Lógica de aprendizaje - página 7

 
Vinin:

Si crees que mis posts son inapropiados, dímelo y me encargaré de ello.
 
Vinin:

Una bañera es mejor que un retrete.

No soy un visitante frecuente aquí ahora, más en el quinto foro (como algunos dicen traidor),

Pero presiento que la próxima vez que venga aquí (dentro de una semana) todo el mundo exigirá abrocharse el botón superior.

 
Vinin:


Este es el diseño que impulsó la rama.

El nombre del veti todavía se puede cambiar. Sugiere uno mejor

No insisto, )))

Es que la optimización del código es un tema bastante útil e interesante y me parece que refleja mejor el tema,

Creo que refleja fielmente el tema de esta rama, mientras que la lógica es una herramienta aplicada aquí.

Si hablamos de lógica, lo relevante aquí son los problemas lógicos, los errores lógicos, los diagramas de bloques y todo lo que tiene que ver con la construcción de algoritmos.

En esencia, la lógica es algo que está más allá de las emociones y la intuición, mientras que estas dos últimas se basan en suposiciones, la lógica siempre tiene una prueba clara. Lo único que importa es encontrarlo.

Y esto es especialmente importante para un comerciante, porque las emociones...

Si vamos más allá, para un trader la lógica depende directamente de la probabilidad, porque lo lógico es buscar y esperar las posiciones más probables. Pero esto es fuera de lo común...))

 

Bueno, aquí hay un problema lógico y probabilístico, por ejemplo,

sin necesidad de conocimientos de programación))

Digamos que hay un patrón de onda en, digamos, las 4 en punto -

1) Impulso al alza y corrección de aproximadamente el 50%.

Al menos eso suponemos de momento, que es un impulso y una corrección.

La pregunta es qué es más lógico o más probable:

2) Comprar cuando se rompa la parte superior del impulso con la expectativa de un movimiento del precio hacia arriba en aproximadamente el valor del impulso, si se cuenta desde el final de la corrección.

o

3) ¿Esperar al final del segundo impulso y vender, esperando la siguiente corrección?

¿Qué opina? No sea tímido).

P.S. la primera pregunta puede surgir, que fue antes del primer impulso...)), bueno no vamos a considerar la historia profunda todavía, vamos a tomar como condición una cierta caída fuerte del precio - 1.1

 
denis_orlov:¿Cuál será la opinión?

Sólo la opción 2) La ruptura del máximo es obvia, mientras que la reversión en la opción 3) es problemática de identificar. ¿Qué es una inversión o corrección? ¿Es un pullback de 2-3 pips desde el máximo o un pullback de 20-30 pips o un pullback de 50 pips?

 
Vinin:

Me gustaría proponer otra tarea.

Pero hay un pequeño problema.

La cuestión es cómo resolver el problema con el mínimo esfuerzo

period=8;method=2;
if ((posHigh-pos)*(posLow-pos)==0 && (iEnvelopes(NULL,0,period,method,0,PRICE_TYPICAL,deviation,MODE_UPPER,pos)<Close[pos] |||)
iEnvelopes(NULL,0,period, method,0,PRICE_TYPICAL,deviation,MODE_LOWER,pos)>=Close[pos])

SetIndexLabel(0, "");
//----

switch(Periodo())
{
caso 1: desviación=0,1; break;
caso 5: desviación=0,2; break;
caso 15: desviación=0,25; break;
caso 30: desviación=0,25; break;
caso 60: desviación=0,25; break;
caso 240: desviación=0,25; break;
caso 1440: desviación=0,25; break;
caso 10080: desviación=0,25; break;
caso 43200: desviación=0,25; break;
}

 
¿Y si ponemos los períodos en una matriz constante y las desviaciones en otra? Entonces tampoco necesitarías una maleta.
 
nikost:

period=8;method=2;
if ((posHigh-pos)*(posLow-pos)==0 && (iEnvelopes(NULL,0,period,method,0,PRICE_TYPICAL,deviation,MODE_UPPER,pos)<Close[pos] |||)
iEnvelopes(NULL,0,period, method,0,PRICE_TYPICAL,deviation,MODE_LOWER,pos)>=Close[pos])

SetIndexLabel(0, "");
//----

switch(Periodo())
{
caso 1: desviación=0,1; break;
caso 5: desviación=0,2; break;
caso 15: desviación=0,25; break;
caso 30: desviación=0,25; break;
caso 60: desviación=0,25; break;
caso 240: desviación=0,25; break;
caso 1440: desviación=0,25; break;
caso 10080: desviación=0,25; break;
caso 43200: desviación=0,25; break;
}


Esta es una forma completamente diferente de dar forma a la ZZ, tengo otras similares. Funcionan bien.
 
Perdón por el off-topic: drknn, ¿te ayuda la lógica a domar los Foros?
 
Mathemat:
¿Y si ponemos los períodos en una matriz constante y las desviaciones en otra? Entonces tampoco necesitarías una maleta.

Si lo hubiera sabido, por supuesto que lo habría utilizado.