Números aleatorios de Forex... Tarde o temprano llegará la "muerte". ¡¡¡La ley de la naturaleza es esta!!! - página 4

 
Y si tienes rejillas construidas "cualitativamente", y hay un precio que ahora está entre las 2 líneas de esa rejilla, ¿cuál esperar que toque en primer lugar?

Es razonable suponer que si el precio ha cruzado la primera línea de la parrilla, alcanzará la segunda. Las líneas 38,2%b 50% etc. actuarán entonces como líneas de soporte/resistencia.

Estoy seguro de que lo sabes tan bien como cualquiera de los presentes.

El problema está precisamente en la construcción de la red. Hasta ahora ha sido muy complicado con esto, incluso en la versión manual...

 
kch писал (а): Y si tienes una parrilla construida con "calidad", y hay un precio que ahora está entre las 2 líneas de esa parrilla, ¿cuál deberías esperar que toque en primer lugar?

kch, eso es mucha charla para nada. Si estás seriamente interesado, anímate y escríbelo. Un breve esquema, tal y como yo lo veo, es algo así:

- tomar un TF de trabajo (digamos, H4),

- Se construye una fase en ella (una estándar o cualquier otra),

- construir un conjunto de columpios de esa zona,

- De estas oscilaciones se seleccionan sólo las que afectan al futuro (descritas en el libro de R. Miner "Dynamic Trading"). libro de Miner "Dynamic Trading", en la sección sobre proyecciones temporales),

- construir una cuadrícula de Fibo en cada una de estas oscilaciones (normalmente no hay más de 10 oscilaciones, aunque es teóricamente posible que haya más),

- Se asigna un peso a cada nivel de entre todos los recibidos (es muy subjetivo, pero hay que hacerlo, porque los distintos niveles tienen, obviamente, distinto valor).

Ahora repita el mismo procedimiento para varios TF más (digamos, H1 y D1). Como resultado, obtenemos una cuadrícula densa de niveles (una cuadrícula completa puede contener varios centenares de niveles) con diferentes pesos. Y luego se agrupa toda esta magnificencia y se determinan los niveles de soporte/resistencia más probables.

Hay muchos matices en este esquema, que no voy a explicar. Pero el sistema no funcionará sin su solución razonable. La implementación del sistema en el código con las capacidades actuales de MQL4, que no permite crear nuevos tipos de datos, es una hazaña (aún no lo he conseguido). Pero, a juzgar por diversos rumores, la hazaña puede dar sus frutos.

Y hablar de Fibs con una parrilla construida en base a una o dos o tres oscilaciones de la TF actual por sí sola es simplemente inútil. Es una estructura excepcionalmente delgada y poco estable que puede reordenarse mucho sin que cambie mucho la historia.

 
DrShumiloff:
Y si tienes rejillas construidas "cualitativamente", y hay un precio que está ahora entre 2 líneas de esta rejilla, ¿en cuál de ellas esperar un toque en primer lugar?

Es razonable suponer que si el precio ha cruzado la primera línea de la parrilla, alcanzará la segunda. Las líneas 38,2%b 50% etc. actuarán entonces como líneas de soporte/resistencia.

Estoy seguro de que lo sabes tan bien como cualquiera de los presentes.

El problema está en la construcción de la red. Hasta ahora es muy complicado, incluso en la versión manual...

La pregunta era: qué línea (soporte o resistencia) alcanzará el precio más rápido.

En otras palabras, el problema no tiene que ver con la construcción de líneas, sino con algo totalmente distinto.

 
Mathemat:

kch, esto es una charla sobre nada.

La charla sobre la importancia de los niveles de Fibo también es aburrida...

Y poner pesos en unos cientos de niveles de la historia - en mi opinión, es como encajar algo en la historia, por decirlo suavemente, no es del todo correcto (experiencia pasada).

 

No, no es un ajuste. La importancia del nivel (en mi esquema) viene determinada por tres factores:

- la longitud de la oscilación que genera el nivel,

- el número del propio nivel de Fibo dentro de la cuadrícula adjunta al swing,

- la lejanía del propio columpio en el tiempo del momento presente.

No hay optimización, Dios no lo quiera. Y no es realista con esos cálculos.

 
Mathemat:

Y hablar de Fibs con una parrilla construida sobre uno o dos o tres swings sólo en el TF actual no tiene sentido. Es una estructura extremadamente delgada y poco estable, que puede reorganizarse mucho sin cambiar demasiado la historia.

En mi opinión, tres son suficientes.

 
Si este punto de vista ya está establecido, ¿para qué hacer preguntas?
 
Mathemat:

No, no es un ajuste. La importancia del nivel (en mi esquema) viene determinada por tres factores:

- la longitud de la oscilación que genera el nivel,

- el número del propio nivel de Fibo dentro de la cuadrícula adjunta al swing,

- la lejanía del propio columpio en el tiempo del momento presente.

No hay optimización, Dios no lo quiera. Y no es realista con estos cálculos.

Lo siento si me he expresado mal...

El problema es que ahora no sabemos nada sobre la memoria de la multitud (es decir, qué niveles siguen siendo significativos para ella y cuáles ya no).

No podemos ver los niveles de acumulación de órdenes en MT, sólo tenemos conjeturas sobre los posibles lugares de su acumulación y nada más...

 
Mathemat:
Si ese punto de vista ya está establecido, ¿para qué hacer preguntas?

es una respuesta.

Gracias.

 

Volviendo al primer post de este hilo. Estoy totalmente en desacuerdo yo trabajo desde hace 7 años en forex y este es mi único y principal ingreso, manejo cuentas de inversionistas.

Yo uso mi propio sistema de comercio, el punto de partida es la red neuronal -> más de entrada y salida de acuerdo con el análisis técnico. No uso el análisis fundamental en absoluto. He estado desarrollando este sistema desde el año 2000 usando Easy de TradeStation y ahora he empezado a portarlo a MT, pero es demasiado lento en el cálculo de los senos y cosenos del movimiento de las neuronas dentro de una capa, así que finalmente lo estoy portando a C++ DLL y construyéndolo ahora.