Un problema de teoría de la probabilidad - página 3

 
Kharin:
AKM:

La tarea de todo operador, desde mi punto de vista, es encontrar estos patrones de comportamiento del mercado.

Desde mi punto de vista, una dirección muy prometedora puede ser un intento de describir el comportamiento del mercado en un momento determinado como una pelota física, que recibe algún impulso para moverse. Y cuanto más fuerte sea este impulso, más (debido a su inercia) evidente será la dirección del movimiento y la trayectoria posible...

¿Y cómo quiere buscar estas regularidades? ¿Leer en un libro de texto? ¿O tendrá que recurrir a una herramienta probabilística? ¿Cómo evaluará los acontecimientos sin el aparato de la probabilidad? ¿O crees que

que para determinadas acciones siempre habrá una respuesta exacta y única en el mercado?

Sí, para determinadas acciones, la respuesta del mercado suele ser inequívoca. Nota - He escrito, como norma, por supuesto que es un proceso probabilístico. Pero le aseguro que para los sistemas de comercio que realmente funcionan, MTS - se puede prescindir de complicadas complejidades matemáticas. Las matemáticas lineales ordinarias (conocimientos de 5º grado) son suficientes. Por supuesto, se puede calcular lo mismo utilizando ecuaciones diferenciales y Dios sabe qué más, pero sólo dará un nivel adicional de precisión.

Pero para crear algún tipo de modelo de mercado (de nuevo digo simplificado) y construir su estrategia de negociación sobre la base de ella, lo que implica que la acción A - será una respuesta unidireccional el mercado - B. Les puedo asegurar que mediante la creación de algunas reglas 2, 3 - se puede operar con éxito y crear un sistema de comercio de trabajo.

 
Personalmente, intento construir un modelo simplificado del comportamiento del mercado. Sobre este modelo desarrollé mi MTS basado en los principios que mencioné anteriormente. Si alguien está interesado, el resultado del trabajo - http://onix-trade.net/?act=stat&id=2510 La última reducción es causada por el hecho de que hago algunos cambios, cambiando ligeramente el mecanismo de cálculo de unos u otros criterios. Pero en general (por ahora) estoy satisfecho con el resultado.
 
timbo:
goldtrader:

Bien, da la correcta y argumenta.

Yo lo diría así: cuantas más velas blancas/negras seguidas, menor (menos de 0,5) es la probabilidad de la siguiente blanca/negra. Pero no veo cómo se puede expresar esa probabilidad en números sin una investigación estadística.

Hay que mirar el problema globalmente, no localmente. La pregunta correcta no es qué bola es la siguiente, sino cuáles están en la bolsa. Si ya se han extraído dos rojas, entonces originalmente había tres rojas en la bolsa, o dos rojas y una azul. Ahora, estimemos la probabilidad de sacar dos bolas rojas en cada uno de los escenarios.

Si hubiera tres rojos, la probabilidad de obtener dos rojos seguidos es de 1, y si hubiera un azul, la probabilidad de obtener dos rojos seguidos es sólo de 1/3. Las probabilidades del muestreador (dos bolas) son las mismas que las del conjunto (tres bolas), es decir, las probabilidades de que haya una bola roja son tres veces mayores que las de que haya una bola azul.

Aquí también hay que aclarar, porque sacar dos rojos seguidos o dos rojos seguidos desde el principio son conceptos diferentes y probabilidades diferentes.


La respuesta correcta es ésta:


Si inicialmente hay dos bolas rojas y una azul en la bolsa y se permite sacar las bolas sin devolverlas después, la probabilidad de que la primera y la segunda bola que se saquen sean rojas es de 1/3

La probabilidad de poder sacar dos bolas rojas consecutivas de la misma bolsa, independientemente de su numeración ordinal, es de 2/3.

 
Reshetov:

Si la bolsa contiene inicialmente dos bolas rojas y una azul y se permite sacar las bolas sin que vuelvan posteriormente a la bolsa, la probabilidad de que la primera y la segunda bola que se saquen sean rojas es de 1/3

La probabilidad de que se puedan sacar dos bolas rojas consecutivas de la misma bolsa, independientemente de su orden de numeración, es de 2/3.

¿Y? El enunciado del problema dice explícitamente: se han sacado dos bolas rojas y sólo queda una en la bolsa.

¿Qué quieres decir?

 

Reconozco que mi tarea no está bien configurada. No puedo articular claramente lo que hay en mi mente. PERO, la probabilidad de adivinar la siguiente vela para ciertas combinaciones pasadas no es siempre 1/2. Encontré la probabilidad de adivinar la siguiente vela con una probabilidad de 0,76 (la mayor probabilidad de todas las obtenidas) basada en datos estadísticos.

P.D.: Si alguien más está trabajando en una dirección similar, podemos unir fuerzas.

 
Lukyanov:

P.D.: Si alguien más está trabajando en una dirección similar, podemos unir fuerzas.

He procesado los datos estadísticos, pero los resultados no son muy alentadores: he conseguido unos 350-450p de beneficio con un drawdown de unos 100p durante 3 años.

Utilicé un Asesor Experto que abre posiciones después de N barras iguales (por color) de altura total no inferior a M puntos. Variante 1 - tendencia, variante 2 - contra tendencia. Lo he probado en varios símbolos de varios marcos temporales. Hay algunas ideas no realizadas...

 
goldtrader: La teoría clásica de la probabilidad considera eventos dependientes e independientes. En los mercados financieros, en mi opinión, se trata de mercados débilmente correlacionados (baja dependencia), por lo que la teoría clásica de la probabilidad no es aplicable en este caso. Es necesario profundizar en la correlación de eventos que puede ayudar a entender las regularidades estadísticas más profundamente. Pero la correlación tampoco es constante.

En el mercado financiero (concretamente en el Forex) existen ambos tipos de eventos: los dependientes y los independientes. Y las dependientes son las principales, y las independientes son lo que se llama ruido.

 
Mathemat:

Lo corregiré, pero no ahora. Para ser honesto, yo también no entiendo las condiciones del problema del topicstartner. Estoy escribiendo un artículo al respecto. Habrá grandes sorpresas, lo garantizo, y hay un enfoque diferente. Yo mismo estoy un poco sorprendido por lo que he descubierto...

Ya has molestado a todo el mundo tanto.... que estás irritado :)
Al menos, esbozar el tema y el enfoque

 
Lukyanov:

Reconozco que mi tarea no está bien configurada. No puedo articular claramente lo que hay en mi mente. PERO, la probabilidad de adivinar la siguiente vela para ciertas combinaciones pasadas no es siempre 1/2. Encontré la probabilidad de adivinar la siguiente vela con una probabilidad de 0,76 (la mayor probabilidad de todas las obtenidas) basada en datos estadísticos.

P.D.: Si alguien más está trabajando en una dirección similar, podemos combinar fuerzas.

Puedes hacerlo más fácil. Dividir las tareas. Y cada uno resuelve lo suyo. Una opción que ya he trabajado. Pero me temo que no es todo el camino. Busca, encuentra y no te rindas.

Si acaso, el correo electrónico y otras cosas están en el perfil.

 
Xadviser:

En el mercado financiero (concretamente en el Forex) existen ambos tipos de eventos: los dependientes y los independientes. Y las dependientes son las principales, mientras que las independientes son lo que se llama ruido.

¿Puedo darle un ejemplo de eventos dependientes en el mercado de divisas?