75.000 opciones: ¿4 GB de RAM y 4 GB de caché de disco no son suficientes? - página 8

 
Simca:

P.D. Bueno, lo encerraron por el bien del experimento, por supuesto. El objetivo del experimento no se ha revelado, por así decirlo, el saber hacer. :)
Qué pena... Pensaba que era una especie de problema de optimización teórica, algo así como lo que puede hacer un caballo con un objetivo claro antes de lanzar sus cascos...

2 Rosh: un famoso matemático (una luminaria topológica, creo) dio una vez una conferencia sobre el modelado de la ropa. El público era muy elitista. Las primeras palabras de la conferencia fueron: "Para simplificar el razonamiento posterior, es conveniente suponer que, desde el punto de vista topológico, el cuerpo humano es una esfera". Al cabo de unos minutos, la sala estaba casi vacía. Una persona escuchó la conferencia hasta el final...
 
Mathemat:
Hola, queridos amigos.

Pido disculpas por el off-topic, pero los términos incomprensibles me provocan un fuerte bostezo y un dolor de cabeza. ¿Podría usted, Renat, explicar en pocas palabras qué es un caballo en un vacío esférico y para qué está puesto ahí?

Parece que todos los matemáticos saben lo que es un "caballo en un vacío esférico".

Ya que me han preguntado: son problemas o condiciones ficticias que no tienen nada que ver con la realidad. Suele utilizarse en razonamientos/argumentos teóricos sin referencia a la práctica.
 
Simca:
Matemáticas:

... ¿qué es un caballo en un vacío esférico y por qué fue puesto allí?

En realidad, Renat fue un poco exagerado. Por supuesto, un caballo o una yegua no es tan básico. En cuanto al vacío esférico, todo es sencillo: se coloca una esfera de un diámetro lo suficientemente grande (y con la fuerza suficiente), se coloca un caballo y se bombea el aire. El vacío dentro de la esfera adopta una forma esférica, de ahí el término vacío esférico. Por supuesto, es necesario tener en cuenta el error de medición, ya que el vacío no resulta realmente absoluto y la esfera no es perfectamente esférica y lisa, pero en principio, el error no afecta mucho a los resultados de la medición.
Sí, no hay que olvidar que el caballo/la cabalgadura muere naturalmente como resultado del experimento. Por desgracia, nada es perfecto en este mundo. :)

P.D. Bueno, el caballo está naturalmente plantado por el bien del experimento. El propósito del experimento no fue revelado, por lo que se sabe. :)
Había un viejo dicho sobre un caballo cúbico en un vacío esférico...
Su significado era que es una completa abstracción sin ningún sentido práctico ...
Eso es más o menos lo queescribió Renat

y quiso decir con eso, que yo decía cosas abstractas sin sentido práctico...

Sobre GO - este tema tiene infinitas posibilidades... :))
Todavía no sabes lo que puede hacer :))


 
Renat, ¿podría describir con más detalle el algoritmo de su optimizador?
Si no es un know-how por supuesto.
Como qué cruce/mutador/inversor se utiliza, cuáles son las probabilidades de su uso, etc.
Muy interesante ;)
 
Demax">Генетические алгоритмы в MetaTrader 4. Сравнение с прямым перебором оптимизатора
 
Revelación de términos más oscuros - Un caballo esférico en el vacío.