Optimización y pruebas fuera de la muestra. - página 8

 
kharko писал (а) >>

Seguro que ya existe una aplicación práctica de este algoritmo... En el foro sólo he encontrado sus derivados... Por ejemplo, "Cómo aplicar su criterio de optimización"...

Quiero compartir mi solución a este problema....

Vamos a preparar un EA... Añadamos parámetros externos...

En la función init() inserte el siguiente bloque....

Parametr1, Parametr2, Parametr3 - parámetros externos, que deben ser optimizados....

Eso es todo...

Puedes leer más sobre esto aquí http://www.fxexpert.ru/forum/index.php?s=f657fc83fb442cf1fa2afde6fd4c37c2&showtopic=1106 post DM_35 Adjunto hay fotos y todo lo que necesitas.

 
CtFelix писал (а) >>

Puedes leer más sobre esto aquí http://www.fxexpert.ru/forum/index.php?s=f657fc83fb442cf1fa2afde6fd4c37c2&showtopic=1106 post DM_35 Adjunto hay fotos y todo lo que necesitas.

>> Gracias. Supongo que mi pregunta a DolSergon se elimina ..... aunque también es interesante. A veces es muy útil mirarlo con "manos y ojos". Muy a menudo, los patrones prometedores, y no la lógica prometedora en un experto, son captados por los "globos oculares" .... :)

 
rider писал (а) >>

Gracias. Supongo que mi pregunta a DolSergon se elimina ..... aunque también es interesante. A veces es muy útil mirar el conjunto "con las manos y los ojos". Muy a menudo, los patrones prometedores, y no la lógica prometedora en un experto, son captados por los "globos oculares" .... :)

Es útil, pero no puedes buscar entre 2000-3000 resultados en modo manual.

 
CtFelix писал (а) >>

Sí, sin duda es útil, pero no puedes buscar entre 2000-3000 resultados en modo manual.

Así lo quiero, para que después de tres o cinco periodos y, en consecuencia, "purgas", queden 20-30 opciones..... ya es realista mirar.

Bueno, esperemos, tal vez responda :)))

 

Un poco fuera del tema, pero sobre todo dentro del tema.

El método propuesto de optimización secuencial puede realizarse sobre el mismo trozo de historia,

según diferentes criterios.

Como resultado, obtendremos una muestra que contiene variantes optimizadas por todos los criterios seleccionados.

 
granit77 писал (а) >>

Un poco fuera del tema, pero sobre todo dentro del tema.


Lo he comprobado varias veces. La mayoría de las veces se muestran las mismas opciones, sólo que ordenadas de forma diferente.

Han pasado casi 24 horas desde que visité el enlace de CtFelix.

CtFelix escribió (a) >>

Más detalles sobre ella puedes leer aquí http://www.fxexpert.ru/forum/index.php?s=f657fc83fb442cf1fa2afde6fd4c37c2&showtopic=1106 post DM_35 Se adjuntan fotos y todo lo necesario.

Intenté utilizar la optimización secuencial. Incluso si no se tiene en cuenta la técnica y un montón de operaciones manuales de rutina, el resultado es deplorable - al final de la tercera-cuarta ejecución del conjunto de opciones, por regla general, no queda nada y yo no diría que se ahorra mucho tiempo, especialmente cuando se prueba para todas las garrapatas.
Por cierto, es interesante que la mayoría de las opciones de la tirada de 2007 estén cortadas, ¿qué la hace tan especial?

Allí, en el enlace, se considera otro enfoque bastante opuesto: la fijación de la tendencia a corto plazo, pero realmente no creo en esa metodología.

Pero me parece que Vita tiene razón cuando dice que la optimización debe realizarse sobre todo el conjunto de datos.

Sólo tiene que utilizar de forma flexible la pestaña de "optimización" en las propiedades del Asesor Experto - también ahorra tiempo de la máquina, por cierto. Por ejemplo. Si necesito limitar la detracción (no el porcentaje) y no lo veo en la pestaña, entonces pongo un depósito de 10000000 y el porcentaje de detracción, que me da el valor/cantidad requerida. El truco es que para 10000000 o 10010000 el 0,02% es aproximadamente lo mismo, pero la detracción del 20% para 10000 y 15000 es completamente diferente order..... ¿puede alguien compartir algún otro truco? )

Además esta optimización no dará muchas variantes y si el experto no está "cargado" con nada positivo, no dará ninguna variante en absoluto.... . :)

Si realmente quiere, puede dejar un poco de historia y avanzar utilizando el método secuencial para verificar finalmente la viabilidad de los parámetros y luego optimizar la variante seleccionada hasta el final. Pero, de nuevo, no hay garantías de que vaya a funcionar en el futuro).

Pregunta. Un EA con stops profundos funciona de tal manera que se pueden abrir varias órdenes no compensadas con pérdidas actuales significativas en determinados intervalos de tiempo y luego, en la mayoría de los casos, se convertirían acumulativamente en el beneficio a través de la gestión de órdenes. Si este es el periodo de tiempo en el que termina la optimización, todos ellos se cerrarán con la pérdida actual. Al mismo tiempo, podemos ver que el saldo aumenta bruscamente hacia la equidad al final del gráfico. Por supuesto, si hay un límite de detracción, esta variante se descarta.

¿Cómo se puede evitar esto?

 
bueno, al menos "miau" :)
 
rider писал (а) >>
bueno, al menos "miau" :)

>> miau :)

 

Si usas la variante de Vita entonces puede que te ajusten los datos y dudo que salga algo bueno de ello.

En cuanto a lo de tardar demasiado, creo que se trata más del código del Asesor Experto o de una gran cantidad de datos optimizados, que del código del bucle de optimización, que hace que la optimización tarde mucho tiempo.

rider писал (а) >>

Pregunta. Un Asesor Experto con paradas profundas funciona de tal manera que se pueden abrir varias órdenes no compensadas con una pérdida actual considerable en determinados intervalos de tiempo y luego, en la mayoría de los casos, devuelven acumulativamente el beneficio a través de la gestión de órdenes. Si este es el periodo de tiempo en el que termina la optimización, todos ellos se cerrarán con la pérdida actual. Al mismo tiempo, podemos ver que el saldo aumenta bruscamente hacia la equidad al final del gráfico. Por supuesto, si hay un límite de detracción, esta variante se rechaza.

¿Cómo se puede evitar?


Y aquí probablemente deberíamos eliminar el trozo de historia para que no abra esta fila de posiciones o añadir un trozo de historia para que pueda cerrarlas como es debido.

 
CtFelix писал (а) >>

Y aquí probablemente deberíamos eliminar el trozo de historia para que no abra esta fila de posiciones o añadir un trozo de historia para que pueda cerrarlas como es debido.

O mejor reescribir ese trozo de historia para que el Asesor Experto se sienta más cómodo. :))