Bill Williams y sus estrategias... - página 17

 
IgorM:

Además del post anterior, para definir el concepto de volúmenes y la noción más trivial de cómo funciona el mercado, podemos intentar simular el mercado con un modelo primitivo:

- tengamos 10 personas, 5 de ellas tienen 100 euros y las otras 5 tienen 100 dólares.

- en el estado inicial, el precio es 1EUR=1USD.

- Las 10 personas quieren intercambiar su dinero con una determinada ganancia, es decir, nadie está dispuesto a hacerlo al ritmo de 1:1.

_______________________________________________________________________________________________________

¿Cómo sería el tipo de cambio si

1. uno de los participantes se va con su dinero en USD, y vuelve unas horas después?

2. Uno de los cambistas se fue con su dinero en USD, y unas horas más tarde vuelve, pero en algún lugar del camino se las arregló para conseguir otros 100USD?


En la teoría económica, este problema se ha formalizado desde hace tiempo. En cualquier libro de texto sobre OET o Microeconomía, hay un apartado dedicado al precio de equilibrio como punto de intersección de las curvas de oferta y demanda. Sólo que no tiene en cuenta qué participantes del mercado fueron a dónde y qué encontraron donde fueron.

 
IgorM:

tampoco te quedes con las ganas de perder. ))))

A veces todo el mercado sube o baja, y ahí es donde llega el momento de la verdad, cuando te sientas en las pérdidas. ))))

SZS: Me he acordado del hilo de Niroba: aguantó sus pérdidas hasta que se quemó en cero, o mejor dicho en menos, incluso repuso sus depósitos a tiempo para parecer decente ante la opinión pública

Me temo, o quizás por suerte, que no sé quién es Niroba )))) Pero a juzgar por cómo se menciona en varios hilos, este estimado colega se ha convertido desde hace tiempo en una leyenda del foro )))) Ahora sobre sentarse. Si tiene un MM competente y probado, ¿qué diablos tiene de malo? Supongamos que ha identificado correctamente el inicio de la tendencia bajista y ha abierto una orden de venta, pero el precio sigue subiendo. Todos los indicadores técnicos van por lo alto y piden a gritos un movimiento bajista, pero el precio sigue subiendo. ))) Por lo tanto, tenemos una divergencia pura. ¿Qué hacer? 1. empezar a preocuparse: cerrar la venta con pérdidas y abrir una posición de compra o no entrar en el mercado. 2. Tómate un tiempo corto 3. Llenar una posición en contra del movimiento del precio (por cierto, Williams llama a hacer lo mismo), aunque parece una locura. ))) Si nos fijamos en las divergencias en general, no tienen mucha lógica, están impulsadas exactamente por los volúmenes de los ticks, cuyas sacudidas empujan al precio en la dirección opuesta a la que muestran los índices. Más aún, después comienza una fuerte caída o subida. )))

La segunda orden se abre en la parte superior de la onda de divergencia y en la frontera de la zona de tiempo Fibo. Entonces, ¿qué tenemos? En lugar de una orden perdedora, tenemos dos rentables. He visto en el foro que muchos no se fían de los niveles de Fibo y tienen razón si se ponen en marcha desde cero. Pero no sé por qué esta mierda me funciona. Y ni siquiera quiero saberlo. Si no, resulta que pierdes dinero en los dados, pero la basura de conocimiento y experiencia que te llevó a esos dados se queda en tu mente. Es más difícil deshacerse de las ilusiones que perder dinero. )))

 
Demi:


En la teoría económica este problema se ha formalizado desde hace tiempo. Cualquier libro de texto sobre OET o Microeconomía tiene un apartado dedicado al precio de equilibrio como punto de intersección de las curvas de oferta y demanda. Sólo que no se tiene en cuenta qué participantes del mercado fueron a dónde y qué encontraron donde fueron.


Tira tu libro de texto ;) el mercado especulativo tiene leyes completamente diferentes, la oferta y la demanda no funcionan porque la liquidez del mercado de divisas es increíble,

imho - el mercado se tragará 1 millón de dólares por 10-15 ticks, incluso el precio apenas cambiará su dirección ))))

Spas, hace tiempo que estudié economía con seguridad y me he olvidado de ella ))))

 
IgorM:


Tira tu libro de texto ;) el mercado especulativo tiene leyes completamente diferentes, la oferta y la demanda no funcionan porque la liquidez del mercado de divisas es increíble,

imho - el mercado se tragará 1 millón de dólares por 10-15 ticks, incluso el precio apenas cambiará su dirección ))))

Hace tiempo que aprendí la economía y la he olvidado).

El libro de texto no es mío. Es de Samuelson y ganó el Premio Nobel por lo que dice.

La oferta y la demanda funcionan en todos los mercados. "Especulativo" no es una excepción. Y el precio siempre será el punto de equilibrio de la intersección de las curvas de oferta y demanda en el mercado de divisas, independientemente de la liquidez. Y no importa si es 1 millón o 1 billón o 1 trl, el precio siempre será un derivado de la oferta y la demanda en Forex. Y la ley de la oferta y la demanda siempre funcionará en Forex. Y el precio en Forex estará SIEMPRE determinado únicamente por la DEMANDA Y LA OFERTA. No existen otros factores.

Usted, cuando dice que la oferta y la demanda no funcionan en Forex, descubre nuevas leyes económicas que destruyen todas las teorías económicas del mundo que conozco: el keynesianismo, el monetarismo, la teoría de las expectativas racionales, etc. Todas las teorías conocidas por la humanidad hasta la fecha.

