[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 589

 
5 movimientos al peón pasado de las blancas... puedes usar tu torre para conducir...
 
Europa:

Por cierto, no es tan fácil, nos queda una ronda )))) atacando el alfil blanco inmediatamente después del intercambio de reinas
el alfil irá a e4, por ejemplo, y la torre no puede hacer frente a dos peones en líneas adyacentes.
 
vamos a tener un revoloteo... peón negro h6-h5
 
Aleksander:
5 movimientos al peón pasado de las blancas... puedes usar tu torre para conducir...
Es cierto, pero no se pueden poner damas para siempre, y en cada oportunidad las blancas moverán un peón
 
Aleksander:
con el dibujo... Explica la trayectoria del rey negro... cómo fue a la esquina - no pudo haber pasado por la fila N - un peón está parado allí... pero pasando por alto... Oh, hombre... yo no le haría eso :-)
Es más probable que sea a través de g3.
 
Aleksander:
bueno, vamos a echar un vistazo... peón negro h6-h5

b6


 
alsu:

b6


Las negras pierden un movimiento, después de intercambiar las reinas, ponen la torre en la 8ª vertical y el peón blanco en su lugar, también mueven el alfil
 
no... no me he dado cuenta del movimiento de peones, aunque no lo habría tocado todavía, pero no importa.... Deja que Aleksander lo haga.
 
Europa:

Las negras fallaron una jugada, tras el intercambio de reinas, colocan la torre en la 8ª vertical y el peón blanco en su sitio, al mismo tiempo mueven el alfil

no se salta, mueve un peón a h5.

Su variación, el movimiento de las negras


 
Alsou tiene hoy una partida simultánea :-) Yo haré mi movimiento más tarde... la guerra es la guerra - pero el almuerzo está en el programa :-)