La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 97

 
PapaYozh писал (а) >>

Sí, a juzgar por las reglas, las condiciones son casi reales. Pero surge la pregunta: ¿qué impide al ganador abrir una cuenta real con 10.000 dólares (como en el concurso) y duplicar rápidamente esta cantidad utilizando el Asesor Experto ganador?

Bueno, nunca lo sabremos, pero podemos suponer que hay otra cuenta que no conocemos. Y la cuenta que se muestra públicamente en el viac sólo como "información general" )))) ¿Por qué pondrías a la vista del público una cuenta en la que realmente estás trabajando? ))))

 
Pterovich_I писал (а) >>

Así que hablemos de sistemas sensatos

Eso es exactamente lo que me gustaría hacer, ya que lo que ha habido hasta ahora es una conversación en torno al tema y no sobre él. A mí, por ejemplo, me interesa tanto el tema de los "sistemas inteligentes" (sea lo que sea que quiera decir con eso) como la reflexión filosófica sobre la vida. Por no hablar de la posibilidad de comunicarse con la gente normal en su propia lengua. :-) Así que, con su permiso, en orden.

Llamo a mis sistemas Razonables en oposición a Inteligentes porque nadie en el mundo de la cibernética ha dado todavía una definición objetiva del término "intelecto" en sí, basada en leyes objetivas de la naturaleza, en lugar de una descriptiva a nivel subjetivo.

La lógica no está clara. De qué sirve contrastar algo con algo, si ni ese "algo", ni ese "algo" tienen una definición objetiva. Con esta frase no explicas tanto lo que llamas sistemas inteligentes como confundes más. Para ello, no necesita ninguna definición. Basta con mostrar sobre aspectos concretos, formas de funcionamiento, propiedades de organización interna de esos y otros sistemas, cómo y en qué se diferencian. Si no puede hacerlo, por ejemplo, por la confidencialidad de la información y la no divulgación de los conocimientos técnicos, sólo le queda ilustrarse con los resultados o con pequeños detalles como la capacidad de memoria. Desgraciadamente, entonces generalmente no hay nada que discutir. Bueno, excepto para felicitarte por tus logros.

Creo que si un programa puede aprender, con o sin un maestro, a realizar acciones convenientes y orientadas a los resultados, dicho programa puede llamarse inteligente al igual que un humano.

Así, las SN que son capaces de aprender tanto con como sin profesor, e incluso en el proceso de trabajo autónomo en Forex, entran en la categoría de razonables.

Así que lo que has visto en la imagen es sólo una confirmación de la teoría en la práctica.

¿Qué quieres decir con "confirmación"? ¿En el sentido de que su programa funciona? Bueno, hay muchos programas que funcionan, incluidos los de comercio. ¿En el sentido de que puede aportar beneficios? No se puede ver en esa foto. No en este, sino en el de los resultados. Y de nuevo, también tengo sistemas de ganancias, aunque no son tan numerosos. Y no estamos hablando de rentabilidad, sino de la razonabilidad del sistema. Y estas cosas son muy diferentes. Permítanme repetirlo: el hombre es un sistema razonable, pero poca gente comercia con beneficio.

Mis sistemas aprenden a operar y, como puede ver, lo hacen con bastante éxito.

¿En qué se diferencia el proceso de aprendizaje de sus sistemas de los de NS?

En este caso, sólo construyo un "genotipo" y lo mejoro por los resultados de la "selección natural". Como en la naturaleza.

¿En qué se diferencia de los algoritmos genéticos? ¿La selección natural la hacen sus manos o la hace el propio sistema? Si vamos a hablar, me gustaría ver más sustancia.

Me gustaría ver los logros de las Redes Neuronales, aunque ya conozco el resultado de antemano :-).

Te han dado un enlace para que lo veas. Me pregunto si conocías el resultado de antemano. ¿Le hace sonreír?

 
Prival писал (а) >>

Si se trata de él http://www.galactic.org.ua/Prostranstv/anoxin-1.htm. ¿Podría decirnos cuáles de sus ideas y principios ha conseguido programar?

Sí, se trata del ingenioso neurofisiólogo ruso y su sistema funcional interpretado por los constructores :)

Sin embargo, le recomiendo encarecidamente que consulte las fuentes primarias.

En el archivo adjunto encontrará algunos de sus trabajos.

