[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 562

 
Svinotavr:
Realmente te ayudé. He quitado todos mis posts sobre el generador SEG, ni siquiera he subido un vídeo del equipo funcionando realmente. Entonces, ¿por qué necesitas todo este "lío ortogonal/vectorial" de 8 páginas?

Sí, bueno, tu ayuda es inestimable. Te debo una. Voy a tener que romper.

Lo necesito para aumentar la eficiencia del optimizador auto-escrito - para inyectar genes ortogonales al conjunto degenerado en la población en masa. Cuando el algoritmo genético comienza a estancarse, significa que los genes en él se vuelven potencialmente inclinados a la dependencia lineal (porque el entrecruzamiento está ocurriendo casi exclusivamente dentro del conjunto de "parientes"). Una inserción de este tipo (con el consiguiente cruce) puede refrescar la población con "sangre nueva" y ampliar el espacio de búsqueda, evitando que la población se quede estancada en los mínimos locales.

// Hay algunas sutilezas más, pero ya son demasiado secretas. Será mejor que no insistas. Si te hablo de ellos, tendré que matarte después.

 
MetaDriver:

1. 1. a Mislaid, Mathemat,

Y aquí y allá en todas partes lo mismo - el mismo proceso, que yo mismo construí ayer. La sustracción secuencial de proyecciones vectoriales sobre ortos anteriores.

Son días como este los que me hacen sentir como un clásico.... :-))

--

Por cierto, anoche ya hice y depuré el script de prueba. Por el camino, encontré un error en el optimizador de pirámides y lo envié al Servicio de Atención al Cliente. He evitado el error cambiando ligeramente el código. Así que todo funciona. Es fiable y rápido, justo lo que necesitaba.

2. Realmente hay uno en OpenZL, pero sólo para el caso tridimensional. [cross(a, b); construye vector ortogonal a dos dados ] Lo necesito para dimensión arbitraria.


Sigamos. El producto escalar de dos vectores a[] y b[] es la suma de los productos a[i]*b[i]*w[i], donde w[i] es la función de peso. Dependiendo de los pesos que demos, obtenemos soluciones de problemas diferentes, que se obtienen mediante el algoritmo universal de ortogonalización secuencial. (Por cierto, el ejemplo anterior construye una proyección ortogonal sobre un subespacio extendido sobre vectores arbitrarios). En el caso w[i] = 1 es el producto escalar de dos vectores en el espacio cartesiano.

Si se establece w[i] = r[i]*s[i], donde

s[i] = 0,5/n, donde i = 0, n;

s[i] = 1/n, a 0 < i < n;

Entonces el producto escalar se define como la integral del producto de las funciones a(x)*b(x)*r(x) sobre el intervalo [0;1], expresado en diferencias finitas.

Si esto es legal, entonces podemos construir fácilmente cualquier regresión, naturalmente, en diferencias finitas sin ninguna tensión.

Sólo que me pareció que era un camino sin salida. Y lo pasé.

 
alsu:
Bueno, sólo significa una cosa: el error relativo de aproximación es mayor cuanto menor es X (e Y), pero ¿qué esperas, dividiendo un número pequeño por otro número pequeño? Prueba a cambiar la variable X' = X+100 y traza una nueva serie en el rango de 100 a 400, no de 0 a 300 - el gráfico será mucho más recto, pero no cambiará el asunto
Sí, esa debe ser la razón de este fenómeno. Gracias.
 
Mislaid:


1. Continúa. El producto escalar de dos vectores a[] y b[] es la suma de los productos a[i]*b[i]*w[i], donde w[i] es una función de peso. Dependiendo de los pesos que demos, obtenemos soluciones de problemas diferentes, que se obtienen por el algoritmo universal de ortogonalización secuencial. (Por cierto, el ejemplo anterior construye una proyección ortogonal sobre un subespacio extendido sobre vectores arbitrarios). En el caso w[i] = 1 es el producto escalar de dos vectores en el espacio cartesiano.

Si fijamos w[i] = r[i]*s[i], donde

s[i] = 0,5/n, en i = 0, n;

s[i] = 1/n, a 0 < i < n;

Entonces el producto escalar se define como la integral del producto de las funciones a(x)*b(x)*r(x) sobre el intervalo [0;1], expresado en diferencias finitas.

Si esto es legal, se puede construir fácilmente cualquier regresión, por supuesto, en diferencias finitas sin ninguna tensión.

2. Sólo que me pareció que era un camino sin salida. Y lo pasé.

1. Sergey, es demasiado pronto para ir más allá. Cuando domine el espacio cartesiano, me meteré en el espacio funcional. Pero es un tema interesante, gracias por el post. Te reirás, pero resultó ser bastante informativo para mí.

2. Debe haber algunas dudas sobre el callejón sin salida, ya que está sugiriendo más... :) En todo caso, sabré a quién elegir como guía en este camino "sin salida". Lo digo en serio, si tienes alguna duda sobre el tema, te preguntaré. ¿Te importa?

 
MetaDriver:

Es necesario aumentar la eficiencia del optimizador auto-escrito - para inyectar masivamente en la población genes ortogonales al conjunto degenerado. Cuando el algoritmo genético empieza a atascarse, significa que los genes en él se vuelven potencialmente propensos a la dependencia lineal (ya que el cruce se produce casi exclusivamente dentro del conjunto de "parientes"). Una inserción de este tipo (con más cruces), puede refrescar la población con "sangre nueva", y ampliar el espacio de búsqueda, impidiendo quedarse atascado en los mínimos locales.

Deberías haberme preguntado primero, antes de buscar vectores multidimensionales ortogonales.... :)

Te habría ahorrado tiempo. Porque no te servirá de nada, es decir, no lo necesitas para nada (me refiero a los vectores ortogonales).

 
joo:

Deberías haberme preguntado primero antes de buscar vectores multidimensionales ortogonales.... :)

Te habría ahorrado tiempo. Porque no te servirá de nada, es decir, no lo necesitas para nada (me refiero a los vectores ortogonales).

No me lo creo. Seguro que los guardas bajo la almohada y no se los enseñas a nadie.

O estás tratando de extorsionar sutilezas secretas después de todo. (Una variante del suicidio retorcido).

;)

 
MetaDriver:

No me lo creo. Seguro que los guardas bajo la almohada y no se los enseñas a nadie.

;)

No, no lo estoy. Te lo cuento mañana (según lo acordado).
 
 
moskitman:

qué montón de tonterías.


Los números arábigos medievales se acercan mucho a la forma en que los europeos los tomaron prestados de las naciones más desarrolladas junto con la notación posicional.


 
¿Cuál es la probabilidad de que al lanzar tres dados simultáneamente, aparezcan 2 puntos en 2 dados?