Asesor multidivisa basado en indicadores de cluster

 

El tema se abre en un EA que comenzó aquí y continuó desarrollándose aquí y aquí.

Aquí hay un enlace a las estadísticas de la semana pasada para la versión ccfp_cc_v1 del EA de las cuatro

 

Propongo para todas las consideraciones posibles un indicador - una variación del CCFp de Semen Semenych. Lo desarrollé hace medio año, creo que sería apropiado ahora.

Realizado las siguientes características (versión profundamente reelaborada de CCFp).

1.Optimizado el cálculo de las líneas de dos monedas incluidas en el par actual basado en todas las principales y el oro (el oro, como cualquier otra moneda, puede ser desactivado, ver código. El oro en mi broker aparece como XAUUSD, si es diferente para ti, deberías cambiar en el código o desactivar)

2. salida bajo el gráfico: histogramas de la diferencia entre las líneas de divisas del par actual y sus dos escalas.

3. salida bajo el gráfico: líneas de la primera moneda y línea invertida de la segunda moneda del instrumento, y su suavización.

4. El color de las líneas se determina automáticamente (según el par)


Investigar, pensar, compartir notas.

Por ejemplo: puede ver qué divisa dibuja actualmente el histograma, es decir, quién se está manejando en el mercado.

Es posible prooptimizar los parámetros del futuro Asesor Experto en el probador para cada instrumento.


A continuación, el gráfico del oro.


Archivos adjuntos:
gmobius_q.mq4  20 kb
 

CAJA_NEGRA


Gracias, le echaremos un vistazo.

Tengo una idea sobre los filtros adicionales de entrada falsa. Prácticamente cualquier TS en idnikators de cluster se construye en base a consideraciones de sobreventa o sobrecompra de divisas, es decir, en indicadores es una posición relativa a cero, que es esencialmente una línea de equilibrio. La idea es la siguiente. El Asesor Experto determina la entrada por los cruces de los indicadores, ¿verdad? ¡Pero echamos de menos el momento en que se produjo este cruce! Me refiero a que podemos utilizar la posición del momento de cruce de las líneas del indicador relativamente a cero como filtro. Vender - cuando el cruce estaba por encima de cero, Comprar - cuando estaba por debajo de cero. Pero esto disminuirá definitivamente el número de ofertas y puede pasar por alto los movimientos rápidos.


 

Antes lo hacía, pero luego lo dejé... porque no sabía qué hacer con lo que tenía :)

Este hilo me ayudó con el indicador. Pero creo que un gran número de monedas es absolutamente innecesario, 3 es suficiente (ya que el avión se sostiene en 3 puntos de apoyo).

En general para mí he elegido 3 monedas EUR, GBP, JPY contra el dólar y sus cruces, es decir, 6 pares como se muestra en la imagen :))

Intenté escribir un Asesor Experto. El primer resultado para el EURUSD me agradó, el factor de ganancia para 2 años fue más de 4, pero para mi decepción los otros pares dieron mucho peor resultado (por cierto me acordé, por eso abandoné la idea). Pero a la luz de este hilo estoy dispuesto a volver a este tema. Tal vez podamos conseguir algo juntos.

 
evbut >>:

BLACK_BOX


спасибо, будем смотреть.

есть мыслишка одна по поводу дополнительных фильтров ложных входов. Практически любая ТС по кластерным идникаторам строится исходя из соображений перепроданности или перекупленности валют, т.е. в индикаторах это положение относительно нулевой отметки, которая по сущности является линией баланса. Так вот мысль в следующем. Вход советник определяет по пересечениям индикаторов, так? А вот момент, когда было это пересечение мы упускаем! Я хочу сказать, что в качестве фильтра можно успользовать положение момента пересечения лииний индикаторов относительно нуля. Селл - когда пересечение было выше нуля, бай - ниже нуля. Но этим мы сократим число сделок однозначно и возможно будем пропускать быстрые движения.


Otra idea...

Ruptura de un fractal (insignificante, digamos, en M15) y, como confirmación, toma de valores del indicador.

Déjame explicarte... Un simple cruce de líneas no es la razón para tomar decisiones. El paso del precio de algún nivel puede ser más informativo, sobre todo si lo confirma el indicador, pero es sólo una idea...

 

¡Querido RomanS!

Este hilo se creó con este fin, para encontrar un uso constructivo y decente de los indicadores de cluster en los sistemas de trading automáticos o semiautomáticos. Por desgracia, no soy un programador, sino un generador de ideas, que estoy dispuesto a discutir y probar de forma programática.

 
RomanS >>:

Еще идея...

Пробитие фрактала (незначителого допустим на М15) а в качестве подтверждения как раз и брать значения индикатора.

Поясню... простое пересечение линий, по-моему еще не повод для принятия решений. Продитие ценой некоторого уровня, может нести более информативный характер, тем более если он подтвержден индикатором, но это так просто мысль...

Por cierto, los desviadores del histograma en Mobius funcionan bien. Tendré que pensarlo.

 
BLACK_BOX >>:

Кстати там в мобиусе диверы по гистограмме неплохо отрабатывают. Надо бы над ними покумекать

Por alguna razón, el indicador con la configuración por defecto no aparece.

 
evbut >>:

Почему-то не отображается индикатор с настойками по умолчанию.

oops... cotizaciones de oro no incluidas )

 

Comprueba el historial de todos los pares, desactiva el oro siXAU = 0, rueda Bars.Count (por defecto son 2000 barras). Haga clic en periodos (a veces es necesario reiniciarlo después de modificar los parámetros).

¿Quién no lo ha mostrado todavía?

¿O quién lo tiene ya a la vista?

Aquí está Fuy:


 
evbut >>:

Уважаемый RomanS!

Для это и создали эту ветку, что бы всем миром найти конструктивное и достойное использование кластерных индикаторов в автоматических или полуавтоматических торговых системах. К сожалению я не программист - а так сказать генератор идей, которые готов обсуждать и тестировать в програмном виде.

Aquí hay una aplicación real de los indicadores de cluster de Semen Semenych en una cuenta real, todo funciona perfectamente

La desventaja del sistema es la larga espera de las señales, lo he puesto temporalmente en el estante