Canal, ¿qué eres? - página 2

 
Me gustaría decir algo más. No es un problema construir un canal. Lo que sea.
Lo importante es para qué sirve. Qué hacer con él. Cómo negociar. Sería interesante debatir sobre las PRÁCTICAS de trabajar en el canal o con los canales, como se quiera.
Pero en este caso se trata de un hilo más sobre el tema "¿Has visto alguna vez tal dibujo?
 
Llevo casi una hora mirando los gráficos e intentando comprender lo que he visto y leído en este hilo. Hasta ahora he llegado a la siguiente idea sobre el orden del trabajo de mi propia materia gris:

1. Al principio mi cerebro, analizando los datos gráficos (me salto la etapa de transformación de los impulsos luminosos en la retina en citas significativas:), elige una escala para el análisis. No sé los demás, pero personalmente el mío se aferra a la vez a algunas partes de una décima a una tercera parte del tamaño actual de la ventana de la carta. Bueno, en general, si queremos resolver el problema de determinar programáticamente la presencia de un canal, podemos resolver el problema de la selección de la escala directamente - tomar secciones de M a N barras y buscar allí. Si lo repetimos varias veces, obtendremos una elección de escala normal, no es crítica para la complejidad del problema. Permítanme repetirlo una vez más para mantener la discusión en el mismo tema: estamos resolviendo la tarea de encontrar los canales ya formados en la historia.

2. Mi cerebro elige, de entre todos los sectores a analizar, aquellos que se aproximan bastante bien a una dependencia lineal del tiempo. Tal y como yo lo entiendo matemáticamente, "razonablemente bien" se puede expresar de la siguiente manera:
a) trazamos tangentes a la sección del gráfico desde arriba (por Alto) y desde abajo (por Bajo) y de cada lado elegimos la que tenga la mínima suma de cuadrados de desviaciones de aquellos Altos (Bajos), que no son tocados directamente por la tangente. En lugar de la suma de cuadrados podemos utilizar otra función (por ejemplo, la suma de módulos), creo que los resultados no diferirán mucho. Hay una pega: incluso con este método la mejor tangente basada en la inspección visual puede no coincidir con la mejor calculada. La razón son los pequeños valores atípicos aleatorios que a veces aparecen en los límites del canal y que "sobresalen" ligeramente más allá de ellos. Moscú ignora estos valores atípicos, los filtra, como si estuvieran ausentes, así que el programa debería hacer lo mismo. Teniendo en cuenta que el algoritmo para encontrar una tangente debe comprobar todos los posibles pares de puntos por los que puede pasar, podemos considerar no sólo las tangentes "estrictas", sino también las que "dejan fuera" pequeños picos, por ejemplo, no más de un porcentaje de la desviación media, Por ejemplo, no más de un determinado porcentaje de la desviación media de Alto/Bajo con respecto a la tangente.
b) Medir el ángulo entre la tangente superior y la inferior y si su tangente no supera un valor pequeño preestablecido, suponer que las tangentes son "casi paralelas". Además, es útil analizar los ángulos entre las tangentes y la recta de regresión para mejorar la fiabilidad del resultado.

3. Y ahora la parte más complicada. En los segmentos "suficientemente lineales" nuestro cerebro nos juega una mala pasada: el precio debe comportarse de forma "suficientemente regular" en el canal. Me explico: si observa con atención los canales del historial, se dará cuenta de que no suele haber un movimiento caótico de los precios en ellos. Por el contrario, en la mayoría de los casos prevalece un movimiento más o menos oscilante de una pared a la otra y viceversa. Por lo tanto, propongo lo siguiente como la siguiente condición formal necesaria de "canalizabilidad": el cuadrado de la función de autocorrelación muestral de una serie de precios en el segmento analizado debe tener al menos un lóbulo más (por ejemplo, al menos 0,5) junto con el principal.

