 
Speculator:

Creo que deberías empezar por dejar de lado el término "cero-quinto". Y deberías leer este libro, ¡el autor describe la estrategia basada en la teoría de las ondas de Elliot! ¡Un libro muy interesante en mi opinión!


Sé que el cero-quinto es el quinto. Me pregunto cómo lo ves tú mismo

Gracias por el libro.

 
IRIP:


Sé que el cero es el cinco. Tengo curiosidad por saber cómo lo ves

Gracias por el libro.


Lee el libro y algunas preguntas no te surgirán.
 

En cuanto a los topes - te di un programa que fija los topes y las tomas (puedes moverlos).

Úsalo

 
IRIP:

En cuanto a los topes - te di un programa que fija los topes y las tomas (puedes moverlos).

Úsalo


No
 
IRIP:

En cuanto a los topes - te di un programa que fija los topes y las tomas (puedes moverlos).

Úsalo


No confío en los programas.
 
De esto se desprenden dos reglas:

Regla 1.
Una corrección no puede constar de 5 ondas.
Si hay una caída de 5 ondas en la tendencia general alcista, podemos afirmar con un alto grado de certeza que estamos ante la onda I de una caída de 3 ondas (A) (B) (C), es decir, que la caída continuará. En un mercado bajista, después de una subida de 3 ondas, la tendencia bajista debería reanudarse y un rebote de 5 ondas es una advertencia de que debe esperarse un movimiento de precios al alza más significativo. Esta onda puede resultar ser la 1ª onda de una tendencia alcista.

Regla 2.
La base de la onda 4 nunca se superpone a la parte superior de la onda 1.

Reconocimiento de las características de las ondas
Onda 1
Casi la mitad de las primeras ondas se originan en la base del mercado y no son más que un "rebote" desde los niveles más bajos. La onda 1 suele ser la más corta de las 5 ondas, a veces muy dinámica si es la base del mercado.

Onda 2
Suele superar toda o casi toda la distancia recorrida por la onda 1, pero se mantiene por encima de la base de la onda 1.

Onda 3
Suele ser la más larga y dinámica de las 5 ondas de impulso. El cruce del nivel superior de la onda 1 por la onda 3 registra todo tipo de rupturas clásicas y señales para abrir posiciones largas. Esta oleada supone un fuerte aumento de los volúmenes de negociación. Puede que la tercera ola no sea la más corta.

Onda 4
Esta onda tiene una estructura compleja; al igual que la onda 2, representa una fase de corrección o consolidación, pero difiere en su estructura (regla de alternancia): a menudo aparecen triángulos.

La onda 5
es mucho menos dinámica que la onda 3. Durante esta onda, muchos indicadores (osciladores) van por detrás del movimiento de los precios y aparecen divergencias negativas (divergencia), que advierten de la proximidad de un tope del mercado.

Onda A
La señal más convincente de la aparición de esta onda es la división en 5 ondas más pequeñas, con un aumento del volumen que se corresponde con un descenso del precio.

Onda B
Esta onda refleja el "rebote" alcista del precio en una nueva tendencia bajista. El volumen bajo es típico para él. Forma un "doble techo". A veces incluso se superpone a la parte superior de la onda 5.

Onda C
A menudo cae muy por debajo de la base de la onda A, en particular, cuando se traza una línea de tendencia por debajo de la base de la onda 4 y de la onda A, aparece una "cabeza-hombros" en el gráfico.

En principio, las ondas de Elliott no son un mal método de análisis del mercado. El problema es que identificar visualmente estas ondas es bastante difícil; requiere mucha experiencia. Muchos paquetes de análisis técnico encuentran y presentan automáticamente información sobre la fase esperada y el valor de la probabilidad de la tendencia en la dirección del movimiento de la onda.

Números de Fibonacci: la base matemática de la teoría de las ondas
Como admitió el propio Elliott, la base matemática de la teoría es una secuencia de números descubierta por Fibonacci en el siglo XIII. En su honor, su secuencia numérica se llamó "números de Fibonacci".

Los trabajos de Fibonacci fueron de gran importancia para el desarrollo de las matemáticas, la física, la astronomía y las tecnologías. En su libro "Liber Abaci", Fibonacci cita su secuencia de números como solución a un problema matemático: encontrar la fórmula de reproducción de los conejos.

La secuencia numérica es la siguiente: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144 (y así hasta el infinito). La secuencia de Fibonacci tiene peculiaridades bastante curiosas, entre las que destaca la correlación casi constante entre los números.

La suma de dos números vecinos cualesquiera es igual al siguiente número de la secuencia. Por ejemplo: 3 + 5 = 8; 5 + 8 = 13, etc.