Aplicación del análisis matemático y de las matemáticas superiores - página 11

 
Mathemat писал (а):

Por qué nadie... La completa aleatoriedad del comportamiento de los precios (movimiento browniano) es sólo una hipótesis sobre el mercado, y no una muy buena. Hay niveles significativos, ondas de Elliott, etc.

Esto está más cerca del cuerpo, tal vez deberíamos consolidar e intentar simular el movimiento del mercado en base a estos mismos niveles, hora y categoría de la noticia, etc.
 

Para ser sincero, no veo la manera de crear un modelo así con poco esfuerzo. Sé que los burgueses ya han conseguido poner en código el FA, y más aún los niveles. Pero son sistemas serios que cuestan mucho dinero. Nuestro negocio es pequeño: el historial de cotizaciones y los métodos de análisis técnico están a nuestra disposición. Es algo que se puede formalizar e incluso convertir en un robot gracias al lenguaje MQL4. No entiendo cómo estimar un vector de influencia de las noticias en las cotizaciones. Necesito muchas estadísticas diferentes y capacidad para traducir las estimaciones cualitativas en cuantitativas.

 
Mathemat писал (а):

Para ser sincero, no veo la manera de crear un modelo así con poco esfuerzo. Sé que los burgueses ya han conseguido poner en código el FA, y más aún los niveles. Pero son sistemas serios que cuestan mucho dinero. Nuestro negocio es pequeño: el historial de cotizaciones y los métodos de análisis técnico están a nuestra disposición. Es algo que se puede formalizar e incluso transformar en un robot gracias al lenguaje MQL4. No entiendo cómo estimar un vector de influencia de las noticias en las cotizaciones. Necesito muchas estadísticas diferentes y capacidad para traducir las estimaciones cualitativas en cuantitativas.

Tal vez no haya que tratar de formalizar todo en detalle: hay mucho ruido en los plazos pequeños.
 
Mathemat:

Para ser sincero, no veo la manera de crear un modelo así con poco esfuerzo. Sé que los burgueses ya han conseguido poner en código el FA, y más aún los niveles. Pero son sistemas serios que cuestan mucho dinero. Nuestro negocio es pequeño: el historial de cotizaciones y los métodos de análisis técnico están a nuestra disposición. Es algo que se puede formalizar e incluso transformar en un robot gracias al lenguaje MQL4. No entiendo cómo estimar un vector de influencia de las noticias en las cotizaciones. Necesito muchas estadísticas diferentes y capacidad para traducir las estimaciones cualitativas en cuantitativas.

¿Cómo se llama la herramienta en la que el FA está en el código?
 

Sí, y en las grandes, a partir de una semana, los índices uni de Michigan e incluso el NFP son una pequeña mierda y ni siquiera cuentan :), porque el verdadero valor viene de los fundamentos reales, que crean las tendencias.

2 njel: No lo sé. Dudo que se pueda comprar simplemente a través de una interfaz web ...

 
booga ga ga... guay... estoy trabajando en ello ahora... un sistema de creación de sentido... booga ga ga... como un sistema experto que ve cuánto vale la ue y cuánto el quid y se da cuenta de que ese desempleo en los eeuu hoy no es más que.... en las tiendas de comestibles, y lo más probable es que mañana el eura valga .... eh jodido...
 
Mathemat писал (а):

Por qué nadie... La completa aleatoriedad del comportamiento de los precios (movimiento browniano) es sólo una hipótesis sobre el mercado, y no una muy buena. Hay niveles significativos, ondas de Elliott, etc.

Las ondas de Elliott son una formalización de mierda, que se confunde aún más por los analistas lamentables...

De hecho, estas ondas tienen propiedades mucho más profundas (y mucho más específicas y definidas de lo que se podría suponer),
o más bien, todos estos niveles y ondas son sólo la parte visible del iceberg, sólo las consecuencias de un proceso inherentemente elemental,
para entender que ni siquiera se necesita una educación matemática especial.
(Yo mismo no sé mucho, pero sé que el proceso se puede describir algebraica y geométricamente, mediante ecuaciones sencillas.
Pero con estas bromas tan peculiares intento hacer reflexionar a la gente :) )
 
Mathemat писал (а):

Nuestro caso es pequeño: tenemos acceso a los historiales de cotización y a los métodos de análisis técnico.

Lo más interesante es que todos los métodos de análisis técnico se basan en la esencia del proceso, es decir, si se formalizan con precisión (lo que, por supuesto, no está en los libros de texto), deberían proporcionar una ventaja estadística cercana al 100%.
En un MTS simple debería dar (según una estimación puramente intuitiva) un factor de beneficio de aproximadamente 3 en absolutamente cualquier gráfico.


Y la historia para las pruebas es sencilla:

1) en la celda A2 de Excel escribe "=A1+RAND()*2-1".
2) Estirar en una esquina (función de autorrelleno) 1000 líneas hacia abajo...
3) formar un gráfico de líneas

¡Eso es todo! ¡La historia está lista! )))
 
njel писал (а):
booga ga ga... guay... estoy trabajando en ello ahora... un sistema de creación de sentido... booga ga ga... como un sistema experto que ve cuánto vale la ue y cuánto el quid y se da cuenta de que ese desempleo en los eeuu hoy no es más que.... en las tiendas de comestibles, y lo más probable es que mañana el eura valga .... eh jodido...

¡el sistema experto más genial es tu propia cabeza! :))
 
FION писал (а):
Matemáticas escribió (a):

Para ser sincero, no veo la manera de crear un modelo así con poco esfuerzo. Sé que los burgueses ya han conseguido poner en código el FA, y más aún los niveles. Pero son sistemas serios que cuestan mucho dinero. Nuestro negocio es pequeño: el historial de cotizaciones y los métodos de análisis técnico están a nuestra disposición. Es algo que se puede formalizar e incluso transformar en un robot gracias al lenguaje MQL4. No entiendo cómo estimar un vector de influencia de las noticias en las cotizaciones. Necesito muchas estadísticas diferentes y mis habilidades para transformar las evaluaciones cualitativas en cuantitativas.

Tal vez no debamos intentar formalizar todo hasta el más mínimo detalle: hay mucho ruido en los plazos pequeños.

¿Ruido? Yo escucho Prodigie... ¡es una música asesina! Y algunos lo llaman ruido... ¿y por qué? Porque no lo entienden.
A mí me pasa lo mismo: llamo ruido a lo que no quiero sistematizar...

¡Lo que es ruido para un pipser de larga duración, es mucho dinero para un pipser!