Lógica de aprendizaje - página 8

 
¡¡Victor!! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! ¡¡¡Todo lo mejor!!!
 
poruchik:
¡¡Victor!! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! ¡¡¡Todo lo mejor!!!

Gracias, aunque ya llevo 8 minutos en el nuevo día.
 
Vinin:

Gracias, aunque tengo 8 minutos en el nuevo día.
Desearte buena salud y estabilidad en la vida nunca es tarde, cuídate Víctor, y ¡hola!
 
Mathemat:
Perdón por el off-topic: drknn, ¿te ayuda la lógica a domar los Foros?


A veces ayuda hacer el código más corto. Cuando vi esta taquigrafía en el arrastre de Kim, me emocioné. Y, en general, la lógica no te dice dónde está la verdad, sino que te dice dónde no está la verdad, lo que te permite reducir y acotar tu búsqueda y, como resultado, revelar la verdad como un resto irreductible.

 
drknn:
Matemáticas:
Perdón por el off-topic: drknn, ¿te ayuda la lógica a domar los Foros?

A veces ayuda hacer el código más corto.

Pinchazo #2. La lógica (lógica) y la brevedad tienen poca correlación.

Un ejemplo de lo que es el MQL, que, por cierto, mucha gente no tiene reparos en utilizar.

if (OrderType() <= 1)

Eso no es lógica... eso es matarlo. También es un caldo de cultivo potencial para los errores implícitos.

 

La condición se cumple si no es una orden de límite/parada. ¿Cuál es el error potencial? Sólo que no puedo ver el contexto.

En general, para variables como las "enumeraciones", no es buena idea utilizar desigualdades... Es mejor especificar los identificadores explícitamente para no tener que adivinar.

 

Es uno de esos rastrillos que facilitan mucho la vida.

Y la regla general es simple: no se puede estar apegado a los valores absolutos de las constantes.

El escollo potencial es que

1. No se puede excluir teóricamente la posibilidad de cambiar los valores absolutos de las constantes porque en principio no existe una lógica de numeración.

2. el valor de OrderType() si el pedido no ha sido seleccionado no está documentado :)

3. La condición no es trivial, es decir, digamos que nos olvidamos de MQL durante medio año, volvemos, lo buscamos, miramos las constantes equivocadas y, como consecuencia, nos equivocamos en la lógica.

____________

¿Qué te parece esto?

if (OrderType() % 2)
{
   //...
}
 

Del mismo modo, es una condición sin sentido, aunque técnicamente pueda ser correcta en este momento.

Mis argumentos serían más o menos los mismos: OP_BUYXXX son identificadores constantes mnemónicos, que se introducen por una razón, pero para cometer menos errores. Por eso es mejor utilizar estos identificadores.

 
Sí. Y la condición... "si cualquier tipo de orden de venta".
 

¿Se vende después de todo?

Bueno, bueno. Tenemos un operando lógico en el interior, y lo leí mal. Resulta que es cierto cuando

OrderType() % 2 != 0

- ¿Es eso?

Bueno, entonces es una mierda al cuadrado. El código es ilegible :)