[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 171

 

Sí, puedes hacerlo en ex4. Siempre que no sea como este : https://forum.mql4.com/ru/29510 :)

 

Vamos a hablar del movimiento de las fichas por sectores. Me rindo.

Esto no funciona :)

-

Larespuesta a la pregunta de la página 168 es el magnetrón, la parte más importante de cualquier horno microondas doméstico.

también conocido como el diodo de vacío.

Larespuesta a la pregunta de la página 160: la contraseña del archivo de respuestas: 31415926512 (sin espacios).

 
TheXpert >>:

Вряд ли аналитическое существует. Геометрическое необязательно, там все легко, надо только доказательство.

No es difícil elaborar un análisis. Hay un par de hipótesis sobre lo que realmente hay. Pensemos en ello.

2 Richie: La prueba de la imposibilidad ya existe, cito mi post:

Es imposible recoger todas las fichas en un solo sector.

Podría ser más sencillo: marcar las fichas por números de sector, del 1 al 6. En el primer movimiento (uno en el sentido de las agujas del reloj, el segundo en sentido contrario) las fichas cambiarán de número, pero su suma es invariable, es decir, siempre es igual a 21. Así, si todas están en el mismo sector, entonces 21 es un múltiplo de 6. Contradicción.

Si algo no está claro, pregunta.

 
Mathemat писал(а) >>

Si no entiendes algo, pregunta.

Sí, yo también he llegado a la misma conclusión, que es imposible. Pero alsu parece pensar lo contrario, o me equivoco.

 
Mathemat >>:

Ну почему же, аналитическое составить вряд ли сложно. Есть пара гипотез, что там на самом деле. Будем думать.

Sobre la respuesta - Mischek ya ha respondido. Lo que quiero decir es que una conclusión rigurosa a partir de cero es poco probable que funcione: una expresión demasiado engorrosa para encontrar el óptimo.

Al principio (al resolver por primera vez) no sabía la respuesta, así que tuve que probarla en dos pasos y fue difícil.

Conociendo la respuesta, la obtención de fórmulas analíticas no es, por supuesto, difícil y más fácil de demostrar.

 

Ayer se formularon preguntas del ámbito de la electrónica simple:

Pregunta: ¿qué ocurre si este "diseño" se conecta a una toma de corriente?

-

 

Hay 13 camaleones grises, 15 marrones y 17 carmesíes en la isla de Seroburomalin. Si dos camaleones de diferentes colores se encuentran, cambian a un tercer color al mismo tiempo. ¿Puede ocurrir que, después de un tiempo, todos los camaleones sean del mismo color?

 
Mathemat >>:

На острове Серобуромалин обитают 13 серых, 15 бурых и 17 малиновых хамелеонов. Если встречаются два хамелеона разного цвета, то они одновременно меняют свой цвет на третий. Может ли случиться так, что через некоторое время все хамелеоны будут одного цвета?

no, la suma de todos los camaleones no es un número par

 

Mi intuición me dice que no. Pero, tienes que pensar.

Todos los números son impares y diferentes.

 
sanyooooook >>:

нет, сумма всех хамелеонов не четное число

Tarea equivocada :) Digamos que si hubiera 15 de ellos cada uno estaría bien.

Tienes que demostrar que no puedes conseguir el mismo número de camaleones de dos colores diferentes.