AMD o Intel, así como la marca de la memoria - página 64

 
Sí. No somos Kapitsa. Kapitsa fue considerado un genio de la experimentación. Bueno, está bien. Al menos hemos hecho algo.
 
Docent >> :

P.D. ¿Colocar los resultados mejorados en la tabla?

Publícalo, por supuesto. Y aún así lo probaré con tarjeta gráfica externa (mi tarjeta gráfica no es muy buena, MSI GF6600 256 MB, pero tal vez ayude). Quizá este factor también resulte sensible.

P.D. La tarjeta gráfica tuvo otra ligera mejora, hasta 8:01 (481s). Aunque no está muy claro por qué: tengo mucha memoria.

 

Xeon, configuración original, XP64



Ejecución única para evaluar la corrección y el número de operaciones



El mismo Xeon, esclerosis 3G (3 canales x 1Gig 1333) HP32

El resultado es casi idéntico al anterior


Opteron-Estambul, configuración original, HP64





Espero haber hecho la prueba correctamente.

 

Gracias, Eugene.

Zeon... Sí, inalcanzable (sin contar las posibles pruebas del Core i7).

Y la de Estambul... Al nivel de un Core 2 Duo decente.

P.D. Me surge otra pregunta estúpida: ¿cómo es posible que el económico Phenom II X3 720 BE a 2,813 GHz de Belford sea más rápido (o más exactamente, "mejor") que Istambul en un núcleo? ¿Se trata realmente de una memoria más rápida?

 
Mathemat >> :

Gracias, Eugene.

Zeon... Sí, está fuera de alcance (sin contar las posibles pruebas de Core i7).

Y Estambul... Al nivel de un Core 2 Duo decente.

P.D. Me surge otra pregunta estúpida: ¿cómo es posible que el económico Phenom II X3 720 BE a 2,813 GHz de Belford sea más rápido (o más exactamente, "mejor") que Istambul en un núcleo? ¿Se trata realmente de una memoria más rápida?

La velocidad de la memoria y el número de canales de controladores implicados tendrán sin duda un efecto. Pero, por supuesto, no de forma directamente proporcional.

Además, está la cuestión de cómo el sistema operativo cargará esta memoria. Si tengo tiempo, intentaré encontrar una memoria más lenta y ejecutar uno de los sistemas.

Por cierto, no recomiendo usar la asignación asimétrica si se necesita aumentar la memoria.

Por ejemplo, en el caso de los Xeon, 2+1+1 puede ser significativamente diferente en cuanto a velocidades de 1+1+1 o 2+2+2. Bueno, por supuesto, si la tarea requiere el manejo de la memoria.

Es posible que un probador de una sola corriente no lo note. Pero si hay varias tareas serias, la diferencia debería ser notable.


El Phenom II X3 me ha sorprendido gratamente. Y Estambul... ese es el problema, que utiliza una memoria obsoleta. Aunque es el ladrillo más nuevo para las estaciones de trabajo.

Esto ocurría hace 4 años, hasta que Intel cambió la arquitectura P4 por la Core. Con Core- bueno todavía era posible competir, perdiendo un poco.

Algunos pueden no estar de acuerdo pero el Phenom II X3 es el más nuevo de AMD y el Core ya es de la generación anterior.

Por lo tanto, tienes que pagar de más a Intel, si quieres ser más rápido. ¡Marketing, maldita sea!

 
nuevo script en Atom N270 @ 1.6 GHz, caché 512 KB L2 mostró 31 min. 20 seg. o 1880 seg.
 
Mathemat писал(а) >>

P.D. La vidya ha mejorado ligeramente el resultado a 8:01 (481s). Aunque no está muy claro por qué: tengo mucha memoria.

No se trata de que haya demasiada o poca memoria, sino que pueden darse situaciones (¡y se dan!) en las que un mismo módulo de memoria física es accedido tanto por el procesador como por la "tarjeta gráfica", por lo que alguien tiene que esperar su turno. Y, por supuesto, el procesador tiene que esperar a su vez, lo que lo ralentiza en consecuencia.

En mi momento he tomado la tarjeta de vídeo más barata (la misma GF6600 - por 900 rublos) para eliminar este efecto. Sin embargo, como es evidente por la aceleración de prueba es menos del 2% - no puedo estimar el error de las mediciones, pero es más o menos lo mismo.

 
begemot61 писал(а) >>

La velocidad de la memoria y el número de canales de controladores implicados tendrán sin duda un efecto. Pero, por supuesto, no de forma directamente proporcional.

Gracias por las pruebas. Muy interesante.

Por cierto, ya que aparentemente no tenemos propietarios de Core i7/i5, ¿tal vez podrías encontrar una manera de probar Xeon con 1 y 2 canales de memoria?

Tengo los datos en la tabla.

Creo que es bastante obvio ahora "quién es el jefe" - Intel Core ix (representado por Xeon).

 
Docent >> :

Por cierto, ya que aparentemente no tenemos propietarios de Core i7/i5

El Core i7 está disponible. Le enviaré un correo electrónico a su dueño para que lo investigue aquí. Le daré un enlace al segundo script para que no se confunda y le explique las condiciones de las pruebas y los resultados.

 
Mathemat писал(а) >>

Hay un Core i7 disponible. Le enviaré un correo electrónico a su dueño para que lo investigue aquí. Le daré el enlace al segundo guión de inmediato, para que no se confunda, y le explicaré las condiciones de la prueba y la presentación de los resultados.

Genial, ¡gracias!