Opiniones por favor:) especialmente sobre el tercer punto
 
Svinozavr >>:
Чтобы еще хотелось сказать. Канал построить - не проблема. Какой угодно.
Важно - для чего. Что с ним делать. КАК торговать. Вот ТАКТИКИ работы в канале или с каналами - как угодно - было бы интересно обсудить.
А так - еще одна ветка на тему "А такой рисунок видели?"

Una táctica es operar en la ruptura de un canal. Pero para ello, primero hay que determinar el canal. Así que, personalmente, hago mi tarea favorita -formalizar tareas difíciles de formalizar- no por el bien de los dibujos, sino por un interés propio muy concreto:)

 
alsu >>:

одна из тактик - торговля на пробой канала. Но для этого наличие канала надо сначала определить. Так что лично я занимаюсь своей любимой задачей - формализацией трудноформализуемых задач - не ради рисунков, а ради вполне конкретного корыстного интереса:)

Cuando miro los canales, puedo dividirlos claramente en dos clases: condicionalmente "bonitos" y "feos". Los primeros, según mi observación, pasan mucho más a menudo de forma "bonita"...

 
He probado un montón (un montón - conocido y puramente ogyginal) de diferentes canales. La táctica de entrar en una avería, con una construcción competente del canal (sí, estoy de acuerdo, cómo construirlo es un tema) - es rentable. PERO. He visto tales beneficios "en un ataúd y en zapatillas blancas". Por eso empecé a hablar de tácticas - hay diferentes variantes de procesamiento de la misma avería, refinamientos/filtros de pases utilizando indicadores adicionales (por ejemplo, osciladores), diferentes patrones de parada, arreglos y MM en general.
Por lo tanto, me gustaría ver propuestas/discusiones sobre este esquema:
- El principio de la construcción del canal: ¿cuál es la siguiente característica podrida de la jodida divisa, estamos tratando de atrapar.
- Táctica: cómo la utilizamos.
- MM.

Es decir, me parece que no tiene sentido hablar de una u otra variante de un canal sin una forma de uso. Sería -repito- "Fotos divertidas" y nada más...
Sin una estrategia - ceros. Aunque, si los considera como indicadores, por qué no. Sapienti como sat. Pero hay que ser un gran sapienti y amante del arte por ganar -perdón- por el arte, para que eso sea sentado.
 
alsu >>:
уже почти час смотрю на графики и пытаюсь осмыслить увиденное и прочитанное в данной ветке. Пока пришел к следующей мысли о порядке работы собственного серого вещества:
...

Я бы все-таки, определился с темой: 1. Subj. или 2. Канал, каким он Вам представляется?
Вторая формулировка в большей мере соответствует Вашим рассуждениям, но я хотел бы, для начала, коснуться первой.

В самых различных процессах понятие "канал" возникает в случае, когда в силу недостаточной управляемости объекта, не удается сразу установить его движение строго по требуемой траектории.
Например, при заходе самолета на посадку. Болтание вправо-влево по курсу и вверх-вниз по глиссаде и образует соответствующий канал. Границы такого канала должны сходиться в заданную точку, куда хотелось-бы приземлиться (консолидация, однако).

Ну, а ближе к теме,- канал в нашем случае образуется вследствие инертности рынка при отсутствии новостей в период выхода на уровень/границу поддержки/сопротивления. Народ знает, что по правилу двух КУ надо то-ли закрыться, то-ли открыться, если что-то при делении на что-то другое похоже на 1.618 или 0.618,- вот и нервничает, причем: каждый по-своему. Вот Вам инерция. А новостей нет,- бежать, вроде некуда. Вот и начинается: Breakdown - Recoil ... . Я обычно такие штуки рисую в виде границ, параллельных оси канала (но не симметрично), по "подтвержденному" удалению от оной. В качестве оси выступает уровень/граница поддержки/сопротивления, либо тренд при его пробое. В качестве сигнала подтверждения используется факт пробоя осевой после прохода нового экстремума относительно осевой.
 
alsu писал(а) >>

Cuando miro los canales, puedo dividirlos claramente en dos clases: condicionalmente "bonitos" y "feos". Los primeros, por lo que he observado, pasan mucho más a menudo de forma "bonita"...

