Cualquier pregunta de un PROFI a un SUPER PROFI - 1. - página 26

 
FOReignEXchange:


si y si otra vez. Yo empezaría con a1a1

Sí, puedo hacerlo, pero necesitamos analizar no la igualdad, sino alguna similitud o digamos, cuánto se parecen los datos en las matrices "a ojo" y ni siquiera cuánto los datos en sí, sino sus coordenadas en la matriz
 
FOReignEXchange:

así que no hay otra salida que la lógica.
hay una salida, ya busqué en Google el tema y las redes neuronales y me adentré en el laberinto de la criptografía - pero espero encontrar una forma más fácil de encontrar la correlación de matrices supongo
 
IgorM:
sí, puedo hacerlo, pero no se trata de la igualdad, sino de una cierta similitud o digamos cuánto se parecen los datos en las matrices "a ojo" y ni siquiera cuánto los datos en sí, sino sus coordenadas en la matriz

prueba a restarle a un matrimonio elemento por elemento del otro.

obtendrás algo como.

| 0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,0 |
| 0,0,1,0,0,0, 0,0,0,0,0,0 |
| 0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,-1,0 |

y luego puedes jugar con esta simplificación

 
sergeev: prueba a restarle a un matrimonio elemento por elemento del otro.

¡Oh! ¡Ese es un gran consejo!

¡Gracias! Intentaré pensar en esa línea.

 
IgorM:
Hay una salida, ya busqué en Google el tema y las redes neuronales y me adentré en el laberinto de la criptografía - pero espero encontrar una manera más fácil de encontrar la correlación de las matrices probablemente


Me he prohibido a mí mismo ir a este hilo, además - para responder, parece el club VIP...

Sobre el tema: la Paradoja de Borland funcionó bastante bien durante unos veinte años :)

Bueno, si quieres hacerlo tú mismo (yo soy muy aficionado) - busca un colapso óptimo, - como una firma. Debería ayudar.

 

restar una matriz de otra y luego analizar las celdas no nulas...

Demasiado tarde...

"Grado de no similitud" = número de celdas no iguales a cero * módulo de la suma de valores

 
xrust:"Grado de disimilitud" = número de celdas no iguales a cero * módulo de la suma de valores
oops, para una evaluación rápida (aproximada) servirá
 
IgorM:

Ni siquiera puedo formular una consulta para un motor de búsqueda :(((

Quiero hacer algún tipo de comparación de similitud... correlación... varias matrices con datos numéricos.

así:

matriz1: matriz2:

| 4,4,1,2,1,1, 1,1,1,1,1,1 | | 4,4,1,2,1,1, 1,1,1,1,1,1 |
| 4,4,1,2,1,1, 1,1,1,1,1,1 | | 4,4,1,1,1,1, 1,1,1,1,1,1 |
| 4,4,4,2,1,1, 1,1,1,1,1,1 | | 4,4,4,2,1,1, 1,2,1,1,1,1 |

las matrices dadas tienen diferencias mínimas, ¿cómo se puede analizar esto programáticamente?


La forma más sencilla es la suma mínima de cuadrados de las diferencias. Cuanto más cerca del cero, más preciso
 
Como probablemente la única persona aquí que obtuvo una C en matrices, he limpiado la inundación.
Te recuerdo que la moderación en el foro está presente, pero en este hilo se hace en forma de estricta censura temática.
 

Pregunta sobre el mapeo de la memoria.

¿Es posible, sin recurrir a copiar y recrear, cambiar dinámicamente el tamaño de la memoria asignada (CreateFileMapping) y su proyección (MapViewOfFile)?

Es decir, el problema es el siguiente:

Se crea un objeto CreateFileMapping en memoria para intercambiar datos entre procesos (escritor-lector) 100 bytes. y MapViewOfFile del mismo tamaño de 100 bytes.

El primer proceso que escribe puede escribir los 100 bytes de datos en la memoria que el segundo proceso que lee no ha conseguido guardar.

Por lo tanto, ¿es posible ampliar el tamaño de la memoria asignada sin volver a crear CreateFileMapping / MapViewOfFile?
Así, el primer proceso no esperaría a la liberación y seguiría escribiendo en el espacio añadido, mientras que el segundo proceso seguiría leyendo también.