¿Por qué la distribución normal no es normal? - página 35

 
benik >> :

Es interesante la comparación entre la equidad de precios y la eficiencia del mercado. Ni siquiera había pensado en esa conexión. Quizás tengas razón, cuanto más se acerque el precio a un precio justo, más se parecerá el mercado a un modelo de mercado eficiente. Y para decirlo de forma sencilla: la martingala.


¿Le importaría explicar qué es un precio justo?

En mis propias palabras, sin wikipedia, etc.

 
Mischek >> :


¿Le importaría explicar qué es un precio justo?

>> en mis propias palabras, sin wikipedia.

Acabo de explicarlo con mis propias palabras. :)

Lee mi primer post en la página 31. 31. Lo he ilustrado con un ejemplo sencillo.

 
benik >> :

Y lo estaba explicando con mis propias palabras. :)

Lee mi primer post en la página 31. 31. Lo he ilustrado con un ejemplo sencillo.

He visto el ejemplo.

He visto la pregunta en tu post.

No he visto ninguna definición.

Pero eso no impide utilizar el término y decir que el precio puede no ser justo.

Me gustaría aclarar qué es un precio justo

 
Mischek >> :

He visto un ejemplo.

He visto la pregunta en tu post

No he visto ninguna definición.

Pero eso no le impide utilizar el término y decir que el precio puede no ser justo

Quiero aclarar qué es un precio justo.

¿Cómo lo definiría? Me parece que sólo quieres cuestionar la validez del término.

--

La primera vez que me encontré con este término fue en los programas de mql. En realidad, se trata de la estimación de una situación por parte del sistema comercial.

Sin pretensiones de objetividad. :) ¿Existe un precio "objetivamente justo"? No se puede demostrar en absoluto que exista o no. Pero se puede utilizar el término para hacer un punto.

--

Y puedes argumentar inteligentemente "derechos de uso". :) ¿Qué eliges? ;)

 
MetaDriver >> :

¿Cómo lo definiría usted mismo? Me parece que sólo quieres cuestionar la validez del término.

--

La primera vez que encontré este término fue en los programas de mql. En realidad, significa la estimación de una situación por un sistema de comercio.

Sin pretensiones de objetividad. :) ¿Existe un precio "objetivamente justo"? No se puede demostrar en absoluto que exista o no. Pero se puede utilizar el término para hacer un punto.

--

Y puedes argumentar inteligentemente sobre los "derechos de uso". :) ¿Qué eliges? ;)


No quiero discutir "con una mirada inteligente".

Realmente quiero discutir la validez del término

Realmente no me importa quién escribió qué en los manuales de mql al respecto.

Realmente creo que cualquier precio al que se haya llegado a un acuerdo es justo y no deberíamos añadir este adjetivo

No hay ni puede haber un precio justo.

Si pasas un día en el desierto y compras una botella de agua por 100 libras, ese es su precio y no puede ser injusto.

Si alguien quiere vender un kopeck oxidado por 10.000 libras, eso no es un precio, sino una oferta.

Si alguien quiere comprar un coche extranjero nuevo por 100 libras, no es un precio sino una oferta.

el precio de transacción de una mercancía nace en el momento de la transacción y no puede ser justo o injusto


 
Mischek >> :

Me gustaría aclarar qué es un precio justo

En mi opinión, para nuestro hermano comerciante podemos sustituir el término "precio justo" de un activo por "expectativa de precio". Eso es todo. :)

Pero no lo hará sin pérdidas semánticas. Para mí personalmente el término "precio justo" es más "revelador"... Si hablamos de una mercancía ordinaria, su precio justo está, por supuesto, directamente relacionado con el coste de su producción. En el caso de las acciones, las divisas, etc., no podemos hablar del coste de producción. Pero podemos hablar de otras características de un título que determinan su "valor": su rendimiento, la situación económica del emisor, etc.

