[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 201

 

Richie, no voy a entrar a discutir contigo en un tema en el que todo se resuelve con la experiencia práctica. No sé la respuesta. Y lo que ofrecí fue más una reflexión que una respuesta.

Bien, me retiro de responder a tus preguntas. Hay muchos problemas que tienen una solución precisa e inequívoca. Me gustan mucho más.

P.D. Sobre el clavo en el hormigón: hay una hipótesis, pero no la expondré aquí.

 
Mathemat писал(а) >>

en el que todo se resuelve con la experiencia práctica

Probablemente sea más bien un truco. Bien, para ti habrá problemas del ámbito de las matemáticas y la geometría. Tengo que ser sincero, no me gustan mucho las matemáticas, aunque he hecho muchos cálculos electrónicos, muchos de ellos con sobresaliente. No me gusta porque la mayoría de mis profesores de matemáticas no eran gente muy agradable, por decirlo suavemente.

Te hablaré de clavar un clavo en el hormigón y de un diamante un poco más tarde.

 
Richie >>:

Не люблю по тому, что большинство моих преподавателей математики оказались не очень хорошими людьми, мягко говоря.

Sólo tienes mala suerte. En todos los lugares en los que estudié, había un profesor de matemáticas, un maestro de su materia y una buena persona al mismo tiempo.

 
MetaDriver >>: У меня эти сомнения (нащёт эллипса) до сих пор бродят, а формулу для проверки я по быстрому родить не смог.

(Да и сейчас с трудом соображаю как её лепить.) Потому понадеялся на интуицию, которая активно проголосовала за окружность... :)))

Muy simple aquí, con los números complejos resueltos en mente :)

Sea el punto A el origen de coordenadas y el punto O, centro Y, esté a una distancia D a la derecha del eje x (corresponde al punto D = D+i*0 en el plano complejo). Cualquier punto del círculo (el segundo vértice de un triángulo regular) es el número complejo s = D + R*exp(i*fi). El tercer vértice del triángulo rectángulo es el punto D girado alrededor del origen en el sentido de las agujas del reloj por Pi/3, es decir, s*exp(-i*Pi/3) = D*exp(-i*Pi/3) + R*exp(-i*Pi/3)*exp(i*fi).

El primer término es una constante y el segundo sigue siendo un círculo.

 
¿Cómo los convictos (presos) en los barracones (celdas) serruchan los barrotes (barras metálicas) con la ayuda de los calcetines? Calcetines ordinarios....
 
cómo hervir agua en un recipiente utilizando un fuego abierto
 
¿Por qué un cuadrado o un rombo de pan no cambia su forma al chocar con la pared?
 

Pero, ¿hubo estadounidenses en la Luna?


¿Puedes explicármelo con los dedos?

 

Pregunta de geometría:

Hay un rodamiento de bolas:

El anillo exterior del rodamiento es estacionario.

¿Cuántas revoluciones ha dado el anillo interior del rodamiento si la jaula ha dado 12 vueltas completas? Escribe la fórmula.

Considere que el rodamiento es servible y no gira.

 
Richie >>:

Вопрос из области геометрии:

Есть шарикоподшипник:

Наружное кольцо подшипника неподвижно.

Сколько оборотов сделало внутреннее кольцо подшипника, если сепаратор сделал 12 полных оборотов? Напишите формулу.

Считать, что подшипник исправный и не прокручивает.

V2 = 2*V1

La trayectoria que sigue el centro de la bola es de 12*Pi*D separador.

El camino recorrido por el punto de la superficie exterior del anillo interior en el mismo tiempo es el doble de largo.

Sólo queda dividirlo por la longitud de la circunferencia.

2*12*Pi*D separador / Pi*D anillo = 24 * (separador/D anillo)