¡EL CAMPEONATO DE COMERCIO DE 2007! - página 9

 
Arkadiy писал (а):

No creo que haya nada que calcular al final. Ganará el mayor equilibrio. Con mucho capital y poco riesgo, los expertos notables serán visibles a simple vista. Tendrán que hacer muchas operaciones rentables para conseguir el efecto deseado y acumular un capital considerable. A bajo riesgo, no hay posibilidad de hacer 5-6 acuerdos muy grandes (va-bank) y ganar el Campeonato.
No cabe duda de que, con un gran número de acuerdos, los EA perdedores también serán visibles.

En general, las condiciones del concurso deben ser las mismas que en la tabla, pero no hay dudas sobre el número de operaciones perdedoras. En general, las condiciones del concurso deberían ser las mismas que en el comercio real, con restricciones mínimas, pero la selección de los expertos admitidos en el concurso debería ser más dura.
 

Un experto de este tipo ganará menos que uno que pueda trabajar no sólo en una tendencia, sino también en un plano y en varios pares de divisas.

 
Arkadiy писал (а):

Un experto de este tipo ganará menos que uno que pueda trabajar no sólo en una tendencia, sino también en un plano y en varios pares de divisas.

UNA CUESTIÓN DE GUSTOS.
 

La idea es identificar al experto más hábil de la competición.
Si lo limitamos a un pequeño depósito de, por ejemplo, 500 dólares, no podremos abrir varias operaciones al mismo tiempo, lo que no es bueno. La limitación de la llamada de margen, incluso al 100%, nos permite jugar con la mitad del depósito de una vez, por lo que los Asesores Expertos agresivos basados en la suerte aumentarán.
La limitación del 5-10% permite mostrar la lógica del Asesor Experto, dejando la posibilidad de capitalización y sin limitaciones en el número de operaciones. Además, es lo más parecido al comercio real. ¿Qué más necesito?

Espero que los organizadores presten atención a esta oferta.

 
Lo que sí me gustaría de los organizadores del campeonato es que se publicara una curva de beneficios además de los registros. Como el del probador. Sería muy conveniente.
 

Estamos discutiendo sobre condiciones que se acercan a la realidad. Y la realidad es que el 90% de los comerciantes están perdiendo cuentas reales. Y otra cosa: ¿de qué aproximación a la realidad podemos hablar si aumentamos artificialmente el porcentaje de reposición de márgenes, cosa que no ocurre en las empresas reales de intermediación?

Resulta que no queremos lidiar con la realidad, sino aumentar un porcentaje de Asesores Expertos exitosos, es decir, probar realmente las altas capacidades de MQL4 para escribir auto-asesores. Esto es lo que queremos conseguir. Lamentablemente, sin la divulgación del código es imposible alcanzar la calidad requerida. Las estadísticas muestran: sólo 43 Asesores Expertos de 258 han mostrado al menos algún beneficio, es decir, alrededor del 17%. El porcentaje es superior a la media estadística del 5-10%, pero no es tan alto como nos gustaría que los expertos realmente dignos participaran en el Campeonato.

Repasemos algunas de las propuestas.

1) Limitar el importe del margen de beneficio al 50% (o incluso al 70%). Estoy de acuerdo. Yo mismo incluso aumentaría esta cifra: imagina que un operador arriesga el 30% del saldo. Esto corresponde a una MM que le gustaría a un potencial inversor.
Y otra cosa: ¿qué vamos a hacer con un experto que ha sido sometido a un ajuste de márgenes? ¿Descalificar o permitir que continúe? Personalmente, elegiría la primera opción.

2. Número mínimo de operaciones, digamos 10. No estoy de acuerdo. Desgraciadamente, esta limitación es fácil de eliminar, de nuevo en beneficio del Campeonato y no del comercio real: Si el Asesor Experto hace sólo, digamos, 2 operaciones al día antes de que termine el Campeonato, pero son muy buenas, entonces el último día del Campeonato abre 4 veces e inmediatamente cierra las posiciones bloqueadas al lote mínimo. Las pérdidas de estos acuerdos son mínimas. Formalmente, son 10 operaciones, pero es obvio que no es así como funcionan en el sitio real.

