EURUSD - Tendencias, previsiones e implicaciones (Parte 1) - página 964

 

Muchas gracias por tu esfuerzo, me interesa el artículo de la wiki :)

No he encontrado una explicación lógica de la tendencia y la literatura sobre FX, también, este tema se toca de pasada, pero en mi opinión esta es la base con la que empezar un estudio de AT.

 

Hola a todos. Eurokangaroo, ¿alguien ha tomado la compra? Galina, tu sueño era

 
Fibo >>:
типа, если цена выше этой точки - идёт к верхнему уровню, если ниже - то к нижнему. По крайней мере у Акселя було так...

¿cómo se define un pivote de perforación?

¿cuántos pips más altos, cuánto tiempo ha subido el precio...?

¿y por qué este método de cálculo?

los artículos sobre los pivotes sólo dejan preguntas, creo que este método es muy subjetivo...

 
cr0ss писал(а) >>

Creo que la tendencia es un movimiento direccional, la trayectoria de este movimiento se mide de punto a punto - entonces al menos la tendencia se puede analizar en 2 barras, pero una barra tiene Open y Clowes, y este es el punto de inicio y el punto final, por lo que una barra también se puede utilizar para determinar la tendencia.

Por qué ha elegido tres días para analizar la tendencia y qué mide en interesante ( en barras de qué TF, Día,4 horas,1 hora...). "Esta frase está siempre en mi mente cuando estoy fumando :)

En cuanto al punto de giro, creo que es sólo una herramienta psicológica, para hacer el análisis más divertido :)

Xenia, ¿cuál es el punto de equilibrio? Si los puntos de pivote y de no retorno son al menos algo comprensible para mí, pero el punto de equilibrio de lo que no está claro ...

Y si la inversión se produjo, será el punto de no retorno a nivel local, aunque yo no usaría el término "punto de no retorno" para mí, ya que para mí este término, como dicen, "derrite el cerebro" :)

Por eso aclaro que "tendencia para su TF".

Una vela en los días no es una tendencia en los días, se necesitan varias velas diarias. Los minutos también tienen sus propias tendencias, sólo que a microescala. En una gran tendencia hay un montón de tendencias más pequeñas con sus propias minitendencias dentro de ella. Todo depende de la escala, de la TF.

El punto de no retorno es bueno para utilizarlo como SL de posiciones fallidas o como señal para entrar en el mercado para aquellos que trabajan en una ruptura.

El punto de equilibrio es, a grandes rasgos, un precio determinado para el período, en relación con el precio actual, es posible determinar el estado de ánimo de los participantes. Por ejemplo en el EURUSD, para la hora actual el saldo = 1,37537, el precio actual es 1,37462, significa que el estado de ánimo se inclina ligeramente a la venta.

 
waitra >>:

Вот поэтому и уточняю, что "тренд для своего ТФ"

Одна свеча на деньках - это не тренд на деньках, нужно несколько дневных свечей. На минутках тоже свои трендики - только в масштабе микро. В одном большом тренде - масса трендов поменьше, внутри которых свои минитрендики. Все зависит от того, в каком масштабе смотреть, по какому ТФ.

Точку невозврата хорошо использовать как СЛ неудачных позиций или как сигнал для входа на рынок тем, кто работает на пробой.

Точка баланса - грубо говоря, некая цена для данного периода, по отношению к текущей цене, можно определить настроение участников. Например, на паре евробакс, для текущего часа, баланс = 1.37537, текущая цена 1.37462, это значит что настроение немного склоняется в сторону продаж.

Pero para el análisis de tendencias necesitamos al menos 2 valores, y una barra tiene estos valores - Apertura y Cierre...

Si se utilizan 2 barras, entonces hay que decidir los valores que se utilizarán para el análisis - ya sea 2 Garras o Alta, Baja, y en el análisis no se sabe exactamente qué valores y métodos utilizó el autor, por lo que la información no es mejor que un lanzamiento de una moneda ...

¿y cómo se calcula o determina el punto de equilibrio? ¿cómo se obtiene el punto 1,37537?

