EURUSD - Tendencias, previsiones e implicaciones (Parte 1) - página 963

 
La cumbre de la UE se retrasa dos horas
 

Mis objetivos para el resto de la semana: Al alza - objetivo 1,3930, a la baja - objetivo 1,3635

Me inclino más por la baja, por eso estoy en la venta

 

Niveles de eje

Columna de Dow Jones Newswires por Francis Bray, MSc Technical Analyst /MSTA/

LONDRES, 11 de febrero (ANI). /Dow Jones/. Gráficos en movimiento durante 24 horas:

Citas al azar: Par EUR/USD Dólar estadounidense/Yen japonés Par de divisas GBP/USD Par de dólares/francos suizos
En punto a las 06.02 GMT 1.3779 89.87 1.5635 1.0642
Tendencia de tres días Abajo Abajo Abajo Arriba
Tendencia semanal Abajo Abajo Abajo Arriba
200 dn cfr. 1.4296 92.27 1.6165 1.0537
3ª resistencia 1.3851 91.00 1.5811 1.0721
2a resistencia 1.3840 90.52 1.5766 1.0700
1a resistencia 1.3813 90.15 1.5720 1.0686
Punto de giro* 1.3742 89.75 1.5644 1.0671
1ª ayuda 1.3725 89.46 1.5562 1.0609
2ª ayuda 1.3676 89.25 1.5537 1.0575
3ª ayuda 1.3621 88.82 1.5500 1.0544
Citas al azar: Par de euros/libra esterlina Euro/Yen japonés Par de euros/francos suizos Pares dólar australiano/dólar estadounidense
Al contado a partir de las 06.31 GMT 0.8813 123.99 1.4669 0.8879
Tendencia de tres días Arriba Abajo Tendencia lateral Arriba
Tendencia semanal Abajo Abajo Abajo Abajo
200dn cfr. 0.8849 131.83 1.5044 0.8614
3ª resistencia 0.8899 125.00 1.4725 0.8954
2a resistencia 0.8855 124.56 1.4715 0.8924
1a resistencia 0.8819 124.28 1.4692 0.8893
Punto de giro* 0.8791 123.54 1.4669 0.8754
1ª ayuda 0.8778 123.03 1.4650 0.8800
2ª ayuda 0.8746 122.69 1.4645 0.8711
3ª ayuda 0.8712 122.36 1.4604 0.8617
 

¡¡¡Suena muy bien!!! - "Maestro del análisis técnico", me pregunto inmediatamente, ¿qué soy entonces? :)))

¿alguien tiene idea de lo que puede significar "tendencia" en las palabras "tendencia semanal" o "tendencia de tres días" para los analistas? y ¿por qué no "tendencia de tres semanas" pero una barra es una tendencia?

 
cr0ss писал(а) >>

¡¡¡Suena muy bien!!! - "Maestro del análisis técnico", me pregunto inmediatamente, ¿qué soy entonces? :)))

¿alguien tiene idea de lo que puede significar "tendencia" en las palabras "tendencia semanal" o "tendencia de tres días" para los analistas? y ¿por qué no "tendencia de tres semanas" pero una barra es una tendencia?

"Maestro del análisis técnico" suena fuerte, pero no es fiable.

En teoría una tendencia es un movimiento de precios de tres pasos hacia adelante y uno hacia atrás en un ciclo, si una barra = un paso, entonces no es una tendencia para su TF.

"Semanal" y "de tres días" es probablemente un intrvalo de tiempo, es decir, qué sentimiento dominará en ese momento según la previsión

Y lo que es un "punto de giro*" sigue siendo un misterio para mí. Debajo del asterisco se indica cómo se calcula. Según la teoría, se trata de un punto en el que el mercado cambia su dirección de movimiento a la contraria: "reversión".

¿Y qué quiere decir Axel con este punto? - ¿Es un punto de equilibrio/retroceso/reversión?

