[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 257

 
Mathemat >>:

Ни 1, ни 4, ни 2 не зовутся дошкольниками ни при каких условиях. Они слишком маленькие еще.

В задаче есть два слова - "произведение" и "старший", они и есть главные. Есть здравый смысл, согласно которому дошкольник - это маленький человечек, вот-вот готовый пойти в школу.

Объясни, почему 2*2 = 1*4 - решение.

Porque en el caso de 2*2, no hay mayor. Y porque son preescolares en mi sentido común.

Y lo resaltado en la primera frase es tu propia idea de nuevo. Mucha gente estaría de acuerdo contigo, pero yo también. ¿Votamos aquí o lo mandamos por televisión? ;)

 

1 y 4 son correctos. Todavía no van a la escuela, en mi opinión, se puede llamar preescolar a cualquier niño menor de 7 años.

MetaDriver писал(а) >>

Deja que otros hagan el trabajo :), por cierto, tu solución con la esfera es un hack legal :) .

 

Vale, vale, que 1, 2 y 4 sean preescolares. En principio se puede pensar así.

El segundo matemático dijo que no tenía suficiente información. Así que había que elegir entre varias opciones. Y la aclaración sobre la desigualdad de edad descartó las otras opciones. Así que el número de palomas es un cuadrado.

Así que basta con pasar por las casillas 4, 9, 16, 25, 36, 49 (si el 7 es aún preescolar). Sí, entonces la respuesta es 1 y 4.

Aquí también hay un problema de bichos yescarabajos, lo cual es bueno. ¿La respuesta es 10 cm?

 
vegetate >>:

один. Но задача с тремя вагонами конфет интереснее выглядит :)

Sí, exactamente uno. Aquí también hay una frase que no suele leerse con mucha atención.

 

Hay 20 números, 1...20. Dos personas juegan y se turnan para poner un signo "+" o "-" delante de un número, si antes no había ningún signo delante. La primera busca que la suma de todos los números sea lo más pequeña posible. La segunda juega en contra de la primera y se esfuerza por lo contrario. ¿Cuál es la mayor suma módulo posible para el segundo? 83

P.D. Creo que la implicación es "garantizada".

 
Mathemat >>:

Написано 20 чисел, 1..20.

¿Las agujas están en fila o mezcladas?

 
MetaDriver >>:

ЧИсла стоят последовательно или вперемешку?


cada uno disponible para marcar
 
Mischek >>:


каждое доступно для постановки знака

Sí, releyéndolo, creo que sí. Bueno, es = mixto. :)

 

Una pregunta de física. Un hombre se sumerge en agua helada. Intenta adivinar lo que ocurre a continuación:

-

 
Mathemat >>:

Написано 20 чисел, 1..20. Играют двое и по очереди ставят перед числом знак "+" или "-", если до этого перед ним не было знака. Первый стремится к тому, чтобы полученная сумма всех чисел была как можно меньше по модулю. Второй играет против первого и стремится к противоположному. Какую наибольшую сумму по модулю второй может себе обеспечить? 83

P.S. Веряоятно, подразумевается "обеспечить гарантированно".

un mínimo de 12. Si el primero le sigue el juego, 165 como máximo. Aunque no, incluso los 210.