La fórmula FLET - página 2

 
gpwr писал(а) >>

Estoy totalmente de acuerdo con los demás en que lo plano es un concepto abstracto. El enfoque habitual de este problema es el siguiente:

1. Escribimos dos Asesores Expertos, uno para operar en el plano, el otro - en la tendencia.

2. Añade diferentes filtros de operaciones de pérdida a ambos EAs y optimiza sus umbrales para aumentar el balance. Estos filtros de operaciones con pérdidas serán SUS (y sólo SUS) condiciones para la tendencia y el plano

3. Combina los dos EAs en uno, y ¡ya está!

Una pregunta más correcta y vital sería: ¿Qué filtros de operaciones perdedoras se pueden utilizar para tendencias o planas (son diferentes)?

BIEN... Entonces, preguntemos lo siguiente: "¿Qué filtros de operaciones perdedoras se pueden utilizar en una tendencia o en un plano (son diferentes)?

 
chell писал(а) >>

¿Cómo se define programáticamente un piso?

Retrospectivamente es muy sencillo. Si el precio ha viajado en una determinada dirección más que en intervalos de tiempo menores durante t1, entonces la tendencia está en esa zona. Hay muchas realizaciones prácticas, empezando por Hearst y hasta el Dow con sus mínimos locales crecientes. Pero esto es un hecho consumado, mientras que en la práctica una simple diferencia de precios Close[0]-Close[t] también puede ser útil.

 
Avals писал(а) >>

Retrospectivamente es muy sencillo. Si el precio se ha movido en una determinada dirección más de lo que se ha movido en intervalos más cortos durante t1, entonces la tendencia está en esa dirección. Hay muchas aplicaciones prácticas, desde Hearst hasta el Dow con sus mínimos locales crecientes. Sólo que todo esto es un hecho consumado, y en la práctica una simple diferencia de precio Close[0]-Close[t] también puede ser útil.

allí... algo al grano).

 

Existe un indicador de Bandas de Bollinger (indicador de tendencia).

BandCur=iBands(NULL,0,20,2,0,PRICE_CLOSE,MODE_LOWER,0);
BandPr=iBands(NULL,0,20,2,0,PRICE_CLOSE,MODE_LOWER,30);

Para determinar la tendencia

Si (BandCur<BandPr)

Print("Tendencia a la baja");

si no

Print("Up");

Y para el plano está iBandsOnArray() (https://docs.mql4.com/ru/indicators/iBandsOnArray)

 
chell писал(а) >>

¿Cómo se define programáticamente un piso?

En realidad, no hará nada. La tendencia y el plano, como ya se ha dicho, pueden ser detectados por Aligator. La pregunta es: ¿para qué sirve?

Si es para comerciar, no funcionará. La probabilidad de que el precio retroceda cuando está surgiendo una tendencia es del 50/50. Puedes elegir la MA para un periodo determinado, pero en el futuro no estoy seguro de que funcione (quizás una semana, pero no por mucho tiempo, porque el mercado es muy volátil).

Pero esto es sólo mi forma de pensar en la vida :)) Y si el negocio - el indicador de índice de fuerza no es malo en estos casos. En él se pueden ver claramente destellos de actividad, y en los segmentos tranquilos (cercanos a 0) el precio, aunque va en una dirección determinada, fluctúa en el plano. Me gusta mucho.

 

Tengo una idea de cómo definir un piso, pero ¿cómo escribirlo programáticamente?

Si la anchura del canal horizontal (máximos y mínimos) durante las últimas n barras no supera los m puntos, se trata de un plano.

 
Stells писал(а) >>

Si la anchura del canal horizontal (alto y bajo) durante las últimas n barras no supera los m puntos, se trata de un plano.

Un poco más preciso: 50/50 de probabilidad.
 

Existen varios métodos en estadística para identificar la tendencia en una serie dinámica (por ejemplo: el método Foster-Stewart). Desgraciadamente, no dan un resultado fiable en forex debido a que las series dinámicas de los pares de divisas se caracterizan por los cambios catastróficos.

 
Una tendencia se distingue más claramente de un plano, no en los indicadores de tiempo , sino en los indicadores de tick. Tal vez esta sea la base de su reflexión.
 
2 stddev contiguos definen los puntos de aplanamiento tras el impulsoff