75.000 opciones: ¿4 GB de RAM y 4 GB de caché de disco no son suficientes? - página 4

 
sane:
Mak:
GO es órdenes de magnitud más rápido,
Sólo hay un fallo en el software.
Para la optimización genética en cualquier espacio de parámetros de memoria, prácticamente no se necesita memoria.

Lo mismo, sólo que en lugar de 21600 escribí 34440 ejecuciones, pero consume 10 veces más memoria - para 215 ejecuciones (8m22seg) 494Mb. ¿Somos tú y yo los primeros en ver esto?
¿Y qué es lo que, en su opinión, debería alimentar un terminal que se dedica a analizar grandes cantidades de datos?

Por cierto, todavía no has publicado aquí el código completo del Asesor Experto (no es tu código). Por algo pido los datos completos para la réplica de la prueba, pero sigues sin querer proporcionarlos y te centras en hacer preguntas en lugar de obtener la respuesta exacta.
 
Renat писал (а):
¿Y con qué cree que debería funcionar el terminal, que se alimenta de enormes cantidades de datos?

Por cierto, todavía no has colgado aquí el código completo del Asesor Experto (no es tu código). Por algo pido los datos completos para la réplica de la prueba, pero sigues sin querer proporcionarlos y te centras en hacer preguntas en lugar de obtener una respuesta exacta.


Ahora hay algo que no entiendo.
Sí, no es mi código en absoluto. ¿He escrito en algún sitio que es mío? Está publicado en el dominio público y tiene derechos de autor.
El hombre hizo una plantilla abierta y la distribuyó a todos.
Hice las pruebas que estamos discutiendo en él con exactamente esos parámetros que copiamos de varios posts atrás.
No puedo probar mi código en el probador con tal consumo de memoria y recursos de forma inequívoca.

Aunque los pases del probador son unas 50 veces menos, mi código es el que te he enviado ^2 (al cuadrado), es decir, uno por todos los resultados del otro. vamos a tratarlo sin el cuadrado. ¿o es que no te ha llegado el correo? lo pongo aquí ahora. espero terminar la optimización directamente en mi EA.

¿Cuánta memoria necesitas? ¿40 Gbytes? ¿Para qué? ¿Entonces 400? Los datos que utilizo para las pruebas en un archivo de texto ocupan 1,5 mb. En forma binaria son al menos 5 veces menos, es decir, 300 kb. El máximo razonable para el historial del probador es 300 kb en ^2 - unos 90 mb.
La cuestión es que un programa perfectamente bueno y estable escrito en un lenguaje de bajo nivel que no sea Java o Net en este momento tiene una vulnerabilidad y se vuelve inestable. el programa supera a metastock, vels, omega y dios sabe qué más en términos de estabilidad, velocidad y portabilidad.
bien necesita 40gb, pero no puedo insertar fichas sobre la marcha. al menos deja que escriba esos gigabytes en algún sitio en lugar de que se cuelgue sin decir adiós.

Además, puedes preguntarme directamente a dónde apunto y no lo digas por mí.
Hay que hacer una pregunta para obtener una respuesta.
Las preguntas en las 2 páginas anteriores pedí 10 mil. ninguna respuesta no consiguió. no hay problema, entiendo que el cliente (si lo hay) - docs, y estoy a usted un apodo virtual que ha "surgido" y lo más probable es que ahora se sumergen en el mismo lugar donde resurgieron.

p.d. si no estás contento con el tono o el contenido por favor dime directamente como debería ser aquí.

Alexey
tel. 89262090000
2090000.com
 
Gracias por el enlace al experto - ahora tengo la oportunidad de ejecutarlo yo mismo y probarlo.
Lo haré hoy y publicaré los resultados.
 
Sí, de hecho este EA en la prueba consume demasiada memoria y se cae. Lo investigaremos.
Gracias por el código proporcionado.
 
Renat:
Mak:
Renat:
Han publicado una compilación 197 actualizada: han "recortado" la asignación de memoria real en casos graves. Pero no hay manera de sacar 57.000 millones.

cuerdo, descarga la build 197 actualizada y vuelve a intentarlo, por favor.

Renat, no entiendo el problema ....
Es muy simple - alguien calcula "en mente", y alguien hace todo un complejo con la visualización, el almacenamiento accesible, la representación gráfica y el control de la masa de los parámetros, no un único balance final. Bueno, todo en una interfaz gráfica de usuario para mostrar todo el proceso al usuario de una manera conveniente y oportuna.

En genética, desplazarse por NN mil millones de pases del área de cobertura no es un problema. El problema está en la visualización múltiple de los resultados y la memoria disponible.

En cualquier caso, el overclocking de parámetros por decenas de miles de millones no tiene nada que ver con las tareas de optimización reales. Nuestra tarea es realizar nuestro trabajo con cálculos completos y la obligatoria visualización tabular y gráfica, para que cualquiera pueda percibir visualmente los resultados y acceder a cualquier ejecución con un ratón, para tareas normales (área de búsqueda de hasta 2.000 millones de variantes).

