Escribir código en ruso. Ventajas e inconvenientes de un programa de este tipo. - página 5

 
Alexey Viktorov:

¿Ha visto algún código descompilado en estos tres años?

Me temo que las cadenas de índices serán tan difíciles de leer como las variables descompiladas.

¿Y si el núcleo se crea en una interfaz, en una tabla por ejemplo? Cada índice recibirá el nombre de una función correspondiente. Por ejemplo, creamos un array bidimensional[][] donde escribimos el nombre de la función en una columna y el número de llamada (índice) en la opuesta. El resto es sencillo...
 
Alexey Viktorov:
¿Y las impresiones y las alertas? Y comentarios sobre las variables de entrada.
¿Cuál es el problema de hacer un índice de llamada para la función de alerta? Envuélvela en una envoltura de otra función y asigna un índice de llamada. Luego escribimos este índice en una de las cadenas lógicas del núcleo.
 
Реter Konow:
//----------------------------------------------
//Записываем атрибуты окна.---------------------
//----------------------------------------------
Установить_номер_вызываемого_окна_для_кнопки_таскбара(Свободная_кнопка_справа + 1, ОКНО);
//------------------------
Установить_текст_подсказки_для_кнопки_таскбара(ОКНО,Свободная_кнопка_справа + 1);


¿No crees que tu código es difícil de leer con todas estas palabras?

La idea es realmente una tontería, como ya se ha señalado aquí. Si escribes el código fuente exclusivamente para ti, por supuesto que puedes escribirlo como quieras, incluso en caracteres chinos. Por lo demás, tenga la gracia de cumplir las normas aceptadas en la comunidad. Es probable que nadie se pliegue a sus normas.

¿Aprender inglés es una tarea tan imposible para ti? Es una desventaja imperdonable para un programador, en mi opinión.

 

Quien todavía no ha aprendido inglés y está intentando escribir programas en ruso:Preguntas sobre el aprendizaje del inglés.

 
Alexey Navoykov:

¿No crees que tu código es difícil de leer con todas estas palabras?

La idea es realmente una tontería, como ya se ha señalado aquí. Si escribes el código fuente exclusivamente para ti, por supuesto que puedes escribirlo como quieras, incluso en caracteres chinos. Por lo demás, tenga la gracia de cumplir las normas aceptadas en la comunidad. Es probable que nadie se pliegue a sus normas.

¿Aprender inglés es una tarea tan imposible para ti? Es una desventaja imperdonable para un programador, en mi opinión.

No hay ningún problema para que escriba en inglés. Sé inglés y lo hablo muy bien. No se trata de revolucionar la práctica de la programación, sino de aportar una nueva idea a la mente de la gente.

Mucha gente está acostumbrada a sus viejas costumbres. No quieren nada en su vida que aporte un nuevo orden en ella. No está mal, pero a veces deberíamos ver más allá y mirar hacia adelante. Esa es la naturaleza del progreso, y lo estamos haciendo ahora.

 
En general, está claro que a nadie le gusta el tema... Al menos está claro que no merece la pena escribir un artículo sobre el tema...) De acuerdo, utilizaré mi propio método, disfrutando de sus ventajas y soportando sus inconvenientes. )
 
Реter Konow:

No hay ningún problema para que escriba en inglés. Sé inglés y lo hablo muy bien. No se trata de revolucionar la práctica de la programación, sino de aportar una nueva idea a la mente de la gente.

Mucha gente está acostumbrada a sus viejas costumbres. No quieren nada en su vida que aporte un nuevo orden en ella. No está mal, pero a veces deberíamos ver más allá y mirar hacia adelante. Esa es la naturaleza del progreso, y lo estamos haciendo ahora.

Bien, entonces no hay problema con los conocimientos lingüísticos... Entonces se le puede diagnosticar una tendencia a filosofar en exceso y un problema de formulación concisa de los pensamientos. Como consecuencia - los nombres de las variables en inglés son aún más largos que en ruso )) Así que algo como esto

Establecer_el_número_de_ventana_de_llamada_para_un_botón_de_la_barra_táctil (Botón_libre_de_la_derecha + 1, LA_VENTANA)

¿Verdad? ))

 
Alexey Navoykov:

Bien, entonces no hay problema con los conocimientos de idiomas... Entonces se le puede diagnosticar una tendencia a filosofar en exceso y un problema de formulación concisa de los pensamientos. Como consecuencia - los nombres de las variables en inglés son aún más largos que en ruso )) Así que algo como esto:

¿Verdad? ))

Ya entiendes el punto... Mi programa es un mecanismo coherente y cohesivo construido sin OOP. Por lo tanto, los nombres de las funciones y las variables deben ampliarse y explicar su significado, ya que, de lo contrario, podría olvidarse a qué se refieren. Los nombres largos de las variables se compensan humanizando el lenguaje del programa y la ausencia de POO evita la sintaxis innecesaria. En esta organización de un programa, me esfuerzo y consigo la máxima eficacia del resultado y amplío el potencial de su desarrollo posterior. Además, reduzco el número de funciones al mínimo formando bloques de funciones versátiles que realizan muchas tareas.


Agrego que organizo las variables en una sola matriz global. Es el más fácil de acceder.

 
Реter Konow:
Queridos programadores, quiero discutir con vosotros un tema bastante extraño: la programación en ruso. Los angloparlantes escriben programas en su lengua materna, pero los programadores de habla rusa no tienen esas prácticas. Pero la lengua materna siempre es más clara y conveniente. El idioma que utilizamos en un programa influye inevitablemente en la calidad del desarrollo y, aunque una persona no lo note, una vez que intenta escribir en su lengua materna no desea volver al inglés. La legibilidad del código es el factor más importante a la hora de trabajar con un programa, en este caso - ¿por qué la práctica de programar en inglés se ha vuelto tan común, incluso donde no hay equipos de programación internacionales y cada uno escribe para sí mismo? ¿Por qué todo el mundo debe seguir esta regla a priori y qué ocurre si rompemos este estereotipo?

Escriba para su público y no busque más. El inglés lo entienden unos mil millones de personas.

 
Alexey Navoykov:

¿Verdad?) ))

Establecer número de ventana de llamada para el botón de la tarea