Un problema de teoría de la probabilidad - página 6

 
Prival:
komposter:

Por cierto, una probabilidad del 100% se consigue en una empresa de sólo 28 personas.

¿32?

Con 28 ya es un poco más del 100%.

 
Creo que no entiendo bien la condición, el mismo cumpleaños, es decir, haber nacido el mismo día. Digamos que el 1er. Siempre hay una variante de 31 personas que cumplen años del 1 al 31, pero 32 personas excluyen esta combinación. Me resulta difícil imaginar una probabilidad superior a 1.
 

Por supuesto, la probabilidad > 1 no existe en la naturaleza, se expresa de forma figurada cuando se alcanza el 1 por un margen.

Para obtener una probabilidad de al menos 1, es necesario tener al menos 365 pares diferentes.

Se necesitan 28 personas para hacer estos 365 pares: 28 personas hacen 378 pares.

Recordemos la combinatoria: el número de combinaciones de 28 por 2.

 
Entiendo de combinatoria, me sé la fórmula de memoria. Antes me gustaba el bingo deportivo :-). Es que si la variante es de 28 personas, ninguna combinación caerá en la condición de haber nacido el mismo día, si su cumpleaños es del 1 al 28.
 

No te pongas en plan Taleb, Taleb estudió bien, ¡ay! Tiene razón.


En primer lugar, considere la probabilidad de que ninguno de los 23 RD coincida con ningún otro. Coloca la primera en una de las 365 celdas y luego intenta colocar la segunda. ¿Cuál es la probabilidad de que su RD sea diferente del primero? 364/365. Bien, pon el tercero. La probabilidad de que su RD sea diferente de los otros dos es de 363/365. Y así sucesivamente, el último tendrá 343/365. Como resultado, obtenemos la probabilidad de que los 23 tengan diferentes DRs:


p = 364*363*...*343 / 365^22.


Estas cosas se pueden calcular con matemáticas superiores, o simplemente prolagarlas y calcularlas en XL en un minuto:


ln(p) = ln(364)+ln(363)+...+ln(343) - 22 * ln(365)


El resultado es -0,70785. Poténcialo y obtendremos 0,492703. Así, la probabilidad de que al menos dos personas coincidan es igual a 1 - p = 0,507297.


P.D. Bueno, la probabilidad 1 y superior :) se alcanza sólo a 367 personas.

 
Mathemat:

¡No te pongas duro con Taleb aquí, Taleb estudió bien, oy malaica! Tiene razón.

Eso es lo que he estado esperando. Gracias, Alexei.


ps: Privat, DR se refiere a un día concreto del año, no al número del mes, es decir, 1 de 365.

 
SergNF писал (а)

(La combinación de "8 velas idénticas seguidas en el EUR/USD y simultáneamente en el GBP/USD".

Un máximo de 10 veces (es decir, el 0,08%) nos encontramos con la combinación de 8 barras "en el EUR/USD y simultáneamente en el GBP/USD". Además, fue

EURUSD=01001001

GBPUSD=01001001

Casi de acuerdo con la petición ("8 velas idénticas seguidas en el EUR/USD y simultáneamente en el GBP/USD"), pero sólo 10 veces al año, es decir, no se trata de ningún sistema/repetibilidad, etc.

En realidad, por qué empecé esta respuesta - yo personalmente - un comerciante - no estoy interesado en "al mismo tiempo".

¡Qué resultado tan sorprendente! Gracias por su trabajo.

A mí tampoco me interesa el "al mismo tiempo". No debe haber un sistema/repetibilidad. Y aunque teóricamente suponía ese resultado, la confirmación práctica siempre es beneficiosa.

Aunque no entiendo muy bien las combinaciones y ¿qué significa no igual? (....Pruth no es igual, ya que el número será prácticamente cero.)

¿He entendido bien que en el intervalo estudiado no se han producido 8 velas idénticas consecutivas en ambos pares (ni siquiera en la M30)?

 
Mathemat:

No te pongas en plan Taleb, que Taleb ha estudiado bien, ¡ay! Ha acertado.

Sí, es cierto. Nosotros somos los que no logramos nada :(

Gracias, Alexey.

 

Aquí, me lo encontré, me gustó:

Imagina que eres un participante en un juego en el que te encuentras frente a tres puertas. El presentador, que tiene fama de honesto, ha colocado un coche detrás de una de las puertas y una cabra detrás de las otras dos. No tienes información sobre lo que hay detrás de cada puerta. El presentador te dice: "Primero debes elegir una de las puertas. Entonces abriré una de las puertas restantes, detrás de la cual hay una cabra. Entonces le sugeriré que cambie su elección inicial y elija la puerta cerrada que queda en lugar de la que eligió primero. Puedes seguir mi consejo y elegir otra puerta, o confirmar tu elección original. Entonces abriré la puerta que hayas elegido y ganarás lo que haya detrás de esa puerta."

Elige la puerta número 3. El presentador abre la puerta número 1 y revela que hay una cabra detrás de ella. A continuación, el presentador le invita a elegir la puerta número 2. ¿Aumentarán tus posibilidades de ganar el coche si sigues sus consejos?

Puedes encontrar fácilmente la respuesta en Internet, pero no la publiques aquí: deja que los expertos piensen primero ;)

 
komposter:

Aquí, me tropecé con él, me gustó:

Imagina que participas en un juego en el que te encuentras frente a tres puertas. El presentador, que tiene fama de honesto, ha colocado un coche detrás de una de las puertas y una cabra detrás de las otras dos. No tienes información sobre lo que hay detrás de cada puerta. El presentador te dice: "Primero debes elegir una de las puertas. Después abriré una de las puertas restantes, detrás de la cual hay una cabra. Entonces le sugeriré que cambie su elección inicial y elija la puerta cerrada que queda en lugar de la que eligió primero. Puedes seguir mi consejo y elegir otra puerta, o confirmar tu elección original. Entonces abriré la puerta que hayas elegido y ganarás lo que haya detrás de esa puerta."

Elige la puerta número 3. El presentador abre la puerta número 1 y revela que hay una cabra detrás de ella. A continuación, el presentador le invita a elegir la puerta número 2. ¿Aumentarán tus posibilidades de ganar el coche si sigues sus consejos?

Por supuesto que debes elegir la puerta número 2. Las probabilidades se duplican o triplican. No recuerdo los cálculos exactos....))))))))))))))