Demostrando el enfoque de cluster para el mercado... - página 21

 
Por ejemplo, la misma idea fue expresada por el hombre :bliznec1986 26.03.2011 14:41

¿Quién piensa que acerca de esto: si se construye, por ejemplo, un 4 tick-bars de garrapatas no es absolutamente correcto en el análisis de múltiples monedas, porque en cada par de garrapatas vienen en un intervalo diferente en el tiempo y este intervalo cambia, conté como tasa de cambio de ángulo - intensidad - es decir. por ejemplo hay el Euro-buck y el Euro-wen y el Dollaren de cada uno de estos pares, por ejemplo para los minutos la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de los ticks y el cuadrado del cambio en los pips, entonces dividimos el cambio en los pips (subir con + o bajar con -) por el valor de la raíz cuadrada - obtenemos el coseno y el coseno del Euro-wen restamos el coseno del Dollaren, entonces está por delante o por detrás del coseno del Euro-bucks por lo tanto es una especie de avance. Procedemos de la misma manera con otros pares que incluyen el euro y el dólar (para el eur\usd es gbr\usd-eur\usd, eur\chf-usd\chf....). Y no importa quién lidera, sino quién lidera actualmente la serie de pares que componen los eurobucks (puede que los eurobucks estén por delante del gbr\usd-eur\usd, o puede que del eur\chf-usd/chf, no importa cuál sea el liderazgo). Sin embargo, el tipo de cambio del euro y del dólar no puede ser el mismo, porque en los pares no está claro qué divisa tira de la otra, a menos que lo miremos contra una determinada medida que puede ir contra todas las divisas al mismo tiempo. 2- Lo mejor, si es posible, es hacerlo con el oro (en las parejas es difícil entender qué moneda tira de las otras, ya que todas las monedas no pueden moverse unas contra otras y el oro puede subir o bajar contra todas las monedas simultáneamente).
 
trol222:
Por ejemplo, la misma idea fue expresada por el hombre :bliznec1986 26.03.2011 14:41

¿Quién piensa que acerca de esto: si se construye, por ejemplo, un 4 tick-bars de garrapatas no es absolutamente correcto en el análisis de la multidivisa, porque en cada par de garrapatas vienen con un intervalo de tiempo diferente y este intervalo cambia, conté como el cambio de ángulo de la tasa de intensidad - es decir. por ejemplo existe el Euro-buck y el Euro-wen y el Dollaren de cada uno de estos pares, por ejemplo para los minutos la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de los ticks y el cuadrado del cambio en los pips, entonces dividimos el cambio en los pips (subida con + o bajada con -) por el valor de la raíz cuadrada - obtenemos el coseno y al coseno del Euro-wen le restamos el coseno del Dollaren, entonces está por delante o por detrás del coseno del Euro-bucks por lo tanto es una especie de avance Procedemos del mismo modo con otros pares que incluyen el euro y el dólar (para el eur\usd es gbr\usd-eur\usd, eur\chf-usd\chf....). Y no importa quién lidera, sino quién lidera actualmente la serie de pares que componen los eurobucks (puede que los eurobucks estén por delante del gbr\usd-eur\usd, o puede que del eur\chf-usd/chf, no importa cuál sea el liderazgo). Sin embargo, el tipo de cambio del euro y del dólar no puede ser el mismo, porque en los pares no está claro qué divisa tira de la otra, a menos que lo miremos contra una determinada medida que puede ir contra todas las divisas al mismo tiempo. 2- Lo mejor, si es posible, es hacerlo con el oro (pues no está claro qué moneda tira de la otra por parejas, todas las monedas no pueden ir contra otra simultáneamente, mientras que el oro puede subir o bajar contra todas las monedas simultáneamente) ¿Alguien lo ha pensado?? Me gustaría conocer la opinión de la gente.


Algunas personas dicen que no hay sesgo en el mercado y al mismo tiempo dicen que es necesario tener tantas herramientas de análisis como sea posible (aunque si no hubiera sesgo sería posible obtener otras herramientas de un cierto número de herramientas debido al sistema cerrado en cualquier momento). a menudo cuando se calcula un par a través de otros 2, hay una discrepancia entre un par natural y uno sintético (que +- un par de puntos). ¿alguien trató de analizar estas diferencias: cuando son más o menos, con qué frecuencia +, con qué frecuencia menos ....... No hay tal diferencia. Pero, por alguna razón, parece que tenemos que igualar esta frecuencia de datos entrantes - ya escribí sobre ello https://forum.mql4.com/ru/34369/page14
 
moskitman:


Y es correcto, porque el tema es genial, la gente captó el mensaje y...