En mi opinión, si sigues adelante, ganarás un Premio Nobel))))

 

Demi: И цена на Форексе будет определяться ВСЕГДА ТОЛЬКО СПРОСОМ И ПРЕДЛОЖЕНИЕМ.

No existen otros factores.

Hay ejemplos de manual: condonación de la deuda, devaluación. ¿Encajan en su esquema? La oferta es grande, pero ¿dónde está la demanda? No hay ninguno. Y el precio viene determinado por una decisión política, o de fuerza mayor. Yo no diría que no hay más factores que la oferta y la demanda.
 
-Aleksey-:
Hay ejemplos de manual: condonación de la deuda, devaluación. ¿Encajan en su esquema? La oferta es grande, pero ¿dónde está la demanda? No hay ninguno. Y el precio viene determinado por una decisión política, o de fuerza mayor. Yo no diría que no hay más factores que la oferta y la demanda.


La demanda y la oferta no son factores, sino motores del mercado. El sistema demanda-oferta funciona en todos los mercados abiertos del mundo y es extremadamente eficiente. Si alguien quiere condonar una deuda o pagar por alguien de su propio bolsillo, tiene todo el derecho a hacerlo. Ni la oferta ni la demanda cambiarán el mercado. Puedes dar limosna todos los días, pero eso no significará que el mundo entero cambie y te dé comida y agua gratis.

Si el mercado de divisas es tan poderoso y grandioso, ¿por qué está tan correlacionado con otros mercados: materias primas, acciones, bonos? Sólo hay un mercado global y un sistema global de oferta y demanda. Lo gobierna todo. Todo lo demás son detalles.

 
-Aleksey-:
Hay ejemplos de manual: condonación de la deuda, devaluación. ¿Encajan en su esquema? La oferta es grande, pero ¿dónde está la demanda? No hay ninguno. Y el precio viene determinado por una decisión política, o de fuerza mayor. Yo no diría que no hay más factores que la oferta y la demanda.


En el mercado de divisas (al igual que en la bolsa) influye todo. Yo no diría que el Forex está influenciado por nada, ni siquiera por unas elecciones controvertidas en un país africano o por una revuelta en Egipto. Dónde está el Forex y dónde está Egipto, al parecer. Pero todos estos factores influyen en la oferta y la demanda y determinan el precio. Y son los únicos.

Todos los cataclismos y factores afectan a los participantes en el mercado y forman la oferta y la demanda. la oferta y la demanda forman el precio. Incluso los bancos centrales en el mercado de divisas sólo pueden influir en el precio a través de la oferta y la demanda. Las declaraciones de los responsables de los bancos centrales influyen en los participantes en el mercado y, según la naturaleza de la información, aumenta la oferta o la demanda.

 
Demi:

En el mercado de divisas (al igual que en la bolsa) influye todo.

Estás apenas en los inicios del Forex, sigue así, creo que tu opinión cambiará todo lo contrario, y verás que hasta los motivos económicos sirven a posteriori, de hecho no entiendes la diferencia entre las monedas libremente convertibles y todo lo demás (otras monedas y otros mercados), lee esta cita:

La convertibilidad facilita el comercio internacional, pero complica la gestión financiera en casa. Las entradas de moneda extranjera se convierten en el equivalente a la emisión de dinero nacional, lo que puede provocar una inflación incontrolable. La convertibilidad de la moneda, en cambio, puede permitir que la inflación se "exporte" a otros países. Para ello es necesario transferir la oferta monetaria inflacionaria generada en el país a otros países, por ejemplo en forma de préstamos a bajo interés.

Y piense en la cadena alimentaria: EE.UU. - países desarrollados - países del tercer mundo (proveedores de recursos), de donde provienen los recursos y donde se funde la inflación. Eh, buena teoría económica pero sólo en teoría y no en la vida real. ;)

 
IgorM:

Estás apenas en los inicios del Forex, sigue así, creo que tu opinión cambiará todo lo contrario, y verás que hasta los motivos económicos sirven a posteriori, de hecho no entiendes la diferencia entre las monedas libremente convertibles y todo lo demás (otras monedas y otros mercados), lee esta cita:

y pensar en la cadena alimentaria: EE.UU. - países desarrollados - países del tercer mundo (proveedores de recursos), de donde provienen los recursos y donde se funde la inflación. Eh, buena teoría económica pero sólo en teoría y no en la vida real. ;)

1. No sé qué son los "motivos económicos" en el mercado de divisas. Solía pensar que el principal y único objetivo de los participantes en el mercado de divisas es obtener beneficios, lo cual es, a priori, un motivo económico. ¿Quizá se refería a los resultados económicos?

2. El mercado de divisas sólo se refiere a las monedas libremente convertibles. Y en el mercado de divisas el precio es sólo el resultado de la relación entre la oferta y la demanda. No quiero profundizar en una cita arrancada de la boca de otra persona.

3. No pienses en la cadena alimentaria. No lo hagas. Si avanza por ella, puede sorprenderse de encontrarse como uno de sus eslabones. No hace falta, hay forex, forex son monedas libremente convertibles y hay oferta y demanda para cada una de ellas, y hay un precio. Y hay AT y FA. Y está el FORO y está el MQL4. ¿Qué más necesita un comerciante para ser feliz? Nada.

P.D. Busca el libro de texto desechado, te será útil).

 
Demi:

P.D. Encuentre el libro de texto desechado después de todo - le será útil)

¿Por un porro?
;)