>> hay muchas preguntas sobre este tema que puedes responder si quieres construir un sistema súper rentable:
1. por qué cambia el canal inicialmente construido
2. por qué el precio lo atraviesa y luego vuelve al canal
3. por qué el canal se ensancha
4. cuando es posible una ruptura del canal.
5. cuando habiendo roto el canal, el precio forma un nuevo canal
6.¿Cuánto tiempo se mantendrá el precio en el canal?
Respondiendo a estas preguntas, podrá entender cómo se comporta el mercado, saber cómo se comporta el precio, cuándo comprar o vender y, por otro lado, podrá entrar o salir del mercado con un alto grado de precisión.
No hace falta que me hagas contrapreguntas - ya he encontrado todas las respuestas - y si lo haces es tu vida y tu éxito...

 

Un canal puede definirse como un rango formado por un nivel de soporte y resistencia cuya posición varía uniformemente en el tiempo (canal inclinado) y es constante (horizontal).
Cualquier soporte y resistencia es una concentración de oferta y demanda reprimida. Grandes compras y ventas que impiden que el precio se salga del rango. Por lo tanto, la determinación de los límites del canal consiste en determinar los niveles de concentración de las órdenes pendientes.
La lógica de la formación de canales horizontales es un poco más fácil, pero para el inclinado necesitamos averiguar qué hace que este rango cambie uniformemente durante algún tiempo? Tal vez, este creador de mercado en un marco temporal bajo está operando un análogo de un spread, o la fijación de ganancias y pérdidas en marcos temporales más altos basados en la rentabilidad del tiempo especificado que varía uniformemente (efecto swap, por ejemplo). El caso es oscuro con estos canales inclinados en esta formulación.
Pero podemos definir el canal de manera diferente - por una sola línea mediana, y encontrar visualmente dentro del canal - atrayendo a él. Proyectado sobre la lógica de la negociación, el precio medio podría ser un análogo de un precio justo, o la opinión de los participantes sobre el mismo. En este caso, la regresión lineal es útil para construirlo. La anchura del canal depende de la volatilidad actual.

 
Avals >>:

С логикой образования горизонтального канала несколько проще, то для наклонного нужно разобраться - в результате чего некоторое время равномерно изменяется этот диапазон?


¿Es posible que se forme un canal basado en las expectativas de los participantes de que "parece que está surgiendo un canal"? Es decir, ¿una formación que se asemeja a un canal surge en una divagación aleatoria que luego se afirma cuando los participantes del mercado comienzan a emplear tácticas de canal?

 
neoclassic писал(а) >>

¿Es posible que se forme un canal basado en las expectativas de los participantes de que "parece que está surgiendo un canal"? Es decir, ¿una formación que se asemeja a un canal surge en una divagación aleatoria que luego se afirma cuando los participantes del mercado comienzan a emplear tácticas de canal?

imha es posible, pero más cerca de un canal con la lógica del precio medio. Porque una línea es más sencilla y generalizada que dos, e incluso con una distancia fija. Este canal debe ser visto por muchas personas a la vez, mientras que para el canal mediano, sólo debe verse la pendiente actual, y su anchura está determinada por la volatilidad.
En cualquier caso, la condición de formación será que el mercado tenga un gran número de participantes de aproximadamente el mismo horizonte de negociación. Entonces la cantidad de historia que analizan es casi la misma, y los canales construidos sobre el mismo trozo de historia estarán muy cerca. Si añadimos 10 operadores y les damos la tarea de dibujar un canal para cada intradía, dibujarán casi lo mismo, en comparación con darles más libertad para elegir el marco temporal para el canal. En ese caso, cada uno dibujará su propio canal y lo negociará. Entonces no hay una profecía autocumplida.