Experto en martingala ligera - da buenos resultados (código de experto adjunto) - página 13

 
fedor:

Si se presenta una configuración matemáticamente sólida que produzca mayores beneficios con menos riesgo - entonces sólo una hip-hyp-hyp-hyp-URRA.
Pero trata de experimentar con este EA. Se trata de una modificación del Asesor Experto FS (First Step).
Archivos adjuntos:
ish_03.mq4  38 kb
 
Sart:
fedor:



Si se presenta una configuración matemáticamente sólida que produzca mayores beneficios con menos riesgo - entonces sólo una hip-hyp-hyp-hyp-URRA.


Pero trata de experimentar con este EA. Se trata de una modificación del Asesor Experto FS (First Step).
Lo he probado con Ish_01.mq4 de la primera página y con Ish_02.mq4 de algún lugar del foro. No es bueno. Probaré este. ¿Está optimizado para algún par?
 
fedor:
Sart:
fedor:



Si se presenta una configuración matemáticamente sólida que produzca mayores beneficios con menos riesgo - entonces sólo una hip-hyp-hyp-hyp-URRA.


Intenta experimentar con este EA. Se trata de una modificación de FS (First Step) Expert Advisor.
Lo he probado con Ish_01.mq4 de la primera página y con Ish_02.mq4 de algún lugar del foro. No es bueno. Probaré este. ¿Está optimizado para algún par?

NZDUSD
 
Meat:
Yo, por ejemplo, expuse mi idea en uno de mis posts anteriores. El valor de nuestro objetivo (pullback) debe ser proporcional al valor de la tendencia anterior, es decir, debe ser un determinado porcentaje de la misma. Establecemos este porcentaje como una variable externa. Por ejemplo, en mis desarrollos utilizo el 23%. Si la tendencia sigue moviéndose en nuestra contra (aumentando su longitud), nuestro valor objetivo se recalcula en consecuencia. Y junto con ello se recalcula el tamaño del beneficio previsto en una operación (aumenta), así como el tamaño del beneficio final teniendo en cuenta la reducción actual (disminuye). Como resultado, si el pullback nunca tuvo lugar, en algún momento, este beneficio potencial final se convertirá en <= 0. Entonces abrimos una orden más aquí. El volumen de esta orden debe ser tal que garantice el beneficio total resultante de todas las órdenes en proporción a la duración del pullback requerido. Todo se hace de forma análoga. Espero haberlo explicado claramente...
Aquí obtenemos que el volumen de pedidos aumenta de forma insignificante, pero la distancia entre los pedidos disminuye gradualmente.



¿Dime si hay un EA real que implemente tu estrategia? En caso afirmativo, ¿cuáles son los resultados obtenidos con este tipo de EA?
 
jinn2000:
Dígame, ¿existe un EA real que implemente su estrategia? En caso afirmativo, ¿qué resultados se obtienen con dicha EA?
Bueno, tengo algunos desarrollos de tal EA. Los resultados de la prueba dependen de algunos ajustes para cada par de divisas, según su volatilidad, y el grado de riesgo... Pero en general, durante los 2 años de historia obtuve un 20-30% por año para cada par con una reducción máxima del 10-20% de la cantidad depositada inicialmente. Ojalá tuviera posibilidades de probarlo con varios símbolos a la vez, los resultados serían más interesantes.
Por cierto, en el post citado anteriormente escribí sobre el 23% de pullback, eso si la tendencia es alcista (60 días). Y si es en contra de la tendencia, es el 15%.
 
Meat:
Bueno, tengo algo de trabajo en tal EA. Los resultados de las pruebas dependen de algunos ajustes para cada par de divisas, según su volatilidad, y del grado de riesgo... Pero en general, durante los 2 años de historia obtuve un 20-30% por año para cada par con una reducción máxima del 10-20% de la cantidad depositada inicialmente. Ojalá tuviera posibilidades de probarlo con varios símbolos a la vez, los resultados serían más interesantes.
Por cierto, en el post citado anteriormente escribí sobre el 23% de pullback, eso si la tendencia es alcista (60 días). Y si es en contra de la tendencia, es el 15%.

De hecho, los cálculos de niveles de pullback, lotes, etc. no son tan interesantes. todo es analítico y puede haber muchos enfoques - cualquiera puede comer fácilmente media libra de su tipo de zanahoria favorita en esto.

Por supuesto, usted puede decir, para abrir en niveles significativos, por ejemplo, pero eso es como decir - "comprar bajo y vender alto". :-)

¡es en la elección de los niveles donde puede haber algo de grano. ..y tal vez incluso alfombra y TV!

 
Shu:

...es en la elección de los niveles donde puede haber alguna semilla... ¡y quizás hasta alfombra y televisión!

Sí, por supuesto que es deseable elegir niveles fuertes: Fibo, límites del canal, números redondos... Pero no es tan fácil integrar todo eso en el algoritmo del programa, es un tema aparte para investigar. A veces hay casos en los que la distancia entre estos niveles es bastante grande y el precio no ha alcanzado del todo algún nivel, sino que se ha invertido. Como resultado, este pullback formará una larga "cola" que hemos perdido. Así que deberíamos distribuir los niveles uniformemente de alguna manera... O al menos reducir el tamaño de los lotes en los niveles "intermedios". Además, puede probar una variante más: cerrar una parte de las posiciones en caso de que el precio haya superado un nivel fuerte y el siguiente nivel esté lejos.
 
Shu:
más interesante podría ser la elección del siguiente nivel en el que abrir la siguiente posición adicional si el precio se mueve "en nuestra contra". por supuesto, se podría decir que se abra en niveles significativos, por ejemplo, pero eso suena como un consejo de "comprar bajo y vender alto". :-)

¡es en la elección de los niveles donde puede haber algo de grano. ..y tal vez incluso la alfombra y la televisión!


Los parámetros: el número de puntos que ha pasado el precio, los niveles de retroceso y la elección del siguiente nivel, son cantidades interrelacionadas. Por ejemplo, cuando se añaden lotes de forma lineal (uniforme) (sucesión 1,2,3,4,5...) contra el movimiento del precio, se puede cerrar en cero al nivel de retroceso del 33% (sin tener en cuenta el spread). Esto debe tenerse en cuenta a la hora de aplicar el algoritmo para establecer los siguientes niveles.
 
Señores, yo también estoy interesado en un tema similar, mis pensamientos están aquí 'Ayuda a un principiante en otra variante de martingala'. Tal vez algo juntos funcione... Por favor, eche un vistazo... No entiendo muy bien el algoritmo de su Asesor Experto (pero por si acaso estoy ejecutando todas las variantes del Asesor Experto, que se publicaron en este hilo en diferentes pares para la prueba, sólo para estar en el lado seguro).
 
nauandr:
... Simplemente no entiendo el algoritmo de su Asesor Experto ...

El Asesor Experto no es mío, pero el principio es simple: se abre una posición en la dirección de la tendencia global, determinada por Ishimoku. Si el precio se mueve en contra de la posición abierta, se realiza el promedio. Esto se repetirá varias veces. El paso y el lote de promediación se fijan manualmente con posible aumento (soft Martingale). Por cierto, su algoritmo se puede aplicar en este Asesor Experto. Especifica un paso de 10 puntos y aumenta el lote 2 veces en cada paso y ya está :) Pásalo por el probador y comprueba la cruda realidad. Al menos es más barato que vaciar el depósito.