Pregunta sobre la programación de redes neuronales - página 3

 
a VBAG

¿Quién te ha dicho que нейросети es para las predicciones?

Siempre es agradable hablar con una persona informada. Es un "cerebro" increíble detrás de esas cuatro letras. Dime, cerebro, ¿has leído sólo el primer párrafo de cualquier artículo de divulgación científica sobre NS? Le sugiero que lea hasta el final.

Tal vez todo el mundo debería ocuparse de sus propios asuntos, y dar a las redes neuronales tareas que resuelvan perfectamente.
Por ejemplo: ¿reconocer una imagen de horca o de fantasma?

Así que reconoce a los horquilleros y a otras entidades místicas y que no funcionan realmente. ¿Quién te lo impide? Pero explicad a los ignorantes, ¿reconocéis a todos ellos en los gráficos con vuestros ojos? Estoy seguro de que no, así que ¿qué podéis enseñar a los NS? Supongo que sólo se pueden enseñar cosas malas.

Sin ánimo de ofender,
Es que odio la palabra predicción, y es una pena lo de las redes neuronales..,
...y con ellos el país.
VBAG, es una cita con el médico, aquí no hay ayuda para ti.
 
grasn:

Siempre es agradable hablar con una persona informada.

Lo mismo digo.

¿Sólo ha leído el primer párrafo de un artículo de divulgación científica sobre NS? Le recomiendo que lea hasta el final.

Lo cierto es que en matemáticas no existe el término "previsión", lo inventaron los autores de artículos de divulgación científica para no asustar al ciudadano medio con expresiones como densidad de probabilidad o expectativa, etc.

Pero explíquele al ignorante, ¿reconoce a todos ellos con el ojo puesto exactamente en los gráficos?

No te sientas mal por la oscuridad (el sol también tiene manchas).

En cuanto a la presencia de patrones gráficos, es lo único que puede considerarse como uno de los más fiables del mercado. Y sólo las cifras de los gráficos de precios e indicadores no pueden ser falsificadas. Para empezar, lee a Nisson sobre los sabios japoneses.

P.D. Te dije que no te ofendieras, pero te ofendiste (cagaste y escupiste). Ten en cuenta que los que se ofenden son los que salen perjudicados.
 

VBAG, para empezar, he leído lo de los sabios japoneses con sus verdugos, hundidores y demás tonterías de forex que no funcionan. Y para terminar, te sugiero que te quites de la cabeza todo tipo de malos pensamientos sobre el reconocimiento de lo que tú mismo nunca podrás decir con seguridad.

No puedo evitar odiar los pronósticos, no soy muy psicólogo que digamos. Pronósticos, predicciones, adivinos, .... ¿Qué se hace cuando se hace un pedido? ¿Cuál es el término que tienes en mente para ti?

Y no estoy ofendido en absoluto, sólo un mal humor: el segundo día no puedo encontrar un error en la función de un largo 1700 líneas.

PD: Vale, propongo seguir siendo amigos, al menos, siempre tenemos tiempo para discutir :o)

 
grasn:

¿Qué se hace cuando se hace un pedido? ¿Qué plazo tiene pensado para usted?

Voy a cortar un poco. Si opera con indicadores estándar como MACD, RSI, Stoch y otros, no necesita hacer predicciones. Si aparece una señal - abrimos (si es necesario, después de la confirmación). Las predicciones - sólo por los no estándar, como Fibo, Nerox y otros.

Estoy de mal humor: por segundo día no encuentro un error en la función con 1700 líneas.

Permítame darle un consejo para mejorar su estado de ánimo: divida esta función en funciones no superiores a 50 :) Hace tiempo que no escribo funciones de más de 50 líneas, que no caben en una pantalla (incluyendo comentarios y sangrías de 1 línea entre construcciones lógicamente diferentes).

 
Grasn, las cifras son sólo un ejemplo (lo primero que se me ocurrió), mientras que el tema de la herencia japonesa es largo y depende de la percepción subjetiva. No tiene sentido discutir. Sólo podemos dividir a todas las personas en tres categorías:
- que no han oído nada al respecto y están igualmente a gusto con él;
- que han percibido este conocimiento;
- Que aún no están preparados para percibir este conocimiento;

grasn escribió.
No puedo evitar odiar los pronósticos, soy, francamente, un psicólogo de mierda.
Me gusta escuchar las predicciones en la televisión sobre el tiempo, incluso sobre los precios de las acciones. (Está en la naturaleza del hombre querer ser engañado).
Simplemente he expuesto mi actitud personal ante la palabra "previsión" cuando se utiliza en relación con las redes neuronales.
Yo mismo tengo una visión muy optimista sobre el uso de las redes neuronales en el trato.

