Demostrando el enfoque de cluster para el mercado... - página 2

 
sol >> :
¿Y cuál es la tensión en torno a agosto de 2008 y dónde están las divisas descargadas por este indicador?

Más específicamente, en la noche del 7 al 8, alrededor de las 3...

 
ssd >> :

Lo que tenemos aquí es que estamos sumando / restando puntos cuyo "peso" puede variar.

los grupos deben estar formados por índices oscilantes, es decir, sin un componente constante

En los osciladores, la diferencia (A-B) debe sustituirse por la relación (A/B-1)

los puntos fueron inventados para la conveniencia de la mente humana de percibir los números

 
ssd >> :

Para estudiar los indicadores de cluster escribí un programa


aquí hay algo como esto

Archivos adjuntos:
 
KONDOR >> :

como esto también.

Todo esto es comprensible. ¿Cómo es la idea misma de un "tirón" del precio de la moneda hacia la línea cero?

¿Se puede detectar en la práctica ese "tirón"?

Resulta que todo el mundo intenta "mejorar" los indicadores de la S.S. para sí mismo, pero no lo creo.

Poniendo a prueba esta hipótesis clave de forma empírica, por así decirlo.


Hasta ahora no he encontrado tanta tracción. Más bien lo contrario, siempre y cuando en, digamos, una hora / hora y media, la divisa esté sobrecomprada / sobrevendida.

Si el precio de la divisa se mueve en una condición de sobrecompra/sobreventa, entonces lo más probable es que continúe su dirección de movimiento hacia el alza

sobrecompra/sobreventa.

 
sab1uk >> :

los grupos deben estar formados por índices oscilantes, es decir, sin un componente constante

En los osciladores, la diferencia (A-B) debe sustituirse por la relación (A/B-1)

los puntos fueron inventados para la conveniencia de la mente humana de percibir los números

Buena observación, gracias.


Aquí es donde lo corregí:

Archivos adjuntos:
 

La idea de Semenych es excelente. Naturalmente, mucho de lo que se desprende de ella no se desarrolla hasta su conclusión lógica y debe entenderse de forma independiente.

равновесным и естественным состоянием для валюты является состояние вблизи нулевой линии,

Creo que el "equilibrio dinámico" no es la línea cero, sino el estado de "máxima entropía" de la moneda (llamémoslo A). La función de entropía tiene más sentido, en mi opinión, si hablamos específicamente de equilibrio.

A grandes rasgos, si consideramos un "gas" formado por "moléculas", cada una de las cuales es un par que contiene la moneda A, y codificamos los estados de cada molécula como -1, 0, +1 (el movimiento hacia abajo, en el lugar y hacia arriba de la moneda A), entonces, habiendo conformado un "microestado" de todo el sistema, encontramos su equivalente y los renumeramos, obtendremos una expresión diferente a la propuesta por Semenych.

Podemos hablar de ello durante mucho tiempo, pero se pueden mencionar algunas consecuencias de dicha clasificación. Supongamos que nuestro gas contiene 9 moléculas (es decir, 9 pares que contienen la moneda A).

1. El estado más probable es el "flato gaseoso" en el microestado -1, -1, -1, -1, 0, 0, 0, +1, +1, +1, o cualquier otro estado equivalente. En otras palabras, son tres pares arriba, tres pares abajo y tres en el lugar. Cualquiera de los tres. Este es el piso ancho más común que tanto gusta a los piperos.

2. La calma total, que a menudo se ve antes de las noticias fuertes, es decir, todos los ceros, es un "plano cristalino". Este plano es cualitativamente diferente de un plano normal de alta entropía, como el cielo de la tierra. En términos de probabilidad de estado equivale a una tendencia potente (todo -1 o todo +1). Existe la hipótesis de que equivale a una poderosa tendencia no sólo de entropía, pero hasta ahora no puedo corroborarlo. Sin embargo, es bien sabido que ese "piso" es extremadamente explosivo y puede convertirse instantáneamente en una poderosa tendencia.

3. Es muy posible que sea interesante investigar la dinámica de transición de los microestados entre sí, pero no lo he hecho. Tal vez, aparezcan algunas otras invariantes y regularidades, no visibles desde el punto de vista de la entropía. Si no me equivoco, en las obras de los teóricos clásicos de la física estadística debería haber algo parecido.

4. He tratado de encontrar el equivalente comercial habitual a la noción de entropía de estado, y creo que lo he encontrado. Es la liquidez: a mayor entropía de estado, mayor liquidez.

5. Una última cosa. Si hay algún experto en estatotermodinámica aquí, podríamos buscar otros potenciales termodinámicos (como entalpía, energía libre, etc.) de nuestro gas.

Y cualquier grado de "sobrecompra" y "sobreventa" es un estado de "estrés" para la moneda, de

que tiende a salir "descargando" hacia la línea de equilibrio cero.

Es más bien una cuestión de tiempo. Antes de que ese estado "tenso" (poco entrópico) se "desactive" a un estado amplio y plano (muy entrópico), puede salir mucha agua. Así que no se sabe dónde entrar correctamente. En este caso es necesario investigar, pero el tema es extremadamente benigno.

 
KONDOR >> :

El mercado lo tiene todo en cuenta. No hay divisas sobrecompradas ni sobrevendidas.

Y si se produjera algún desequilibrio, se compensaría inmediatamente.

Bill Williams Trading Chaos

Bill Williams, por supuesto, es un maestro de los bromas infantiles.

Sin embargo, en mi opinión, si observamos su obra sin el halo "clásico" al que todo el mundo está acostumbrado,

no hizo nada realmente útil para el comercio práctico.

"Cinco balas que matan la tendencia....", "Caimán, mandíbulas, labios...." y el resto en la misma línea...

Y nos hemos estado preguntando: "¿Está el mercado actualmente plano? o en tendencia" y todavía...


Perdonen la digresión lírica. Realmente no me gusta este B.W.

 
Mathemat >> :

La idea de Semenych en sí misma es genial. Naturalmente, muchas cosas que surgen de ella no se desarrollan hasta su conclusión lógica y deben entenderse de forma independiente.


¡Vaya, qué pasaje tienes!

Lo leeré todo con atención y lo pensaré.....

 

He investigado sobre la liquidez:

Recogí datos de ticks, con la liquidez total de varios centros interbancarios. Me interesaba saber cómo cambia la liquidez total para la compra y la venta a medida que varía el precio. Los resultados aún no se han resuelto para su aplicación en la práctica, pero la dirección de la investigación hasta ahora parece prometedora. Si alguien lo necesita, publicaré los datos en los mayores en un formato fácil de importar a MathCad y otros paquetes matemáticos.

 
Mathemat >> :

sí, la liquidez es algo en lo que yo también pienso a menudo

y cuanta más gente piense en la liquidez, más gente pedirá la historia de las garrapatas

y cuanta más gente entienda que un broker adecuado debe tener un spread flotante y que las cotizaciones de 4 dígitos son una mierda sabacha