Mi convicción es que el análisis de grupos puede dar una imagen más completa de la situación/movimiento del mercado, y adivinar por un par es para los que les gusta la emoción.
El análisis de un segmento del mercado permite responder a muchas preguntas serias, como "cuándo empezará finalmente la tendencia y, lo que es más importante, hacia dónde irá", "cuánto durará la tendencia" y, por último, "por qué el par ha tomado el camino equivocado que yo quería".
Gracias a trol222, que planteó este tema "desde las profundidades del tiempo" lo leí y luego en dos días (ayer y hoy) subí la demo experimental en un 80% de manos, es decir, si no hubiera cagado, la habría duplicado. Repito, desde hace dos (!) días, (bueno, lo empecé a tiempo, he de reconocerlo), la práctica diaria muestra que se dan situaciones similares en el mercado 1...2 veces a la semana de media (miércoles-jueves por alguna razón), lo cual es suficiente para que no se me pongan los huevos grises, y las uñas no se me roan en la segunda falange.

La automatización de este tipo de operaciones me parece extremadamente difícil por las siguientes razones:

a) comercio multidivisa - adiós MT4 tester

b) cómo utilizar los valores del mismo SSFp en un Asesor Experto, no puedo entenderlo (al menos por el momento)

c) el mecanismo de "desencadenamiento" no está claro - cuando la tensión crecía, crecía, y luego ¡bang! (tal vez la apertura del comercio, tal vez el potencial crítico para el desequilibrio monetario, no lo sé todavía)

A continuación se muestra un gráfico de los resultados de las operaciones del clúster (¡sólo las últimas 11 operaciones!), es decir, ¡desde la 66ª!

imho hay peces aquí, personalmente estoy interesado - a la espera de la próxima tendencia ... ))

Al menos te he hecho un bien))))) Sólo que no desaparecen Tengo una colección de tales ramas en profundidad en la que el más sabroso (es todavía flores). Pero siento que no te vas a meter en la discusión ............. Pero no importa, vamos a agitar al público
 
trol222:
Por ejemplo, la misma idea fue expresada por el hombre :bliznec1986 26.03.2011 14:41

¿Quién piensa que acerca de esto: si se construye, por ejemplo, un 4 tick-bars de garrapatas no es del todo correcto en el análisis de múltiples monedas, porque en cada par de garrapatas vienen en un intervalo diferente en el tiempo y este intervalo cambia, conté como la velocidad de cambio de ángulo - la intensidad - es decir. por ejemplo hay el Euro-buck y Euro-wen y Dollaren de cada uno de estos pares, por ejemplo para Minutos - la raíz cuadrada de la suma de cuadrados del número de ticks y el cuadrado del cambio en pips, entonces dividimos el cambio en pips (subir con + o bajar con -) por el valor de la raíz cuadrada - obtenemos el coseno y el coseno de Euro-wen restamos el coseno de Dollaren, entonces está por delante o por detrás del coseno de Euro-bucks, por lo tanto es un cierto avance. Procedemos del mismo modo con otros pares que incluyen el euro y el dólar (para el eur\usd es gbr\usd-eur\usd, eur\chf-usd\chf....). Y no importa quién lidera, sino quién lidera actualmente la serie de pares que componen los eurobucks (puede que los eurobucks estén por delante del gbr\usd-eur\usd, o puede que del eur\chf-usd/chf, no importa cuál sea el liderazgo). Sin embargo, el tipo de cambio del euro y del dólar no puede ser el mismo, porque en los pares no está claro qué moneda tira de la otra, a menos que se mire contra una medida determinada que puede ir contra todas las monedas al mismo tiempo. 2- La mejor manera, si es posible, es hacerlo con el oro (en parejas es difícil entender qué moneda tira de las otras, ya que todas las monedas no pueden moverse unas contra otras y el oro puede subir o bajar contra todas las monedas simultáneamente). ¿Alguien lo ha pensado?? Me gustaría conocer la opinión de la gente.


)))) Tal vez me equivoqué demasiado con el oro: no hay que expresar todas las divisas o pares a través del oro, sino tomar las cotizaciones del oro existentes e incluirlas en el análisis del índice como una herramienta más.
 
bliznec1986:

)))) Puede que me haya equivocado con el oro, no para expresar todas las divisas o pares a través del oro, sino para tomar las cotizaciones del oro disponibles e incluirlas en el análisis del índice como una herramienta más.

Todavía no he llegado al oro, la idea en sí parecía interesante.
 

bliznec1986:

también analizar la transición de TF a TF ascendente probar todos los TFs fuera de la caja incluyendo

 
No un análisis de todos los plazos como en MT, sino una barra horaria no cada hora - sino para la última hora - para la última media hora - para los últimos 15 minutos, etc.
 
moskitman ¿Dónde estás?
 
trol222:
moskitman ¿Dónde estás?

Aquí hay otra pérdida en nuestras filas....
 
no es una pérdida...
Es que la vida consiste en algo más que los foros y el foro, Valera, hoy me he comprado un piso en Krasnodar (de dos habitaciones), además de trabajar en la administración de la ciudad - en general, hay mucho que hacer...