(hace varios años hice al menos 1000 juegos en BraneMakere y NS2 en un año)

Grasn-Amigos para siempre, ¡sin duda!
 
plan:
Matemáticas:
Ahí tienes, plan, hay una clasificación después de todo, y eso es alentador. Gracias por la idea.

P.D. ¿Qué es la red, si no es un secreto? Aún así, he jugado con Jordan/Elman.



En realidad, lo escribí todo yo. En C# :) Es más fácil entender y aplicar algo propio. Por ejemplo, tengo un algoritmo de aprendizaje de malla modificado. Las mallas son multicapas (por ejemplo, 8 - 60 - 20 - 1), combinadas en comités: cada uno implementa una idea diferente.
Esto no es realmente una clasificación. Es la idea de Valery Salov que propuso como MTP (beneficios máximos de comercio), es utilizado por varios sistemas sofisticados que fueron escritos para los bancos. Excepto que la arquitectura dered neuronal convencional no funciona para ello, deberíamos centrarnos en la red neuronal commite con el sistema de control ponderado.

2plan: ¿Ha encontrado ya el código fuente de su proyecto de tesis? :) Pensé que no estaban disponibles en la red ...
 
2rip: Ese es el comité al que me refiero. No he buscado el código fuente en ningún sitio. Acabo de hacer un curso sobre rejillas paralelas (durante la formación, por supuesto), así que tengo algo de experiencia en este ámbito. :)
 
Mathemat:

Es que estoy de mal humor: por segundo día no encuentro un error en una función que tiene 1700 líneas.

Permítame darle un consejo para mejorar su estado de ánimo: divida esta función en funciones de no más de 50 :) Hace tiempo que no escribo funciones de más de 50 líneas que no quepan en una pantalla (incluyendo comentarios y sangrías de 1 línea entre construcciones lógicamente diferentes).


No escribo funciones de más de 25 líneas (incluyendo los comentarios y un espacio de una línea entre construcciones lógicamente diferentes) - :))

En general, el talón de Aquiles de NS en el comercio, imho - ajuste de la curva.
Hay un montón de parámetros que hay que variar y optimizar, y se entra en la sobreoptimización de golpe. Sortear este problema es una tarea no trivial.
 
plan:
2rip: Ese es el comité al que me refiero. No he buscado el código fuente en ningún sitio. Acabo de hacer un curso sobre rejillas paralelas (durante la formación, por supuesto), así que tengo algo de experiencia en este ámbito. :)
Entonces vamos a desconectarnos. correo electrónico: rip@ukr.net
:)
 

a las Matemáticas.

Voy a interferir ligeramente. Si usted opera con indicadores estándar como MACD, RSI, Stoch y otras cosas, no necesita hacer predicciones. Si aparece una señal - abrimos (si es necesario, después de la confirmación). Previsiones - sólo en las no estándar, como Fibo, Neroc y otras.

Se trata de una cierta filosofía. A mi entender, el uso de indicadores estándar es la misma predicción, no peor que los resultados de NS. El agregado de señales nos dice qué apuesta haremos con DC, el precio subirá o bajará. Esta previsión puede no ser muy precisa y mostrar sólo la dirección, pero de todos modos es una previsión calculada en base a algo. Pero en este caso, el comerciante se sonroja un poco y recoge el suelo con su calcetín, dice: "Yo no lo he lavado, no he tenido nada que ver, no he predicho nada, han provocado una pérdida. :o)

Permítame darle un consejo para mejorar su estado de ánimo: divida esta función en funciones de no más de 50 :) No he escrito funciones de más de 50 líneas, que no caben en una pantalla (incluyendo comentarios y sangrías de 1 línea entre construcciones lógicamente diferentes).

Gracias por el consejo, pero aún así no puedes perder tus habilidades - encontré un error (solía ser un buen programador). Así que, como en ese dibujo animado: "Ahora me pondré mejor". :о) Evitaba numerosas funciones con un solo propósito: reducir el tiempo de cálculo, asociado a las llamadas repetidas de las funciones. Ahora he obtenido, que los parámetros necesarios para 3000 series fueron calculados por MT durante 5 segundos (antes eran unos 30 minutos para tales series, cuando tenía muchas de estas funciones).

PD: Por cierto, 1700 filas es bastante arbitrario. He heredado un estilo desordenado de mi antigua programación, por lo que el número de líneas puede reducirse considerablemente.

a VBAG

Eso es bueno. Permítanme recordarles que también expresé mis pensamientos sobre el uso de NS y, como ya he escrito, no soy un ardiente opositor a su uso. Buena suerte, amigo :o)