 

Creo que la tendencia es un movimiento direccional, la trayectoria de este movimiento se mide de punto a punto - entonces al menos la tendencia puede ser analizada en 2 barras, pero una barra tiene Open y Clowes, y este es el punto de inicio y el punto final, por lo que una barra también puede determinar la tendencia.

Por qué ha elegido tres días para analizar la tendencia y qué mide en interesante ( en barras de qué TF, Día,4 horas,1 hora...). "Esta frase está siempre en mi mente cuando estoy fumando :)

En cuanto al punto de giro, creo que es sólo una herramienta psicológica, para hacer el análisis más divertido :)

Xenia, ¿cuál es el punto de equilibrio? Si los puntos de pivote y de no retorno son al menos algo comprensible para mí, pero el punto de equilibrio de lo que no está claro ...

Y si se ha producido una inversión, será localmente un punto de no retorno, aunque yo no utilizaría el término "punto de no retorno" para mí, ya que para mí, el término, como se dice, "derrite el cerebro" :)

 

de Wikipedia :)

Una tendencia es una tendencia general en un movimiento multidireccional, la dirección general expresada de los cambios en los indicadores de cualquier serie temporal. Las tendencias pueden describirse mediante diversas ecuaciones: lineales, logarítmicas, de potencia, etc. El tipo real de gráfico se establece sobre la base de la representación gráfica de los datos de la serie temporal, promediando los indicadores de la dinámica de la serie, sobre la base de la prueba estadística de la hipótesis sobre la constancia de los parámetros del gráfico.

Tendencia de la economía: la dirección en la que se mueven predominantemente los indicadores. Se suele tener en cuenta en el análisis técnico, en el que está implícita la dirección de los precios o los valores de los índices. Charles Dow señaló que en caso de tendencia ascendente, el siguiente pico del gráfico debe ser más alto que los anteriores, en caso de tendencia descendente, los siguientes descensos del gráfico deben ser más bajos que los anteriores (véase la Teoría de Dow). Las tendencias se definen como alcista (alcista), bajista (bajista) y lateral (plana). Una línea de tendencia se dibuja a menudo en un gráfico. Conecta dos o más valles de precios en una tendencia ascendente (la línea está por debajo del gráfico, apoyándolo visualmente y empujándolo hacia arriba), y conecta dos o más picos de precios en una tendencia descendente (la línea está por encima del gráfico, limitándolo visualmente y empujándolo hacia abajo). Las líneas de tendencia son líneas de soporte (para una tendencia alcista) y de resistencia (para una tendencia bajista).

 
waitra писал(а) >>

"Maestro del análisis técnico" suena fuerte, pero no es fiable.

En teoría, una tendencia es un movimiento de precios de tres pasos hacia adelante y uno hacia atrás en un ciclo, si una barra = un paso, entonces no es una tendencia para su TF.

"Semanal" y "de tres días" es probablemente un intrvalo de tiempo, es decir, qué sentimiento dominará en ese momento según la previsión

Y lo que es un "punto de giro*" sigue siendo un misterio para mí. Debajo del asterisco se indica cómo se calcula. Según la teoría, se trata de un punto en el que el mercado cambia su dirección de movimiento a la contraria: "reversión".

¿Y qué quiere decir Axel con este punto? - ¿Es un punto de equilibrio/retroceso/reversión?

El punto pivote se calcula como la suma de los niveles máximo, mínimo y de cierre dividida por tres.

 
Fibo писал(а) >>

El punto pivote se calcula como la suma del nivel máximo, mínimo y de cierre dividida por tres.

Jejeje, de mi puesto: "Debajo del asterisco se indica cómo se calcula" para los que no se hayan dado cuenta. Mi pregunta no es cómo se calcula, sino para qué sirve, qué significa.

 
como, si el precio está por encima de este punto, va al nivel superior, si está por debajo, va al nivel inferior. Al menos Axel lo tenía así...