[Archivo c 17.03.2008] Humor [Archivo al 28.04.2012] - página 128

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Galileo Jordán Copérnico y la censura

Mientras preparaba mi artículo Pseudociencia: ¿a quién beneficia? Me encontré con un hecho fascinante, que creo que puedo contar a la comunidad de Hubra.

Gazeta.ru organizó una especie de rueda de prensa de Boris Gryzlov en Internet (que, por cierto, es el tercer cargo más importante de nuestro país).

El discurso fue así: le dieron un bloque de tres a cinco preguntas relativamente decentes, las evaluó, dijo: "Buenas preguntas", y comenzó a responder. No contestó a ninguna pregunta, sólo dijo lo que le pareció correcto: sobre el programa del partido Rusia Unida, sobre el Agua Limpia, etc.

También llegó al punto de la pseudociencia, sorprendido de que el término estuviera en el título de la Comisión: "¡Esto es la Edad Media! Aquí, Copérnico fue quemado en la hoguera por decir "¡Y sin embargo la Tierra gira!".

Para las personas que están totalmente inmersas en la informática, les recuerdo que:
- Copérnico vivió plácidamente hasta los 70 años, cuando murió de una apoplejía.
- "¡Y sin embargo la Tierra gira!", dijo Galileo Galilei, que nunca se quemó.
- Giordano Bruno fue quemado por sus experimentos místicos y la adoración del demonio Hermes Trismegisto, lo que entonces era una violación de la ley, un delito penal y castigado con la muerte.

Pero lo más interesante ocurrió después de que esta cláusula llegara a los medios de comunicación. Empezó a desaparecer de todas las principales publicaciones de Internet, como si nunca hubiera existido. Las retiraron (como si fuera una señal) de todos los medios de comunicación de Internet que retransmitieron la rueda de prensa, pero se olvidaron de retirarlas sólo en un lugar: el blog personal de Gryzlov, donde el videoclip de YouTube sigue presente.

PS Esa cláusula ha desaparecido de la transcripción de la entrevista en Gazeta.ru, pero el blog de Gryzlov todavía la tiene.
 
4x-online:


Sí, es jodidamente inspirador, hombre.

>