Indicador estocástico. Una observación curiosa. - página 4

 
leonid553:

Ahí está: ¡la asimetría! Y TODO ESTO QUE HE DICHO SE CONFIRMA CON EL GRÁFICO DE LA PÁGINA ANTERIOR. PÁGINA. ¡Donde la anchura de la envolvente suspendida en el estocástico es diferente en las posiciones superior e inferior del indicador!

No lo demuestra. El gráfico muestra claramente una tendencia alcista, por lo que el indicador se desplaza hacia arriba. Y DiNapoli escribió sobre el hecho de que el estocástico distorsiona la dinámica de los precios.
 
¿leonid533? ¿Has comprobado la tendencia a la baja? ¿Tal vez sea al revés?
 

Por lo que recuerdo, 2005 - 2007 para la libra van al alza. Por lo tanto, no importa cómo lo cortes, pero la cantidad total de puntos hacia arriba, supera la cantidad total de puntos hacia abajo. Y en el caso de un TP constante, la mayor cantidad de pedidos cabe en la mayor cantidad de subida.

Suponemos que será lo mismo desde 2002. Prueba el periodo de 1998 a 2002. La pregunta es qué pasará. Si el número de operaciones a corto plazo es mayor, esa será la razón. Si no, seguiremos pensando.

 

//En otras palabras, el estocástico comienza su movimiento alcista y bajista con diferentes aceleraciones. Hacia arriba: se acelera lenta y gradualmente. Hacia abajo: se acelera muy rápidamente y se reduce gradualmente.

Es muy posible que esto sea una característica de todos los mercados o de la psicología humana.

//El Asesor Experto trabaja en base a ticks.

Ya veo. Con la primera barra, abrimos después de la señal precisa. A cero cambiaremos de opinión. Tal vez podamos superar el problema operando en marcos temporales más pequeños,

Donde hay más barras, mirando los indicadores en marcos de tiempo más altos.

 
Puede que sea viejo y estúpido... pero ya en Metastock construía un EA que daba señales en el reloj procedentes del cruce del estocástico y del RSI en zonas críticas... y al pasar por diferentes periodos y valores de sobrecompra/sobreventa... dibujaba bonitas flechas... operaba un poco....
pero lo abandonó... ya sea por la inutilidad... o por la prisa del joven trader por obtener resultados... pero las señales eran buenas.... Más tarde (mucho más tarde), en el mismo metastock intenté hacer lo mismo... y el resultado... las señales son peores... Si quieres estar seguro de que la estrategia de trading es la correcta, comprueba esto ... no sé si se basa en indicadores o no ... no lo creo ... creo que el mercado cambia ... y cualquier sistema de trading intradiario (y no sólo intradiario) necesita adaptarse a estos cambios, sea manual o automático ... El estocástico o cualquier otra cosa no es importante cuando se crea un sistema basado en indicadores.
Creo que el indicador más importante (en mi opinión) es el precio.
Lo siento si me he salido del tema...
 

//y cualquier sistema de negociación intradía (y no sólo intradía) necesita ajustarse a los cambios.

Por otra parte, un buen sistema debe ser rentable en diferentes plazos y diferentes instrumentos, es decir, en diferentes fases del mercado.

PS:Mi actual IMHO.

 
CDR:
Puede que sea viejo y estúpido... pero ya en Metastock construía un EA que daba señales en el reloj procedentes del cruce del estocástico y del RSI en zonas críticas... y pasando por diferentes periodos y valores de sobrecompra/sobreventa... dibujó hermosas flechas... intercambió por un tiempo...
pero lo abandonó... ya sea por la inutilidad... o por la prisa del joven trader por conseguir resultados... pero las señales eran buenas.... Más tarde (mucho más tarde), en el mismo metastock traté de hacer lo mismo... y el resultado fue peores señales... Si quieres estar seguro de que la estrategia de trading es la correcta, comprueba esto ... no sé si se basa en indicadores o no ... no lo creo ... creo que el mercado cambia ... y cualquier sistema de trading intradiario (y no sólo intradiario) necesita adaptarse a estos cambios, ya sea manual o automático ... El estocástico o cualquier otra cosa no es importante cuando se crea un sistema basado en indicadores.
Creo que el indicador más importante (en mi opinión) es el precio.
Lo siento si me he salido del tema...

El precio es mucho ruido. Por eso, trabajar con el precio sólo tiene sus desventajas.
 
Pero el precio es el más verdadero)) es esencialmente secundario y refleja el estado de ánimo del mercado - que es primario, mientras que los indicadores procesan el precio en sí - que es esencialmente terciario (si se me permite decirlo) ...
Pero esta es mi opinión personal basada en la experiencia personal.
Lo principal es no sobrecargarse.
 
¿Por qué el estocástico no es "simétrico"?
¡¡¡Es absolutamente simétrico tanto para la COMPRA como para la VENTA!!!
Sólo hay que ver su fórmula.
Sí, no se comporta de forma idéntica al principio del movimiento y en su final (pero esta es su característica). PERO esto se aplica tanto a la subida como a la bajada.
Sólo hay que tener en cuenta que el gráfico es dibujado por BID, respectivamente, el cálculo de TODOS los indicadores se lleva a cabo por BID. Para las posiciones de VENTA, sólo hay que utilizar los valores reales del indicador (a la hora de tomar decisiones), y para las posiciones de COMPRA, añadir SPRED al precio. Eso es todo. Y ya han inventado algunos estocásticos asimétricos.
 

Simca,

¿Cómo crees que se puede interpretar el ensanchamiento del canal de ENVELOPES que cuelga del estocástico en la parte superior? ¿Y su estrechamiento en la parte inferior? Un Asesor Experto trabajando según este esquema después de la optimización (o sin ella) da :

operaciones de compra rentables de hasta el 75%.

operaciones rentables en la venta - apenas hasta el 55% (en el mejor de los casos)

Prácticamente para cualquier par de divisas y marco temporal. Tendencia - no tendencia....