Demuestre los resultados de su prueba genética ejecutada aquí con los mismos parámetros que especificó en la muestra simple de MACD. Estoy seguro de que no te será difícil traducir el código a Easy Language y mostrar los resultados.
Renat, ¿por qué cualquier discusión contigo se convierte poco a poco en "yo soy inteligente, tú eres un tonto"?

Hay muchas maneras de resolver los problemas que describes (en realidad, no hay ningún problema).
Pero no tiene sentido hablar de ellos aquí en el foro, sobre todo porque inmediatamente se sube al estrado.
Bueno, usted no quiere hacer su producto mejor, yo entonces por qué . ?

"Los parámetros de overclocking por decenas de miles de millones no tienen nada que ver con las tareas de optimización reales".
Extraño, pero los hombres no saben ... y resolver todo tipo de problemas de optimización en el espacio de 10^100...0.

Por ejemplo, las redes neuronales.
Entrenar redes neuronales significa optimizar la función con miles y decenas de miles de parámetros reales (pesos en las entradas de las neuronas).

para llevar a cabo su trabajo con cálculos completos y la obligatoria visualización tabular y gráfica
¿Y cuál es el problema de la visualización?
¿Se trata de almacenar una matriz multidimensional dispersa?
Si es así, hay muchos métodos diferentes para representar de forma compacta dichas matrices en la memoria.
(Incluso con acceso celular muy rápido).

Demuestre los resultados de la ejecución de su probador genético aquí mismo con los mismos parámetros que indicó en la muestra más simple de MACD. Estoy seguro de que no te será difícil traducir el código a Easy Language y mostrar los resultados.

¿Por qué y qué mostrar?
¿Por qué lo necesita? (¿No me crees?)
¿Para qué lo necesito, para pasar medio fin de semana haciendo un trabajo sin sentido para mí?
(Y teniendo en cuenta la explicación de los resultados, y decir que quieres ver los resultados en EURUSD H1, y tendré que encontrar algún lugar para conseguirlos para Omega, puede que me lleve más de un día).

Créeme, he ejecutado el optimizador en un sistema con varios cientos de parámetros reales (600 - 800) para probarlo.
Nuestros clientes a veces optimizan varias decenas de parámetros.
Por cierto, nuestros criterios de optimización no son de "equilibrio final" (o mejor dicho, el criterio lo calcula el usuario).
Pero la versión que estamos desarrollando ahora contendrá la optimización por muchos criterios a la vez.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el tema que nos ocupa?
________________________________________________________

PS.
1. Todo lo anterior es simplemente mi opinión privada.
Simplemente lo pienso, y no voy a perder mi tiempo en pruebas inútiles...

2. Mi único propósito en esta discusión era ayudarle a mejorar la MT y eliminar las restricciones innecesarias.
Pero si tú no quieres eso, yo no lo necesito más.

3. Si no quieres llamarlo fallo, considerémoslo una característica...
No quiero discutir contigo, demos por cerrado este tema.
 
Mak, probablemente has olvidado mi postura constante: "no hay necesidad de palabras, son para el público, da código limpio y repetible y pruebas limpias".
Cuando una persona se plantea preguntas, e incluso con una tendencia a teorizar, las respuestas son sólo una: "pasemos a la práctica y a los cálculos reales".

Por favor, comuníquese sólo con enlaces prácticos claros.
Muchos críticos responden así a la pregunta "dar pruebas prácticas":

¿Por qué y qué mostrar?
¿Por qué lo necesita? (¿No me crees?)
¿Para qué lo necesito, para pasar medio fin de semana haciendo un trabajo que no tiene sentido para mí?

La última vez que ocurrió esto fue con Mandor, que sólo hizo declaraciones de boquilla.
A ti, por cierto, ya te han baneado precisamente por no aportar pruebas de tus palabras.

Demuestre claramente la corrección práctica de sus palabras. Pero no con palabras, sino con pruebas. Hacemos nuestro trabajo de forma abierta y defendemos públicamente nuestras ideas, gastamos esfuerzo. Deberías intentar hacer lo mismo.
 
Renat,
ser muy específico,
lo que quieres que diga.

Prueba de QUÉ,
y en qué forma.
 
Mak:
Renat,
ser muy específico,
lo que quieres que diga.

Prueba de QUÉ,
y en qué forma.


Como he preguntado antes:

Demuestre los resultados de su probador genético ejecutado aquí con los mismos parámetros que especificó en la muestra simple de MACD. Estoy seguro de que no te será difícil traducir el código a Easy Language y mostrar los resultados.

Después de eso puedes continuar la discusión. Pero continúe exactamente después de publicar sus resultados.
 
¿En qué forma debo citar los resultados de la carrera?
Mi optimizador no es como el tuyo.

¿Y qué quieres ver allí?
¿El hecho de la carrera en sí?
 
Mak:
¿En qué forma debo citar los resultados de la carrera?
Mi optimizador no es como el tuyo.

¿Y qué quieres ver allí?
¿El hecho de la carrera en sí?
Muéstralo en una forma cercana a la nuestra. Con tablas, con la visualización de las ejecuciones, etc. más cerca de la vista de MetaTrader.
Por algo he dicho que "algunos cuentan con la cabeza y otros lo muestran todo".