 

Por lo que recuerdo de masterforex, si varias divisas aliadas están en el mismo lado del punto de pivote, entonces la tendencia de ese día irá en esa dirección.

Pero ahora es muy problemático identificar a estos aliados, antes todas las divisas estaban como contra el dólar, y ahora el yen está empezando a tirar de la manta...

Pero seguro que los pares son atraídos por los niveles y se mantienen en ellos, ¿puede ser que un Asesor Experto se dirija a estos niveles? ¿Quién ha visto algo similar?

Análisis de los niveles de Axel

EUR/USD: El par subió desde el mínimo del miércoles en 1,3676, apuntando al máximo inferior en 1,3813. Este nivel protege el máximo del martes en 1,3840. Con los antiguos mínimos del rango en 1,3851, se necesita una ola de nueva presión alcista para que el par continúe su subida correctiva hacia la zona de 1,3947-1,3965. Una ruptura por debajo de 1,3725 podría llevar al par a 1,3676 y 1,3621.

EUR/USD en el gráfico semanal: tendencia a la baja.

Dólar estadounidense/Yen japonés durante el día: El par se consolida después de bajar de 91,28 a 88,55, cotizando cerca del máximo de 90,15. Una ruptura de esta marca reforzaría el sesgo alcista del par, con niveles objetivo en 90,52 y una resistencia más fuerte en torno a 91,00-09. Sólo una caída por debajo del mínimo del miércoles de 89,25 correría el riesgo de caer al mínimo superior de 88,82.

Dólar estadounidense/Yen japonés en el gráfico semanal: tendencia a la baja.

GBP/USD durante el día: El par mostró una nueva ola de descenso desde el máximo del miércoles de 1,5766, ya que los inversores que apuestan a la baja, que ahora dominan el mercado, presionaron el mínimo más alto de 1,5562. El mínimo del 8 de febrero en 1,5537 también parece vulnerable y una ruptura por debajo de él anunciaría una caída del par hasta un nuevo mínimo de 8-9 meses cerca del psicológicamente importante 1,5500. Sólo una subida por encima de 1,5720 dejaría espacio para que el par volviera a los máximos de 1,5766.

GBP/USD en el gráfico semanal: tendencia a la baja.

El par Dólar estadounidense/Franco suizo durante el día: El par mostró una caída desde el máximo del miércoles de 1,0721 y se dirigió al mínimo del martes de 1,0609. Esto plantea la amenaza de un descenso correctivo más profundo después de una ola de ganancias dominantes desde 1,0130 hasta 1,0800, y una ruptura por debajo de 1,0609 apuntaría al par a la zona de soporte de 1,0530-1,0544. El par necesita subir por encima de 1,0700 para desafiar las perspectivas negativas y abrir el camino hacia 1,0721.

Dólar estadounidense/Franco suizo en el gráfico semanal: tendencia alcista.

El par Euro/Libra Esterlina en el día: El par se recuperó fuertemente desde el máximo del miércoles de 0,8746 después de una prueba de cuello y ahora está apuntando al máximo de 0,8819. Una ruptura de esta marca atraería una nueva ola de presión alcista hacia la resistencia de 0,8855, con el riesgo de alcanzar el nivel objetivo del patrón de cabeza y hombros invertido de 0,8939. Sólo una ruptura por debajo de 0,8746 anularía las perspectivas positivas del par y el objetivo sería 0,8689.

Gráfico semanal del par euro/libra esterlina: tendencia a la baja.

Euro/Jen durante el día: El par muestra una subida prometedora desde el mínimo del miércoles de 122,69, con el objetivo de alcanzar un máximo de 124,28. Una ruptura de este nivel llevaría a una continuación de la subida correctiva desde el mínimo del 5 de febrero en 120,70, con el objetivo de alcanzar los 124,56 y la zona más sólida de 125,45. Sólo si el par se desliza por debajo de 123,03, la perspectiva positiva para el par será cuestionable y apuntará a 122,69.

EUR/JPY en el gráfico semanal: Se encuentra en una tendencia bajista.