3) El método de cálculo de Alpari IDC: evidentemente reduce a cero toda la MM. Esto no es bueno.

4. Duración del campeonato: 3 meses son suficientes. Ya en el último evento hemos visto cuántas veces han cambiado los líderes, y aún así los chicos demasiado arriesgados no pasaron. Otra cosa es que el Asesor Experto en el que yo personalmente no confiaría en la gestión del dinero. ¿Qué criterios no cumplía?

5. Cortar a los saqueadores: estoy de acuerdo, tiene sentido. Pero este requisito ya formaba parte de las condiciones de las propias metacitas: los asesores con un tráfico excesivo son cortados.

6. Limitar la relación TP/SL a un valor superior a 1: No estoy de acuerdo. Es posible que haya sistemas razonables en los que este valor sea inferior a 1, aunque debo admitir que no me gustan esos sistemas.

7. Depósito inicial: 10000 es todavía demasiado. 1000 es suficiente, e incluso mejor - un pequeño 500. Y los inversores también lo entenderán, porque sería ilógico confiar 10000 a la gestión de un nuevo operador. Y por otro lado el comerciante que aumentó el depósito de 500 a, digamos, 2000 será mirado con respeto...

8. Cuota de inscripción de 100 dólares: muy razonable, pero restringe mucho la afluencia de quienes lo desean. No pasa. Aunque se podría bajar la cuota de entrada a, digamos, 30 dólares. Y devuélvelo - ¡sólo en su totalidad! - a todos los que terminen el Campeonato con un resultado positivo predeterminado (digamos, el depósito inicial + 30 dólares).

9. Pruebas previas durante un período de tiempo significativo (digamos, un año): es lógico, pero eliminará la mayoría de los Asesores Expertos en la reducción máxima. Sin embargo, los expertos que realmente valen la pena seguirán existiendo y será más fácil para los inversores elegir entre ellos.

10. Limitación del número de lotes y del número de puestos: yo lo suprimiría. Deje que el desarrollador del Asesor Experto decida por sí mismo cuántas posiciones abrir, basándose en el nivel de margen-llamada, establecido por los organizadores.

Limitación del depósito a un determinado porcentaje del saldo (capital): una limitación bastante artificial, ya que se puede abrir fácilmente con la mitad del depósito, pero con un riesgo mínimo (es decir, con pequeños stop-losses).

 
Me gustaría reiterar la necesidad de que los presupuestos establezcan expertos con al menos 4 meses de antelación, o preferiblemente con un año de antelación. Y las condiciones - cualquiera.
 
Mathemat:

8. La cuota de inscripción es de 100 dólares: muy razonable, pero limita mucho la afluencia de personas que desean asistir. No pasa. Aunque se podría reducir la cuota de entrada a, digamos, 30 dólares. Y devuélvelo - ¡sólo en su totalidad! - a todos los que terminen el Campeonato con un resultado positivo predeterminado (digamos, depósito inicial + 30 dólares).

¿Por qué necesito a toda esa panda de voluntariosos concursantes que no saben hacer nada en los torneos internacionales? Muy bien, el primer panqueque salió mal. Espero que los organizadores de la segunda calmen a los que deshonran públicamente nuestras filas? Los campeonatos normales son rondas de clasificación, concursos de finales, etc. que impiden que los jugadores al azar lleguen al podio. Y hay una multitud variopinta reunida aquí, sólo para que los participantes sean capaces de compilar un par de líneas de código.

En esencia, no se trataba de un campeonato, sino de algo parecido a una jornada deportiva a escala regional, en la que la condición principal es que alguien, no importa cómo, debe llegar a la meta.

Esos son los resultados.
 
Yuri, bueno, en realidad estabas de acuerdo conmigo en ese punto: a mí tampoco me importa el precio de la entrada. Gracias por su apoyo.
 
¿Y cómo se llevará a cabo la prueba previa de los expertos en multidivisas?