Archivos adjuntos:
anokhin.zip  1483 kb
 
He aquí una guía más sencilla y sin complicaciones - http://www.galactic.org.ua/Prostranstv/anoxin-2.htm
 
Prival писал (а) >>

Si se trata de él http://www.galactic.org.ua/Prostranstv/anoxin-1.htm. ¿Podría decirnos cuáles de sus ideas y principios ha programado?

A la segunda parte de la pregunta puedo responder así: todo y un poco más.

Me gustaría llamar la atención del público sobre una laguna muy grave en la mayoría de las interpretaciones del Sistema Funcional:

El FS en sí mismo es sólo un hardware para el procesamiento de la información, pero los principios o el software residen en la teoría de la Reflexión Rápida del mismo genial autor Peter Kuzmich y del no menos genial filósofo A.I. Oparin. Y el poder de la idea es ilimitado. Con poca ayuda de la imaginación y utilizando sólo una remota comprensión de la dialéctica de los sistemas se puede responder fácilmente a la pregunta, qué es "astuto" o "sabio", cómo pudo aparecer un líder como Stalin o Lenin, cómo nació la vida y qué es el "intelecto" (esto último requerirá al menos un conocimiento superficial de la fisiología).

He transformado un poco la arquitectura del SL, separando los subsistemas de Control y Ejecución con una arquitectura ligeramente diferente y una especialización funcional muy importante.

El principio de preservación de la arquitectura de los servicios financieros en todos los niveles de la organización se mantiene plenamente.

En mis programas se utilizaron dos, pero sólo sobrevivió un nivel.

(Espero que este párrafo haya iluminado mi "un poco más")

Y el resto - el principio de reflexión anticipatoria (en lenguaje común - la capacidad de predecir la ocurrencia de eventos biológicamente significativos sobre la base de la experiencia pasada), dos subsistemas basados en la memoria asociativa, un montón de receptores que analizan los datos de las garrapatas, aceptador de resultados, etc.

 
Integer писал (а) >>
Aquí es más sencillo y menos prolijo - http://www.galactic.org.ua/Prostranstv/anoxin-2.htm

¡Excelente!

Tenga en cuenta los siguientes enlaces: Teoría de la FS - breve pero con conocimientos básicos

 
 
Integer писал (а) >>

Tal vez alguien esté interesado - http://golovolomka.hobby.ru/books/gardner/mathdiv/14.shtml

Muy divertido.

Estoy de acuerdo en que lo más probable es que el siguiente paso en la evolución de los seres vivos sean los "seres vivos" artificiales, sujetos a las mismas leyes objetivas de la naturaleza y, por tanto, a la meta más elevada de todos los seres vivos: la preservación de su propia integridad (sano egoísmo natural, autoconservación).

¿Imagina lo que ocurrirá si un ser humano amenaza la integridad de los nuevos vivos? Por el mismo deseo y la ley de "conservación de la energía" (pereza) creamos deliberadamente máquinas mucho más fuertes y destructivas que el hombre, y tú y yo especulamos sobre cómo dotarlas de inteligencia :)

 
Yurixx писал (а) >>

¿En qué se diferencia el proceso de aprendizaje de sus sistemas del de NS?

¿En qué se diferencia de los algoritmos genéticos? ¿La selección natural se hace a mano o la realiza el propio sistema? Si vamos a hablar, me gustaría tener más sustancia.

En qué se diferencia mi método de entrenamiento del de NS, sinceramente, no lo sé. Porque no sé cómo enseñar el NS (me interesó en los primeros días de mi juventud, pero nunca le di mucha importancia al NS).

A pesar de que su pregunta vuelve a tirar del trabajo de investigación independiente, al menos a nivel de tesis, los estudiantes de escuelas secundarias psicológicas o pedagógicas voy a tratar de responder.

Sobre la metodología puedo informar lo siguiente:

Doy a los sistemas para comer 200-500 días de garrapatas de datos.

La actitud general es: si el mercado sube, intente comprar; si baja, intente vender.

Si el resultado es positivo al reconocer tal situación - hacer la acción ypriloschih un resultado positivo.

Si el resultado es negativo, realiza la acción contraria.

Si eso no funciona = no hacer nada en estas condiciones de mercado.

Por supuesto, esta lista puede ser ampliada por acciones (Cierre, Límite, etc.)

Probé (probé) los resultados de dos enfoques - el sistema americano y el ruso de formación (en lo científico: de lo privado a lo general o de lo general a lo específico).

