Canal, ¿qué eres?

 
Sugiero que discutamos la siguiente cuestión.
Todos sabemos lo que es un canal de precios, por supuesto, y podemos identificarlo fácilmente de forma visual. Pero, ¿cómo formalizar este proceso? ¿Alguien tiene alguna idea sobre cuál es el criterio de "canalización" de un determinado período de la historia?
Obviamente, una solución simple como "las últimas treinta barras muestran el precio en un determinado rango" no es satisfactoria - este es un método demasiado rudo, producirá muchos "falsos positivos".
Me gustaría considerar tanto los canales horizontales como los ascendentes/descendentes y seguir entendiendo cómo nuestro maravilloso cerebro determina la presencia del canal en un movimiento de precios determinado.
 
Se trata, por ejemplo, de un indicador que construye automáticamente zonas con canales estrechos.
 

Indicador de ANG3110
Sólo imagen


 

Y esto es lo mismo, pero en M15

 
alsu >>:
A mí me gusta utilizar dos canales: ascendente y descendente (los nombres son un poco incorrectos, pero no se trata de eso)). El canal alcista se construye de la siguiente manera: trazamos la línea de TD de la oferta (según Demark), luego encontramos el mínimo entre los dos puntos de TD y trazamos una línea paralela a la primera (en la captura de pantalla es de color verde claro). La línea descendente se traza de forma inversa: la línea TD de la demanda, encuentra el máximo entre los puntos y traza una línea paralela (roja en la captura de pantalla). Utilizando el indicador Complex_Common (de Semen Semenych) identifico la tendencia. Si la tendencia es al alza, entonces uso
y las rupturas de los bordes del canal y las rupturas de las líneas de TD para la compra, si la tendencia es a la baja - lo mismo, sólo para la venta. Básicamente, obtengo el mismo canal móvil de Barishpolts pero con doble:)))

PS. Los puntos del gráfico son fractales:)
 

el concepto de "canal" está estrechamente ligado al de "soporte-resistencia"... parafraseando el tema, es necesario buscar líneas SAR. por otra parte, el propio canal puede representarse como una línea SAR "ancha".

 

 
alsu писал(а) >>
Sugiero que discutamos la siguiente cuestión.
Todos sabemos lo que es un canal de precios, por supuesto, y podemos identificarlo fácilmente de forma visual. Pero, ¿cómo formalizar este proceso? ¿Alguien tiene alguna idea sobre cuál es el criterio de "canalización" de un determinado intervalo de la historia?
Obviamente, una solución simple como "las últimas treinta barras muestran el precio en un determinado rango" no es satisfactoria - este es un método demasiado rudo, producirá muchos "falsos positivos".
Me gustaría considerar tanto los canales horizontales como los ascendentes/descendentes y seguir entendiendo cómo nuestro maravilloso cerebro determina la presencia del canal en un movimiento de precios determinado.


Canales de deslizamiento

 
dos personas dibujarán cada una de forma diferente.
También lo harán diferentes algoritmos.
Utilizo la aproximación MNC +/- 3s.
 
alsu >>:
Хотелось бы взять в рассмотрение как горизонтальные, так и восходящие-нисходящие каналы и понять все-таки, каким же образом наш замечательный моск определяет наличие канала в данном движении цены.

Creo que nuestro cerebro reconoce patrones.

El canal puede, en principio, construirse utilizando tres puntos, por ejemplo, las cimas de la ZZ, pero para construir una ZZ como nuestra ... uh... cerebro, no es tan fácil, creo :)

 


Horquillas temporales