Hipótesis de Fourier - página 3

 
grasn >> :

Ahem, eso me recuerda. Hace mucho tiempo utilicé la transformada de coseno (pero se puede utilizar la de Fourier) para la predicción, pero de una manera bastante específica. Incluso funcionaba bastante bien, a veces. La esencia de la idea era la siguiente: ...

...

Hay algunas sutilezas y trucos con la identificación, pero no recuerdo cuáles. Debo señalar que las frecuencias más bajas se predicen prácticamente al 100%, son cuasi-periódicas en cierto sentido.


Si alguien realmente lo necesita, puedo escarbar en el archivo y exponer un poco más de detalles. Pero me parece que todo está claro de todos modos :o)

Ya hemos pasado por eso. He alargado las matrices por la longitud de la predicción, y luego las he transformado hacia atrás teniendo en cuenta el alargamiento.

Por cierto, también usé el coseno. Resulta que el pensamiento del comerciante se mueve en corrientes paralelas. Pensaba ingenuamente que era el único con métodos tan poco científicos, y me daba vergüenza hacerlo público.

 
Urain >> :

Lo sabemos, hemos pasado por ello. He alargado las matrices por la longitud de la predicción y luego he hecho la transformación inversa ya teniendo en cuenta el alargamiento.

Por cierto, también he utilizado el coseno. Resulta que el pensamiento del comerciante se mueve en flujos paralelos. Ingenuamente pensé que era el único que utilizaba métodos tan poco científicos e incluso me avergonzaba hacerlo público.

No se trata de alargar, sino de identificar correctamente el modelo. Todo es mucho más complicado en este caso.

 
grasn >> :

No se trata de alargar, sino de identificar correctamente el modelo. Es mucho más complicado que eso.

Ya se ha discutido en algún lugar del foro,

>> El desplazamiento suave de la ventana da la ilusión de que los armónicos cambian suavemente, pero en realidad no es así.

 

a Urain

Y decidí desarrollar mi pensamiento - el uso de PF para este tipo de series no es científico, mientras que este enfoque es en realidad bien, no es peor que Fibo y así sucesivamente. :о) Creo que - debería haber alguna dependencia del orden del modelo AR para cada frecuencia. Además, reconstruye parte de las series existentes, por lo que puede utilizarse para la identificación de señales, aunque los parámetros resulten ser del mismo orden.


¿Por casualidad tiene, por así decirlo, una biblioteca "afinada" de álgebra lineal para MT? Porque no soy fuerte en MQL. Necesito los clásicos y la rapidez de cálculo:


He buscado MQL, lo he encontrado, pero nunca he entendido cómo usarlo :o( No soy fuerte en funciones y dll. Me gustaría intentar comprobar una cosa, pero no puedo hacerlo sin ella :o(


Ayuda, por favor :o))))

 
grasn писал(а) >>

Ahem, eso me recuerda. Hace mucho tiempo utilicé la transformada de coseno (pero se puede utilizar la de Fourier) para la predicción, pero de una manera bastante específica. Incluso era bueno, a veces. La idea era la siguiente:

  • Paso 1: Se fijó la longitud de la ventana W, por ejemplo, para mayor seguridad, que sea de 300 cuentas (barras)
  • Paso 2: itero a través de esta ventana desde algún punto de la historia unas N cuentas hacia atrás (digamos, 1000) hasta la barra "actual" (después de ella - el futuro :o)) Y en cada una de esas iteraciones, calculó una transformación del coseno (CP). Los resultados se sumaron en array, obtuvimos la matriz NxW (las columnas representan KP en alguna barra y las filas representan las frecuencias de conversión)
  • Paso 3: La fila de dicha matriz es esencialmente la dinámica del coeficiente KP en la historia tomada. Y estas series, curiosamente, son estacionarias y tienen muchas ventajas. Entonces, pronostico cada una de esas series en la matriz (tengo el mismo número de muestras en la ventana deslizante W) usando el modelo AR para algún horizonte. Lo importante es que sea menor que la longitud de W. Dado que la serie es (ok) casi estacionaria, podemos utilizar algunas técnicas de identificación del modelo
  • Paso 4: Haciendo W previsiones para algún horizonte, digamos 100 muestras por delante, obtengo una matriz de previsión. Necesito que la columna más a la derecha de esta matriz sea el coseno predicho de la imagen de la señal. Lo único que queda es una fórmula conocida para reconstruir la señal futura.

Hay algunas sutilezas y trucos de identificación, pero ya no los recuerdo. Debo señalar que las frecuencias más bajas se predicen prácticamente al 100%, son cuasi-periódicas en cierto sentido.

Si alguien realmente lo necesita, puedo escarbar en el archivo y exponer un poco más de detalles. Pero me parece que todo está claro tal y como está :o)

No estaría mal verlo todo en clave...

 
Urain >> :

Esto ya se ha discutido en algún lugar del foro,

El desplazamiento suave de la ventana crea la ilusión de que los armónicos cambian suavemente, pero en realidad no es así.

Me refería a la identificación del modelo AR en sí, (longitud de la fila y orden del modelo). Serán diferentes para cada frecuencia (o armónico, que en este contexto es monopoético). La predicción hacia atrás funciona bien, pero sólo a bajas frecuencias. Pero las primeras frecuencias pueden estropear la predicción

 
forte928 >> :

No estaría mal verlo todo en clave...

Podré hacerlo más adelante, si Urain no se me adelanta :o). Por cierto, ¿se puede implementar en MQL, si es interesante? Te será útil y yo conseguiré mi "función". :о) La idea no es tan mala... :о))))

 
grasn >> :

Entiendo esta matriz? (Este tema, creo Prival el año pasado, pensé que ya se ha resuelto).

Si es necesario, puedo codificar (gratuitamente), pero describirlo con palabras que no adivinen que significa.

(Ciertamente lo entendí, pero sigo queriendo la singularidad). Lanzar un trabajo técnico personal recuperar el código es simple :o)

Por cierto, en MQ-5 habrá otros métodos de codificación.

 
Urain >> :

Entiendo esta matriz? (Este tema, creo Prival el año pasado, pensé que ya se ha resuelto).

Si es necesario, puedo recodificar (gratuitamente), sólo describirlo con palabras que no adivinen que significa.

(Ciertamente, lo he entendido, pero aún así quiero ser inequívoco). Lanzar un trabajo técnico personal recuperar el código es simple :o)

En el "mundo", hace tiempo que se decidió, y sólo se preguntó.


Ok, creo que podré escribirlo para el fin de semana, si no el TdR, sí podré expresarlo con más claridad.


¡¡Para!! Y cómo predijo la dinámica de los cambios de frecuencia mediante cuentas históricas???? Soy un AR, cosas más sofisticadas no tienen sentido para usar aquí. De todos modos, escribiré más sobre ello el fin de semana o antes.

 
grasn >> :

¡¡Para!! Y cómo predijo la dinámica de los cambios de frecuencia según los recuentos históricos????

Cambio de fase.

OK, probablemente sólo podré escribir el fin de semana, si no ToR, entonces para expresarlo más claramente.

¿Tienes que irte? Bueno, adiós entonces.