Lo siento, no estoy preparado para hablar de esas características con más detalle en este momento. Además, el problema es que hay diferentes métodos para estimar el "precio justo". Cada comerciante tiene el suyo propio. Lo cual, sin embargo, no nos impide confiar en que exista un "precio justo" objetivo para un valor :)

 

Mischek писал(а) >>


Si pasas un día en el desierto y compras una botella de agua por 100 libras, ese es su precio y no puede ser injusto, no quieras comprarla.

Si alguien quiere vender un kopeck oxidado por 10.000 libras, este no es el precio sino una oferta.

Si alguien quiere comprar un coche extranjero nuevo por 100 dólares no es un precio sino una oferta

Las ofertas de intercambio son los precios de la oferta y la demanda. Es decir, los precios de intercambio son las mejores ofertas en términos de precio. No hay garantía de que se hagan tratos a estos precios.


Mischek >>:


el precio de transacción de una mercancía nace en el momento de la transacción y no puede ser ni justo ni injusto

Y es un acuerdo sobre un precio al que ambas partes han llegado y que consideran justo. Pero no es un precio, es un acuerdo sobre el precio. Porque las partes también pueden ejecutar una transacción no de mercado a precios no de mercado, por ejemplo, sobre la base de un contrato a plazo a largo plazo o una opción de algún tipo.


En resumen, el precio es lo que aparece en la etiqueta, es decir, la oferta y la demanda. Son las partes implicadas las que deben decidir si es justo o no. Así que la noción de "precio justo" es puramente subjetiva. Sin embargo, para los que disponen de información privilegiada, el precio justo es el más objetivo, o al menos esta información permite determinar con mucha más precisión su valor.

 
benik >> :

En mi opinión, para nuestro hermano comerciante podemos sustituir el término "precio justo" de un activo por "expectativa de precio". Eso es todo. :)

No se puede. La expectativa es un término matemático y no necesita ser reformado (abstraído). Por ejemplo, una media móvil simple es, por definición matemática, una expectativa sobre un periodo determinado. Como no se conocen las probabilidades, se admite la media aritmética o, en terminología matemática, el resultado esperado.

 
benik >> :

Lo he releído, pero sigo sin entenderlo. ¿Por qué necesitas todo esto? ¿Qué quiere conseguir con esta generación? Hay garantías bastante convincentes de que el mejor modelo de los precios de la bolsa hoy en día son los modelos GARCH. ¿Por qué todos los Cauchy, Levy, normales...

P.D. En mi opinión, es inútil estimar la distribución de toda la historia disponible de las series. Hay que buscar las dependencias locales...

Antes no entraba en esos hilos. Por razones similares. Pero luego me dejé llevar. Sólo por "amor al arte". Se me ocurrió una idea, la escribí una vez, y luego una cosa llevó a la otra. Aunque hay un momento aplicado: quiero entender mejor el proceso de fijación de precios, incluso sentirlo de alguna manera. En cuanto al cobro de las fórmulas/modelos derivados, ese es otro problema. Lo más probable es que el dinero no salga directamente del modelo). Pero la comprensión puede ayudar a la hora de cobrar.

P.D. Exactamente.

:)

 
Mischek >> :


No quiero discutir "con una mirada inteligente".

Realmente quiero discutir la validez del término.

Realmente no me importa quién escribió qué en los manuales de mql al respecto.

Realmente creo que cualquier precio al que se haya llegado a un acuerdo es justo y no deberíamos añadir este adjetivo

No hay ni puede haber un precio justo.

Si pasas un día en el desierto y compras una botella de agua por 100 libras, ese es su precio y no puede ser injusto.

Si alguien quiere vender un kopeck oxidado por 10.000 libras, eso no es un precio, sino una oferta.

Si alguien quiere comprar un coche extranjero nuevo por 100 libras, no es un precio sino una oferta.

el precio de una transacción de bienes nace en el momento de la transacción y no puede ser ni justo ni injusto



Aquí. Observaciones muy valiosas. Ahora también entiendes que la "equidad" del precio está directamente relacionada con la eficiencia del mercado. :)