Enseño desde cero, así como ayudo a los recién llegados a unirse a las filas de los profesionales de MQL4. - página 5

 
Andrey F. Zelinsky:

el error en su código (resaltado en cuadros rojos) -- en general, algo está mal, no está claro por qué ii está en bucle.

Y luego hay fallos en el código - en resumen, si estamos hablando de mql, entonces hay características del lenguaje que no tiene en cuenta en su código

"Un halcón entusiasta"... Bien hecho, Andryusha, lo has conseguido. Deberías haber encontrado ese ERROR.

Pero si estuvieras más atento, entenderías que esta "i" no se refiere a la "ii".

Así que puedes recuperar tus cuadros rojos...))

 
Alexey Kozitsyn:

Está bien que no te salgas del tiesto, espero que lo hagas, pero bueno, cosas que pasan...

Estoy totalmente de acuerdo, pero hay obras muy buenas sobre programación. No encontrarás ese código allí.

En cuanto a las variables, creo que los nombres no son muy informativos. Por ejemplo, pBuy y sBuy. Por el nombre no se puede saber de qué es responsable la variable y cuál es su tipo. Y no hay comentarios...

Sí, creo que no se programa mucho...

En cuanto a los grandes proyectos - 10 mil o más.

Si crees que 10 mil líneas de código es un proyecto grande, estás muy equivocado.

Si tratara este código en 1400 líneas, serían 14 mil (como mínimo).

Les he mostrado un solo proyecto; también había otros más grandes. Al menos no he visto tareas de este tipo que no haya podido completar...

Y sobre las variables, tengo mi propia clasificación de prefijos y sufijos: "p" siempre sustituye a "precio", "s" a "tamaño".

Bueno, no hay comentarios sólo en esta pequeña pieza, porque todo está claro aquí... )))

 
Dmitry Sumsky:

Slava, ya te dije que a cualquiera se le puede enseñar a programar. Las matemáticas no son necesarias principalmente para la programación, sino para la redacción de los TdR. Un programador es sólo un traductor del lenguaje humano al lenguaje que entiende el programa. Si al menos pudieras entender cómo se construye un programa, al menos habrías aprendido a redactar los TdR. Si cree que el programador es alguien que prepara sus requisitos técnicos y luego utiliza estos requisitos para programar, está muy equivocado...)

Estoy de acuerdo, se necesita un pensamiento combinatorio y la capacidad de describir cualquier proceso por escrito. He enseñado a programar a ~200 personas desde 2010, noté que si una persona puede describir claramente por escrito cómo pasó su día, está garantizado que aprenderá a programar.

Y ahora, ¿adivinas que este estudiante podrá convertirse en programador o no? ))

por qué

 
Dmitry Sumsky:

... Pero si hubieras estado más atento, te habrías dado cuenta de que ...

Sólo eres un profesional.

 
Alexey Volchanskiy:

¿Adivina ahora si este estudiante llegará a ser programador o no? ))

por qué

Este tendrá éxito.
 
Yuriy Asaulenko:
Este seguro que lo consigue.
Sí, lo hará. Tengo un "estudiante perpetuo" que sólo puede escribir al dictado... )))
 
Dmitry Sumsky:

"El halcón de ojos de águila"... Bien hecho, Andryusha: lo has visto todo. Tenías que encontrar tal ERROR.

Pero si estuvieras más atento, habrías entendido que esta "i" no se refiere a la "ii".

Así que puedes recuperar tus cuadros rojos...))

¿Qué sentido tiene intentarlo cinco veces?
 
Dmitry Sumsky:
Sí, lo era. Tengo uno de esos "alumnos perpetuos", que sólo puede escribir al dictado... )))

Hijo de abogado: Papá, he ganado un caso en el tribunal que has estado haciendo durante 20 años.

- Qué tonto. Nos ha alimentado durante todos estos 20 años.

 
Yuriy Asaulenko:
Este lo hará bien.

Estoy de acuerdo ) Si dijera "Escribe por qué", la respuesta sería errónea. Pero está claro, le preguntaron "Escriba por qué", y él escribió "por qué" )) Un pensamiento claramente lógico en su máxima expresión.

Y el profesor o es analfabeto o era una prueba sutil ))

 
En la línea 13 de este cuadro coloreado, ¿soy el único que piensa que la comprobación de la condición es increíblemente redundante?