Efecto de borde en el camino hacia el GRAAL - página 11

 
yosuf:
Tengo un modelo de regresión, pero nunca se me ha ocurrido buscar su estimación,
Un modelo sin estimación no es un modelo, es una fantasía.
 
Vizard:

El wavelet también se está estropeando.

Este foro me atrajo el "efecto borde" en las ondículas. Es un problema conocido. Ajustamos un modelo a una muestra y luego lo extrapolamos "sobre el borde de la muestra" y ahí no funciona. Si resolvemos el efecto borde en las ondículas, ¿podremos resolver el problema de la extrapolación del modelo fuera de la muestra?

 
faa1947:

el wavelet también está estropeado.

Este foro me atrajo el "efecto borde" en las ondículas. Es un problema conocido. Ajustamos un modelo a una muestra y luego lo extrapolamos "sobre el borde de la muestra" y ahí no funciona. Si se resuelve el efecto borde en wavelets, ¿se podrá resolver el problema de extrapolar el modelo fuera de la muestra?

¿Cómo se resuelve?

Una vez más: este es el problema fundamental de la ondícula. Es decir, si se "resuelve", no será una wavelet en absoluto.

 
Diamant:

¿Cómo se resuelve?

Una vez más: este es un problema fundamental de la ondícula. Es decir, si se "resuelve", no será una wavelet en absoluto.

Lástima. Así que no es más que un alisado.
 
Vizard:


La cuestión es que inicialmente es un poco absurdo analizar sólo onlk

¿Qué más? ¿Rumores, noticias?

 
faa1947:

La cuestión es que inicialmente es un poco absurdo analizar sólo onlk

¿Qué más? ¿Rumores, noticias?

¿Por qué no? Las noticias tienen mucho que ver. Las tendencias suelen romperse, por ejemplo.

Además, el 70% de las "noticias importantes" son sólo números. Cambios en los indicadores macroeconómicos.

 
Diamant:

¿Y por qué no? Las noticias tienen un impacto. Las tendencias suelen romperse, por ejemplo.

Además, el 70% de las "noticias importantes" son sólo números. Cambios en los indicadores macroeconómicos.

La broma es para ti
 
faa1947:
Estás bromeando.

No sé qué decir.

Pero en realidad, no. No estoy bromeando.

Si sacas, por ejemplo, el calendario del año pasado, lo desglosas en forma legible por la máquina, echas manualmente todo tipo de días festivos y demás, y lo superpones al gráfico, verás un montón de cosas interesantes.

 
Diamant:

No sé qué decir.

Pero en realidad, no. No es broma.

Por ejemplo, si sacas el calendario del año pasado, lo desglosas en forma legible por la máquina, echas manualmente todo tipo de días festivos y demás, y lo superpones al gráfico, verás un montón de cosas interesantes.

Existe una ciencia para medir los datos económicos. Y hay chamanismo con chamanismo.
 
faa1947:
Existe la ciencia de la medición de los datos económicos. Y hay chamanismo con chamanismo.

Y luego están las frases sin sentido. Sin sentido en su pretendida significación.

¿Qué querías decir?