El par euro/franco suizo durante el día: El par sigue operando en un rango entre 1,4645 y 1,4692 después de haber subido a 1,4905 en la intervención. Sin embargo, la tendencia dominante es bajista y es probable que se rompa el nivel de 1,4645, tras lo cual el par se dirigirá a la zona de 1,4604. Una ruptura por encima de 1,4692 sólo retrasaría la amenaza de una caída, y el nivel de 1,4725 probablemente limitaría la subida correctiva.

Gráfico semanal del EUR/Franco Suizo: se encuentra en tendencia bajista.

El AUD/USD en el día: El par superó el nivel de 0,8799 y continuó avanzando desde el mínimo del 5 de febrero de 0,8578, poniendo a su alcance el mínimo del 2 de febrero de 0,8924. Justo por encima se encuentra 0,8954, el nivel de retroceso del 50% de la caída más grande desde 0,9330 hasta 0,8578. En el camino a la baja, el par se encontrará con un soporte mientras cotice por encima de 0,8800, que protege a 0,8711 .

Par Dólar Australiano/Dólar Americano: Tendencia a la baja.

*El punto pivote se calcula como la suma del máximo, el mínimo y el nivel de cierre, dividido por tres.

-Autor Francis Bray, Dow Jones Newswires; +44 207 842 9249; francis.bray @ dowjones.com; traducción de PRIME-TASS; +7 495 974 7664; dowjonesteam @ prime-tass.com.

 

¡¡¡Hola a todos!!!

¡¡¡¡Buenos oficios !!!!

Estoy en los largos en el EUR a 0,5 lote.

Estoy en largo el EURUSD 0.2 lotes TP= 0.8917

Estoy en largo con el CANADEC JPY 0.1 lote TP= 0.8726 (Ahora espero un pequeño movimiento a la baja en este par, pero voy a mantener la posición de todos modos, porque este movimiento puede no suceder)

 
cr0ss >>:

а как тогда определяить "прокол" пивота?

выше на сколько пунктов, как долго цена находится выше,...?

и почему именно такой порядок расчета?

статьи о пивотах оставили одни вопросы, думаю что этот метод очень уж субъективен...

Estoy de acuerdo, todo es muy subjetivo, pero mucha gente utiliza esta información, por lo que afecta al mercado de alguna manera, como por ejemplo, según la posición de los pares aliados, la tendencia de hoy debería ir a la baja, para robar a los ciudadanos honestos, se precipita al alza, tumbando todos los stops, y luego, para confirmar la corrección de los analistas DJ por supuesto a la baja... Además, si de repente hay alguna noticia inesperada durante el día, no es culpa de los analistas :))), pueden excusarse....

 
cr0ss писал(а) >>

Pero para el análisis de tendencias necesitamos al menos 2 valores, y una barra tiene estos valores - Apertura y Cierre...

Si utiliza 2 barras, debe determinar los valores que se utilizarán para el análisis, ya sea 2 garras o alta, baja...

¿Cómo se calcula o determina el punto de equilibrio? ¿Cómo se obtiene el punto 1,37537?

¿Cuál es el análisis? - ¿Qué muestra en la salida?

Para mí, la tendencia se define como un movimiento cíclico con pullbacks/correcciones (o mejor aún, en un canal).

Si no hay ciclos y pullbacks, puede ser sólo una onda

Busqué el cálculo del saldo en un comerciante experimentado (no sé si sacó esos parámetros de algún sitio o los encontré yo mismo). Vale como la MA con parámetros 55 Simple Close para H1 solamente.

 

Amigos, una vez más me gustaría llamar su atención sobre una variante muy interesante de los acontecimientos en el par EURA AUSTRALIAN.

Ya te escribí sobre ello, quizá hace siete días, no lo recuerdo exactamente.

Te hablé de una posible "megaposición", así que, aún nos queda algo más, algunos días más.

Tal vez incluso esta noche tengamos que comprarlo.

Ya he transferido dinero a una cuenta separada para esta pose.

No sé cuánto tiempo tardará en resolverse esta postura, tal vez medio año, tal vez un año.....

Pero me gustan mucho estos momentos :)

Aquí están mis fotos para usted.....