En otras palabras: la manera americana - aprender muy profundamente, pero no muy ampliamente, en la traducción al lenguaje del comerciante - utilizarlo para un día hasta que no hay pérdidas, y luego continuar con el día siguiente.

La escuela rusa: estudia mucho, pero no profundices (luego lo entenderás). En otras palabras, recorre todos los días disponibles y desplázate por ellos hasta que no haya pérdidas.

Los rusos ganan (como siempre).

En el primer enfoque los beneficios potenciales se borran en el proceso de aprendizaje, porque el conjunto de posibles señales ganadoras está limitado por la cantidad limitada de información de un día.

Pero todas las demás señales potencialmente rentables no se repiten después del primer fracaso.

Condiciones iniciales modificadas que permiten un número limitado de errores aceptables: el tiempo de aprendizaje aumenta exponencialmente.

El comportamiento del mercado se caracteriza por una actividad muy baja y una rentabilidad muy poco fiable.

Se explica porque no puede reconocer lo que no ha aprendido (el mercado es diferente en la realidad). Descartado.

En la escuela rusa no hay tales restricciones y por lo tanto trabaja y aprende de la licitación. (Esta es la conclusión para los profesores).

Una última cosa: Sí, los mato yo mismo y siendo parte de la naturaleza hago una selección "natural" para mí.

 

Gracias. Te da una idea. Y para entender, tienes razón, hay que dedicar una cantidad desproporcionada de tiempo y esfuerzo.

Por cierto, las preguntas que hago son muy amplias. Pero eso no significa que espere una respuesta exhaustiva.

Yo también soy partidario del enfoque ruso, por eso hago preguntas generales. Bueno, como sabes, el acercamiento a lo concreto se produce gradualmente: primero una idea, luego una comprensión general, después una comprensión de los puntos principales, y así sucesivamente. Así que todo va según lo previsto. :-)

Según tengo entendido http://gointernational.com/sctchart/ es su sitio web ?

Parece que empezó a funcionar hace poco. Desde mi punto de vista (es decir, desde el punto de vista de una persona que está muy alejada del comercio de futuros) necesita mucho trabajo para llenarse de información. Espero que no pienses que voy a enseñarte o criticarte. Esa no es la cuestión. Dado que prestas un servicio de pago, tu afirmación "hago rica a la gente" es un truco publicitario. Su servicio no está diseñado sólo para profesionales o para aquellos que ya están completamente versados en el mercado de futuros. Así que, en principio, está pensado para todos los públicos. Esto se confirma por el hecho de que en su supercorta ayuda ha considerado necesario prestar atención también a los principiantes. En ese caso, habría que prestarles 100 veces más atención. El sitio debe contener suficiente información para que una persona pueda entrar en el tema de forma rápida, eficiente y con mínimas pérdidas, familiarizarse con sus características y tecnologías, con sus trampas. Por no hablar de la posterior familiarización con su sistema y cómo utilizarlo.

¿Quizá piense que dos pantallas con información de la señal en tiempo real son suficientes? Yo no diría eso. Usted es un experto en sistemas funcionales y, por supuesto, entiende que lo importante no son los números, sino quién, qué y cómo va a hacer con ellos. Apenas hay una palabra al respecto en el sitio web.

Tampoco hay más información. Por ejemplo, la página de resultados está vacía. Sin embargo, existe el enlace que has dado para demostrar los resultados de las operaciones. Es una información muy útil, sin duda. Pero la página de resultados no debe contener operaciones individuales, sino todas las estadísticas que puedan ilustrar el panorama general de todos los cortes notables. Esto estaría en consonancia con el enfoque ruso para presentar a sus clientes potenciales: de los resultados generales a los específicos.

Lamentablemente, tampoco pude encontrar las condiciones de servicio. Parece extraño, el servicio está ahí, pero no hay condiciones para su prestación. Es decir, después del juicio, si el cliente lo desea, se cargará en su tarjeta, pero no se sabe cuánto. Muy bien, será una sorpresa. :-)

Como probablemente comprenda, miro su sitio con los ojos de un cliente potencial. Por lo tanto, como cliente potencial no puedo hacerme una idea de su sitio web si puedo aprovechar su oferta y si la necesito. Aunque ciertamente me doy cuenta de que el invento es brillante. Sin embargo, la teoría de la relatividad de Einstein también es una invención genial, pero ningún mortal puede aprovecharla. :-))