Deseos para MQL5 - página 10

 

Introducir nuevas variables de tipo "registro". Delphi implementa esto muy bien.

EJEMPLO. Se declara un tipo de variable:

RSpisok=Record
Nombre : cadena;
Cuenta : int;
Pork : doble;
fin;

Spisok = array[0..20] de RSpisok;

Y luego puedes referirte a ella de una manera muy conveniente y clara. Por ejemplo, x=Spisok [4].Count; o s=Spisok[i].Name;

 
albe:

Introducir nuevas variables de tipo "registro". Delphi implementa esto muy bien.


EJEMPLO. Se declara un tipo de variable:


RSpisok=Record
Nombre : cadena;
Cuenta : int;
Pork : doble;
fin;


Spisok = array[0..20] de RSpisok;


Y luego puedes referirte a ella de una manera muy conveniente y clara. Por ejemplo, x=Spisok [4].Count; o s=Spisok[i].Name;


En Syax, esto se llama struct, y hace tiempo que se prometió en MQ5.
 
¿Dónde puedo leer todo lo que se "prometió en MQ5"?
 
Buscar MQL5
 
Gracias, he aprendido mucho. Me ha gustado especialmente la excursión a la historia. ¿Habrá versiones beta para el público?
 
grasn:

Yo también tengo un deseo, que tal vez sufra un aumento de la estupidez por lo que se ha escrito sobre el tema del desarrollo de MQL. Recuerdo, hace mucho tiempo, haber escrito todo tipo de programas en C. He utilizado el compilador de Waterloo Computing (Watcom). En aquella época era uno de los mejores, si no el mejor. El proyecto acabó pasando a la nueva etapa de Open Watcom, y probablemente se estancó en parte, pero, parece que todo se queda ahí:

http://www.openwatcom.org/index.php/Download

O tal vez, en lugar de desarrollar MQL (¿por qué deberíamos inventar algo que ya existe (todo tipo de estructuras y cosas), y que se ofrece a cambio de nada), deberíamos adjuntar este mismo compilador, incluyendo C/C++/FORTRAN, y olvidarnos de los problemas de desarrollo (esto, después de todo, será MQL5 y luego MQL6 al final)? Tengo que añadir las funciones específicas de comercio necesarias e integrarlas con el entorno. Y MQL en sí mismo es similar a C (me refiero a que la sintaxis probablemente pueda ser recompilada sin mayores problemas). Recuerdo que Delphi estaba escrito en él.

Al menos, el problema de la velocidad de cálculo, que es muy importante, quedará completamente resuelto (no había nada más rápido que ese compilador en ese momento). Y no se necesitarían dlls ni competidores .....

Entiendo que no sucederá, pero... no pude resistirme. :о)

PD: no me banees :o))))

Por cierto, sí, es una buena idea. La velocidad de ejecución será como la del código neutivo, no la de una máquina virtual. Pero aquí hay una política de marketing y entonces hay que tener cuidado con estos caballos abiertos o habrá quien reclame algunos derechos.
 

No sé si ya se ha hablado de ello, pero añadir gráficos MFE, MAE a la MT es imprescindible.

Estos gráficos son tan importantes que los desarrolladores deberían añadirlos no sólo a MT5 sino también a MT4.

Cuanto antes, mejor.

Es demasiado tiempo para dibujarlos manualmente en Excel cada vez.

 
También estaría bien poder seleccionar un bloque de código y tenerlo con formato automático y sangrado. A menudo hay que copiar o borrar trozos de código y alinear el texto del código lleva tiempo y es molesto. También es muy conveniente resaltar {} () o colocar el cursor cerca de él, se resaltará. Esto también es conveniente en editores de código conocidos.
 
Sugiero que el futuro compilador tenga una función que compruebelas variables declaradas para ver si todas ellas se utilizan en el código. Si descubre que alguna variable no se utiliza, sino que sólo se declara, el compilador debería emitir un comentario diciendo que alguna variable no se utiliza en ningún sitio (es decir, es algo redundante).
 
elritmo:
También estaría bien poder seleccionar un bloque de código y que se autoformatee con sangrías. A menudo tenemos que copiar o eliminar trozos de código y la alineación del texto del código lleva tiempo y es molesta. También es muy conveniente resaltar {} () o colocar el cursor cerca de él, se resaltará. Esto también es conveniente en editores de código conocidos.

Apoyo plenamente el resaltado de los paréntesis: facilitaría a muchos programadores, considerablemente.

Para evitar la sobrecarga de la CPU, se podría poner un botón como "Resaltar paréntesis" en la barra de herramientas. Resalte el paréntesis deseado, pulse el botón y el paréntesis relacionado se resaltará también.